Fotos de bafles hechos en casa

Quisiera dejar una sugerencia con respecto a los piezo.
Yo los desarmé e impregné, con un pilcel de pelo suave, el conito de celulosa que tiene adentro, con laca para metales. Esta es de poca densidad, no como un barniz para madera.
Por detras de la placa piezo ,lo rellené con algodón natural.
Por fuera le rellené los surcos de la bocina con masilla o "plastilina", no masilla epoxi.

(les debo la foto), todo esto conectado como dice ezavalla hace que se pueda soportar su duro sonido, haciéndolos bastante agradables.
Gracias por tu aporte!
Hace tiempo había leído sobre las modificaciones internas para "suavizar" más el sonido y eran bastante parecidas a lo que vos has hecho...aunque nunca lo hice. Nunca puse la referencia por que temía que alguno hiciera lío con los piezo aplicando estos métodos, pero me alegro que te haya funcionado bien!!!!
 
Gracias por tu aporte!
Hace tiempo había leído sobre las modificaciones internas para "suavizar" más el sonido y eran bastante parecidas a lo que vos has hecho...aunque nunca lo hice. Nunca puse la referencia por que temía que alguno hiciera lío con los piezo aplicando estos métodos, pero me alegro que te haya funcionado bien!!!!
Ojo, no digo que suenen de la hostia, pero en algunos casos sin demasiadas pretensiones, se dejan oir. De todos modos yo prefiero 1° los de cinta - 2° los domos de seda - 3° los domos de titanio o magnesio....!
Creo que salvo excepciones no hay parlantes tan malos. Hay que saber domarlos con experiencia, tienen sus mañas...!
Claro que este laburito con los piezo hay que hacerlo con cariño para no dañarlo.
También mejoran los domos metálicos con la reforma sugerida por Pablo Crespo En PCP Files.
Un abrazo!!
 
Hola gente como están...

Acá les traigo unas fotos de lo que prometí (no recuerdo en que thread :D). Es un pequeño bafle con un parlante de 8 pulgadas, rango extendido. La finalidad del mismo se pensó para reproducir solo voces, ya que soy vocalista en un grupo (rock, alternativo).
Hoy mismo fue probado, con excelentes resultados. Creo, así a ojo, se banca unos 40-50W, pero digo así a ojo porque no se bien cuanto es (recuerden que las que se reproducen son frecuencias medias, desde los 90Hz aprox hasta unos 7-8KHz), ya que el amplificador que estoy usando no es de lo más confiable, dice "tirar" 120W rms en 4 Ohms, pero eso no es muy creíble que digamos... :oops:
Creo que me estaría faltando un driver para agudos (algún tweeter), por eso mismo dejé ese espacio sobrante más arriba.
Las medidas de la caja son 20 x 30 x 40 (profundidad, ancho, alto). Diseño bien clásico, sin cálculos ni nada ya que no los creí necesarios para esta finalidad.

Ahora me estaría faltando un preamplificador de phono (micrófono), para armar un combo ahí mismo, poniendo el pre hacia adelante, con los potes ahí mismo; algo bien compacto.
¿Alguien sabe de un diagrama bien simple para esta finalidad? Me bastaría tener control de Volumen, Graves, Medios y Agudos. Nada más. Tengo varios OP amps.

Detalle: El color del bafle no es de lo mas lindo, creo que no fue una buena elección, pero bueno, ya está. El color se denomina "Jade".
El bafle está pintado a mano con aerosol, creo que me sale bien pintar, jeje, ya tengo algo de experiencia en eso... :D
La caja está hecha con MDF de 18mm de espesor, y el frente y contra frente con madera MDF de 15mm. Me gusta hacer las cajas bien "robustas".

Sin más, las fotos adjuntas. :D

Saludos a todos!
Tavo. ;)

PS: Jeje, el detalle de la ficha NEUTRIK, que la conseguí acá en mi ciudad, $23, la compré por puro antojo. Pero se que es eterna. :LOL:
 

