Fotos de bafles hechos en casa

Gracias por sus comentarios.
tavo10, a propósito de lo que comentas, no sé si serán los que mejor respuesta darán pero los subwoofer que a mí más me gustan como suenan son los que tienen el altavoz y el resonador hacia el suelo que es lo más bajo posible (lo que tú dices) y lo del artículo, si lo encuentras y puedes, siempre es de agradecer información técnica y practica.
tinchorojo89, mis cálculos no están basados en ninguna fórmula, que igual la hay, yo solo calculo que la suma del área de las ventanas que tiene debajo el sub, para que salga el sonido, que siempre sea algo mayor como mínimo que el área del altavoz mas el área del resonador digamos 25-30%. Sabiendo eso separas para aumentar hasta donde necesitas, que el aire que mueve el altavoz circule bien. Lo mío es muy rudimentario pero siempre me ha dado buenos resultados, en el foro estoy seguro de que hay más de un miembro que pueda arrojar luz sobre esto de forma más técnica.
Saludos
 
hola quercus10! Antes que nada muchisimas gracias por responder a mi pedido. Quede facinado con esos bafles, estan perfectos! Mis felicitaciones!

Apropósito, el port (o tubo de sintonia, como le llamo yo) lo pensaria y lo dejaria asi en blanco. Me parecio que quedaria mas bonito. Pero sino, de que color lo pintarias?

Un saludo y felicitaciones por el trabajo realizado!
 
Hola mariano22, la verdad no me he puesto a pensarlo, pero así, a bote pronto solo veo dos soluciones, o integrarlo en la caja dándole un tono lo más parecido posible o resaltarlo pintándolo de negro, actualmente su color es el del cartón, solo que el flas lo ha distorsionado un poco.
Saludos
 
Un consejo: Ante la duda yo lo pinto de negro con sintético. Nunca queda mal el negro en los detalles...
En mi caso los port los hago con tubos de PVC (se usan pasa cañerías de agua o desagües), son bastante fáciles de cortar y muy resistentes..

Saludos!
Tavo.
 
Quercus10, gracias por la felicitación, te las restituyo, muy buena terminación en tus monitores, muy buen grosor de mdf, excelentes componentes, un resultado final realmente hermoso.
Pregunto de pura curiosidad, ¿en que frecuencia y orden cortaste estos componentes con el divisor de frecuencia?.
 
Cuando funcionaban con el amplificador en estéreo tenían un filtro beyma de dos vías con corte a 3KHz con 6-12 dB/ octava. Ahora solo tiene un condensador elect. NP de 2,2uF/100v para los agudos

Sobre lo del tubo, después de leer sus sugerencias, va a seguir en tareas pendientes hasta que yo me aclare

En cuanto pueda les voy a subir fotos de los que monte para el salón aunque todavía me faltan los traseros
 
este sub tendra algo que ver con el sub de quercus10? este tipo de caja tendra algo que ver con las cajas band pass? segun sony este tipo de caja hace temblar el piso alguien sabe a que se deba esto?

 
Alguien ha escuchado los parlantes Thonalle, ¿Valen la pena? Tienen algo de suizos o es una estrategia comercial? Tengo que armarme unos bafles tipo bookself urgente y no se que parlantes elegir.
Siempre miraba en las paginas de ventas los tweeters de domo y me parecian muy buenos "de aspecto" , no se , tengo ganas de probarlos.
 
Aquí están los que hice para el salón. Son 3 altavoces iguales que utilizo: 2 como frontales y el ultimo de central en un 5.0, pues no hay subwoofer, los graves los reproducen los frontales, son un diseño de Beyma. La caja lleva un resonador trasero, 2 altavoces de 5 pulgadas y 50w para medios-graves y un altavoz de agudos de 15w, el conjunto aguanta 100w RMS, tiene una respuesta de 55 Hz a 20 KHz con un filtro beyma de 2 vías con corte a 3 KHz, ósea que le faltan graves para mi gusto. El problema de falta de graves, solo es con la música, cuando vemos una película en DVD los graves de los efectos, o de la música, hacen vibrar el salón.
Me falta montar 2 pequeños con un 5 pulgadas y agudos para los traseros, para sustituir los que tengo que son normalitos.
Monte este subwoofer para un 10 pulgadas y 200w que todavía no he probado, aunque tengo el altavoz, estoy decidiendo que amplificador le pongo y hacerlo funcionar en 5.1, casi seguro: el de ejtagle o el de 300w ESP en configuración para 150w más o menos. Los altavoces pequeños están hechos con DM-16mm chapado en roble y tintado (grueso recomendado por el plano que no vibra mucho, lo seguí, porque tenía un trozo que me servía, a mi me gusta darles más grueso para que el armazón no vibre, lo único que tiene que vibrar si queremos calidad es el altavoz, si no, vamos mal) el subwoofer está hecho con DM-31mm chapado en roble y tintado, pesa bastante. La verdad es que el subwoofer lo diseñe para que pareciera más un mueble auxiliar y pasara desapercibido de lo que en realidad es. Gracias a esto, hasta a mi mujer le ha gustado, y ya le ha buscado utilidad con el teléfono y algunas fotos, cuando empiece a SONAR… será otra historia.
Saludos
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    180.6 KB · Visitas: 532
  • 2.jpg
    2.jpg
    195.5 KB · Visitas: 178
Atrás
Arriba