Fotos de bafles hechos en casa

Gracias a todos! Las cajas están enchapadas en cedro y lustradas con un poco de color oscuro. El frente revestido con "cuero ecológico"...bah... cuerina, pero de la buena. Tiene corte a 2500hz 18/12db y está internamente con 5 refuerzos en madera y...sí me ha llevado un par de semanas robándole horas luego de mis ocupaciones, pero estoy muy conforme y he gastado poco dinero, eso sí haciéndo todo.
 
Muy buen trabajo eduglo, tengo ganas de construir unos monitores de ese tipo.

Aprovecho para por fin mostrar unas fotos de como quedaron terminados los bajos de 18", ya tienen casi un año de uso continuo, entonces ya se ven medio sucios y despintados, les hace falta un poco de mantenimiento, pero bueno, asi se ven.

También les muestro las eminence 12", ya con los tubos de las salidas de aire. Lo de abajo son unas tweeteras baratas que para lo unico que nos sirven es para tener los medios a mayor altura jajaja. Bueno las conectamos una vez que se nos quemo el driver eminence de 1".

Ninguna de las bocinas tiene el cubrepolvo original, ya sabrán como es la gente de destructiva y terminaron todos sumidos. A los 18" les compramos unos de plastico que son mas resistentes y las Eminence tienen unos que parecen como combinacion de tela y cartón, tambien mas duros que los originales.

Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC00897.JPG
    DSC00897.JPG
    39.5 KB · Visitas: 253
  • DSC00900.JPG
    DSC00900.JPG
    40.1 KB · Visitas: 255
  • DSC00898.JPG
    DSC00898.JPG
    46.9 KB · Visitas: 201
  • DSC00899.JPG
    DSC00899.JPG
    38.8 KB · Visitas: 184
Última edición:
Muy buenas tus cajas, Pablo. Andas un poco desaparecido de estos temas.

Bueno las conectamos una vez que se nos quemo el driver eminence de 1".
¿Que experiencias puedes comentar de sobre esos Driver's Eminence? Infiero que hablas del ASD1001. Estoy por comprarme unos, y estoy buscando modelos que se ajusten a mi bolsillo, como dicen.
 
Hola Yoangel, he estado desaparecido porque ultimamente no he tenido muchos nuevos proyectos. Apenas estan surgiendo nuevas ideas jaja.

En cuanto a los drivers eminence, yo tengo los PSD2002, y te digo que si lo que quieres es calidad a precio no tan alto, son de lo mejor que te vas a encontrar.

Yo sufrí con las quemadas porque un tiempo los estuve usando con un crossover de esos que ya venden hechos y por estar mal calculada la frecuencia se quemó despues de varias fiestas, de varias te estoy hablando mas de 20, así que aguanto jajaa. Los respuestos del diafragma los venden aquí por todos lados y se arreglan en media hora.

Si tienes dinero para comprar unos eminence, te lo recomiendo, solamente cuida lo de las frecuencias y la potencia que les vas a administrar. Los medios de 12"...jaja esos son de batalla.

Saludos.
 
Para eduglo:
Que bonitas cajas. Las próximas que monte quizá sea algo parecido a ese estilo, negro o nogal en el frontal y cerezo o roble en el resto
para Pablo16:
Tremendos esos altavoces, deven ser para fiestas
 
Última edición:
Ninguna de las bocinas tiene el cubrepolvo original, ya sabrán como es la gente de destructiva y terminaron todos sumidos. A los 18" les compramos unos de plastico que son mas resistentes y las Eminence tienen unos que parecen como combinacion de tela y cartón, tambien mas duros que los originales.

Saludos.

Vaya, que buen equipo te has echo Pablo, hace tiempo que no sabíamos mucho de ti!. Respecto a los cubrepolvos, solo me ha pasado una vez, pero si es para tenerlo en cuenta. Una maya protectora iría bien. Es bueno que se luzca el equipo, pero es mejor tenerlo muy bien cuidado. Hay una tela especial que es cuadriculada, tendrá unos 5mm en cada lado de los cuadraditos. :D

Saludos!!!
 
Tienes razon Tacatomon, es mejor proteger las bocinas con alguna rejilla, compre unas de esas que ya venden redondas, pero no me gusta como se ven y esque en el diseño no consideré ningun tipo de rejilla jajaja.

Prefiero por ahora que luzcan las bocinas asi como estan. Hace mucho que no hemos tenido problemas de que las maltraten, aparte ya estamos más al pendiente de ellas.