Adjuntos

  • SDC19419_1024x768.jpg
    SDC19419_1024x768.jpg
    58.3 KB · Visitas: 106
  • SDC19423_1024x768.jpg
    SDC19423_1024x768.jpg
    53.9 KB · Visitas: 98
  • SDC19426_1024x768.jpg
    SDC19426_1024x768.jpg
    82.9 KB · Visitas: 125
  • SDC19427_576x768.jpg
    SDC19427_576x768.jpg
    37 KB · Visitas: 106
  • SDC19428_1024x768.jpg
    SDC19428_1024x768.jpg
    64.2 KB · Visitas: 1,083
  • SDC19501_1024x768.jpg
    SDC19501_1024x768.jpg
    93.9 KB · Visitas: 125
  • SDC19502_576x768.jpg
    SDC19502_576x768.jpg
    74.7 KB · Visitas: 115
  • SDC19505_1024x768.jpg
    SDC19505_1024x768.jpg
    101.4 KB · Visitas: 103
Última edición:
muy bueno tavo... che si no te gusta el color y lo queres "mas robusto", forralo de tela como tengo el mio (de 30 watt). lo hice con "paño lency" que sale 19$ el metro cuadrado.
Che donde lo compraste el parlante? yo le tengo ganas a unod e audimax que trajeron, es negro con borde azul de 8 plugadas y 40/50 watt... lo tienen en el stand...

un saludo!"
 
bue...y el ampli de viola para cuando?????
En realidad ya lo hice, lo que es la caja acústica con el parlante ya la tengo. Me falta el pre y la etapa de potencia.
Pero creo que se me fueron las ganas de hacérmelo... Creo que nunca va a sonar tan bien como un Frontman. :oops: :D
Si es que lo hago, haría uno con dos Eminence Legend 10 pulgadas. Los pondría en paralelo y un ampli que se banque 4 ohms tranquilo. Unos 40-50W rms.
Y el pre hasta el momento sería el de TUPOLEV.
Por el momento estoy más seco que lengua de loro, sin un cobre. Cuando consiga dinero, lo primero que tengo que hacer es pagar cuentas... jeje... Y luego si, de vuelta a planificar.

muy bueno tavo... che si no te gusta el color y lo queres "mas robusto", forralo de tela como tengo el mio (de 30 watt). lo hice con "paño lency" que sale 19$ el metro cuadrado.
Che donde lo compraste el parlante? yo le tengo ganas a unod e audimax que trajeron, es negro con borde azul de 8 plugadas y 40/50 watt... lo tienen en el stand...

un saludo!"
Gracias por la sugerencia. Pienso que si lo forro de algún material, va a ser o de Moqueta de Polipropileno o simil cuerina negra. Pero creo que ya no da para seguir metiendo plata a eso. Bastante gasté con ese. $225. Contando todo, desde las maderas, materiales, partes de carpintería, pintura, lijas... Todo. Me quedé re secoo! jeje

Saludos. Gracias por comentar.
Recibo cualquier sugerencia sobre el PRE de phono que les comenté. :D

Tavo.
 
Tavo, lo que buscás es un pre de micrófono, no uno de Phono. Estos últimos tienen un filtro RIAA inverso y no se pueden ni deben usar para amplificar mics, sino cápsulas de tocadiscos ;)

Date una vuelta por el foro que si no arranca la coyotada arenosa por acá (también).


Saludos

Edit: Lo nombre y apareció :LOL:
 
Tavo, lo que buscás es un pre de micrófono, no uno de Phono. Estos últimos tienen un filtro RIAA inverso y no se pueden ni deben usar para amplificar mics, sino cápsulas de tocadiscos ;)

Ok, ok. Esto no es Offtopic y me corregiste como debía ser.
Me parecía que me la estaba mandando con "pre de phono", pero viste, la ignorancia mata al hombre. Gracias por despejar ese error.

No hago más Off.
Saludos! :D
 
tantoo pagaste tavo? yo mas o menos por 250$ me hice mi bafle (alfombrado, rejilla, esquineras y tweeter) con ampli tda2040 y pre con control de tonos tl072.pero claro... es un bafle de 5 1/4 pulgadas y de 30 watt.

tan seco tas como para comprarte 8 esquineritas de bafle(muy copadas) de 2$ cada una? en ness audio

un saludo
 
Mariano! dijo:
tan seco tas como para comprarte 8 esquineritas de bafle(muy copadas) de 2$ cada una? en ness audio
NOOOO!!! :no:
No es que esté seco! Para nada, va, si, estoy seco, pero no es que no las compre porque no tenga plata, ES QUE NO LAS CONSIGO EN MI CIUDAD!! :D
Todo lo que pueda mejorar, lo invierto! Fijate que para comprar una ficha NEUTRIK por puro antojo... ($23 la pagué, un simple plug 6,5mm mono, pero NEUTRIK) :LOL: Es verdad, el dinero en mis manos no dura mucho... :D
Con gusto me gustaría ponérselas!! Aparte, me interesa más allá de la estética, la protección por los golpes, movimientos...

Tenés la suerte de encontrar casi todo en tu ciudad, componentes, accesorios, gabinetes, parlantes... Acá no consigo casi nada, y lo que consigo, lo pago el doble! :enfadado:
Estoy seguro que en Bahía un parlante Rango Extendido de 8 pulgadas sale 50 pesos o menos. Acá, $85. :eek: Y como no hay otra cosa, hay que comprarlo. :enfadado:

Saludos!
Tavo. ;)
 
ta bien... cuando vallas a bahia andate a ness audio que ai tienen las esquineras, y unas bien zarpadas..

y mira... yo tengo pensado comprarme uno de 8" de 50watt a 48$... y con un aspecto hermoso..

un saludo...
 
Mariano dijo:
y mira... yo tengo pensado comprarme uno de 8" de 50watt a 48$... y con un aspecto hermoso..
Si, pero no es lo mismo que tengo yo, o... ¿Es Rango Extendido?
¿Para que lo vas a usar? Si es para música, no lo recomiendo, sería mejor que hagas un tres vías, woofer, medios, y tweeter.

Los Rango Extendido son para sonidos en especial, como ser guitarras, voces, instrumentos...

Saludos. ;)
 
....Me falta el pre y la etapa de potencia.
Pero creo que se me fueron las ganas de hacérmelo... Creo que nunca va a sonar tan bien como un Frontman. :oops: :D

Tavo.

No soy ni músico ni electrónico...mas bien me defino como un diyer..o un simple armador....con nociones de electrónica....
Pero ya escuche bastante....con el ampli que hice que si marshall, que si fender, que si suena así o suena asa....

Si queres el comercial compralo...!!!

pero a este con un poco de conocimiento del circuito y jugando con los valores..( cosa que no se)...se le puede sacar un sonido mas que decente!! para lo que es y lo suena! ya asi como esta el pre anda joya....es todo cuestion de gustos, y tiempo para que le saques el sonido que vos queres.....de eso estoy seguro!!!


Saludos!
 
estos son unos cuantos diseñitos jejeje espero que les gusten

estas son otras fotos el acabado es texturisado y todas las bocinas y drivers son eminence
 

Adjuntos

  • ALE 006.JPG
    ALE 006.JPG
    173.3 KB · Visitas: 240
  • Foto-0102.jpg
    Foto-0102.jpg
    43 KB · Visitas: 235
  • ALE 011.JPG
    ALE 011.JPG
    146.1 KB · Visitas: 216
  • Foto-0109.jpg
    Foto-0109.jpg
    40.7 KB · Visitas: 220
  • IMG_1908.jpg
    IMG_1908.jpg
    265 KB · Visitas: 216
  • IMG_1994.jpg
    IMG_1994.jpg
    346.6 KB · Visitas: 257
  • IMG_1997.jpg
    IMG_1997.jpg
    291.6 KB · Visitas: 186
  • IMG_1999.jpg
    IMG_1999.jpg
    391 KB · Visitas: 182
  • IMG_2002.jpg
    IMG_2002.jpg
    296.1 KB · Visitas: 156
  • IMG_2003.jpg
    IMG_2003.jpg
    228.5 KB · Visitas: 923
  • IMG_2010.jpg
    IMG_2010.jpg
    241.7 KB · Visitas: 193
  • moto_0011.jpg
    moto_0011.jpg
    218.9 KB · Visitas: 148
  • moto_0053.jpg
    moto_0053.jpg
    191.4 KB · Visitas: 129
Última edición:
los bafles que se ven mas delgados son mi line array jejeje 100% caseros jajaja pero pues si funcionan muy vien suenan vien y lo mejor es que si abansa bastante el sonido lo unico que me falta es ponerles el difusor de onda plana y listo asi como esta generan 139db no es por presumir pero a 5 cuadras todavia se escucha fuerte y claro por su puesto ya colgados en la estructura.
 

Adjuntos

  • IMG_1915.jpg
    IMG_1915.jpg
    147.1 KB · Visitas: 132
esta facil ese acabado se aplica con pistola para aplicar body la consigues en cualquier tienda de pinturas y va la lista de materiales cabocil,resina,pigmento,dimetil,talco o calcita catalizador aaaaaaaaaaa y mucho cuidado ala hora de mezclar por que el dimetil y el catalizador nunca se deben juntar primero le echas ala mezcla el catalizador rebuelbes muy vien y luego el dimetil y aplicalo rrapidito por que si no se pasa y se pone como piedra tu conpresor debe de tener porlo menos 70 libras para que te quede chido
 
Atrás
Arriba