Una disculpa, ya estaré mas activo por acá

Saludos.
 
Yo compre para los bajos de 15'' las arls una malla de acero jaja el tema de preocupacion fue que los tipos de la fiesta creen que las cajas son sillas o mas minas que el 90% les gusta estar tomando alado de los parlantes tenes uqe tener 1000 ojos para que no te tiren nada por eso hice una combinacion de tela metalica esa que ponen para que no entren los mosquitos por atras para evitar el ingreso de liquidos y la reja con rombitos para evitar las patadas pintada con 3 capas de protec sale 20$ asi que no mesquinen eso es la vida de sus cajas.. saludos!
 
Eso es muy común... Parece que los recintos acústicos dicen "Reposaderos Gratis" "Descansa-brazos de 10 a 12". Lo único que se me ocurre es poner algún tipo de valla metálica o improvisada, como la cinta que usan los policía en la escena del crimen. Me da un poco de pavor que se pongan a bailar como locos cerca de los altavoces...
 
vieron esos pinchos que se colocan en las rejas de los frentes de las casas????

de esos mismos le pondria a mis cajas, no solamente "Reposaderos Gratis" "Descansa-brazos de 10 a 12"
tambien los usan de mesita, sisi mesita, nada de apoyar y sacar, me los usaban para comer grrrrr
 
hola a todos tengo una duda de un folded horn que quiero hacer pero no se si sonara bien para un bajo que maneja los 35hz-250, 100 db, para aluien que los a usado diganme cuales son los pro y contras de la caja o una qcaja horn que me recomienden es para fiestas al aire libre y dentro de un local. por favor que no sea la cv ab-36, este es el plano. espero sus comentarios....
 

Adjuntos

  • em15bass.pdf
    39.3 KB · Visitas: 131
según el plano la caja maneja esos parámetros ( 85hz-250hz-102db) de ahí en mas abría que ver si es tan así...

Pero no se... en verdad quiero armar una parecida también....

lo que si se es que justo en este tema...si comentamos mas nos vamos del hilo.....

seria mejor que no lleven a un lugar mejor...=)...el cual no encontré...
 
bueno si suena bien en ese horn, entonces la voy a hacer, la pruevo y si me gusta me hago 3 mas, por que yo las necesito para que den presion en bajos ya que lo que mas sonamos es electro house (changa) como la llamamos por aqui. las boy a hacer junto con 2 medios dobles tipo bala y monoto las fotos...
 
admiren mi parlante zapallo mas conocido como el boliche de las cucarachas


el video es este

 

Adjuntos

  • SDC14231.JPG
    SDC14231.JPG
    291.4 KB · Visitas: 160
  • SDC14233.JPG
    SDC14233.JPG
    211.4 KB · Visitas: 208
  • SDC14235.JPG
    SDC14235.JPG
    312.4 KB · Visitas: 165
A ver...
1- Los piezo los tenes que conectar en SERIE.
2- Para la resistencia en serie con los piezos no hay mucho problema. Puede ser cualquier valor entre 8 y 33 ohms y de 10 watts...por lo menos, dependendiendo de cuenta potencia le vayas a aplicar. Yo elegiría un valor de alrededor de 22 a 27 ohms. Tene en cuenta que esa resistencia tiene dos funciones:
a) Proteger al amplificador frente al comportamiento capacitivo de los piezos.
b) Formar, junto con el capacitor interno del piezo, un filtro pasabajos que atenúa los chillidos de los piezos en alta frecuencia. A este filtro no hay una forma muy simple de calcularlo por que no sabemos el valor de capacidad del piezo, pero con 22 ohms o mas debería andar bien. En realidad hay que medir los piezos para saber....
c) Una vez armados, tenes que probar para ver si hay que cortarlos con un filtro pasa altos, pero este corte es de alrededor de los 5kHz. Si tus woffers dan hasta 2kHz, vas a tener que cortarlos mucho antes...dependiendo de cuando comiencen a operar los medios.

Saludos!
Quisiera dejar una sugerencia con respecto a los piezo.
Yo los desarmé e impregné, con un pilcel de pelo suave, el conito de celulosa que tiene adentro, con laca para metales. Esta es de poca densidad, no como un barniz para madera.
Por detras de la placa piezo ,lo rellené con algodón natural.
Por fuera le rellené los surcos de la bocina con masilla o "plastilina", no masilla epoxi.
(les debo la foto), todo esto conectado como dice ezavalla hace que se pueda soportar su duro sonido, haciéndolos bastante agradables.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba