Fotos de bafles hechos en casa

Vientos maestro, siempre tuve la duda. Le pregunte a un wey que estaba texturizando unos bafles en el centro y no me quiso decir de que estaba hecho.
 
el lugar donde lo apliques debe de estar muy vien ventilado por que al pulverizar el material suelta muchos gases toxicos de preferencia usa mascarilla

jajajaja a mi me costo 1500 saber la reseta
 
Última edición:
jajajaja el acabado QUe esta mas chido es el de electrovoice o los yorkville es como platificado estoy a punto de descubrir la reseta jejejeje proximamente les cuento.

que que que que ya me va a agandallar don cacho
 
Última edición por un moderador:
A mi me gusta mucho el acabado con fieltro, pero la bronca es que en exterior y para uso rudo se ensucia y se desgasta más facil. Peor si les tiran la chela encima.

Esperamos la receta.

Les cuento también que mi primo recibio REGALADOS de un amigo suyo 4 bafles Peavey, tipo monitor de piso, dos vías, bocina de 12'', el agudo desconozco aún de que tipo es. Se los regaló porque segun él ya estaban viejos, desgastados y no le servían para nada. Lo unico que me contaron que tienen mal es el fieltro medio despegado o roto, esquinas protectoras maltratadas, polvo y cosas que se pueden reparar facilmente. Estoy esperando a verlos para tomarles algunas fotos y empezar con la restauración.
 
Última edición:
nunca falta un borracho que va hacer sus necesidades alos bafles por eso mejor vien texturisado y asi te evitas enojos y broncas oooo tambien cuando llueve es el problema con los de fieltro luego la madera se esponja yo con ese acabado ya no preocupo y pues todos mis eventos son al aire libre.
 
A mi me gusta mucho el acabado con fieltro, pero la bronca es que en exterior y para uso rudo se ensucia y se desgasta más facil. Peor si les tiran la chela encima.

Esperamos la receta.

Les cuento también que mi primo recibio REGALADOS de un amigo suyo 4 bafles Peavey, tipo monitor de piso, dos vías, bocina de 12'', el agudo desconozco aún de que tipo es. Se los regaló porque segun él ya estaban viejos, desgastados y no le servían para nada. Lo unico que me contaron que tienen mal es el fieltro medio despegado o roto, esquinas protectoras maltratadas, polvo y cosas que se pueden reparar facilmente. Estoy esperando a verlos para tomarles algunas fotos y empezar con la restauración.

Unas foticos de la restauración! ¿Que modelo son esos bafles?
 
Unas foticos de la restauración! ¿Que modelo son esos bafles?

No he podido verlos en persona, solo me avisaron por telefono pero en cuanto los tenga enfrente les tomo unas fotos e investigo el modelo.

Por la descripcion que me dieron supongo que son estos o similar:


p36917.jpg


Saludos.
 
mi monitor amplificado con ecualizador y pre de micro
 

Adjuntos

  • moto_0094.jpg
    moto_0094.jpg
    333.4 KB · Visitas: 160
  • moto_0095.jpg
    moto_0095.jpg
    272.2 KB · Visitas: 133
  • moto_0096.jpg
    moto_0096.jpg
    317.3 KB · Visitas: 136
  • moto_0097.jpg
    moto_0097.jpg
    305.8 KB · Visitas: 138
Hola! quiero mostrarles las imágenes de un pequeño pero ambicioso proyectito que terminé (o casi) en estos días..

Se trata de una caja de 4 litros hecha en MDF (sellada) con un amplificador TDA2050 simple (diseño de Mariano Nicolau).

En el primer post dice que la condición es contar nuestra experiencia y eso. Bueno, les cuento rapidamente: Quise imitar un Subwoofer de esos sistemas 5.1 de home cinema. La cuestión es que no resultó y terminé haciendo un baffle convencional, con 2 parlantes: uno de rango extendido y otro de agudos (con un cap en serie de 1uf) ambos de 4 pulgadas.

Bueno, sin más, las fotos: La terminación no es "guau" pero por ahora zafa.. Luego lo voy a pintar de gris, o negro.

Anda muuuuy fuerte. (tda 2050, como 15watt rms).

Saludos, Agucasta desde el corazón de Argentina: Córdoba Capital!

54065302410101306.jpg

54065392410101307.jpg

54065472410101308.jpg


Saludos!:apreton:
 
mfk08, estan muy buenas las columnas, pag. 15 ¿que medida tiene el tubo de sintonia (longitud)? seria posible que publiques los datos del divisor de frecuencia , para poder fabricarlo .- saludos pool27-:apreton:
 
Hola si tiene divisor de frecuencia pasivo, en esta maquina desde el trabajo no tengo los datos pero cuando este en mi casa paso los datos, que estan en el foro tambien pero no me acuerdo en que parte jajaj.. el tubo de sintonia es comercial pero luego te digo bien las medidas y pongo el plano que utilice...
 
Amigos foreros, comparto con ustedes las primeras pruevas de mis bafles, estoy terminando los últimos 3, probando distintas cionfiguraciones el los divisores, en el transcurso del fin de semana paso más fotos con mas detalles. Espero les guste.
Saludos Alejandro.
 

Adjuntos

  • DSCN1283.jpg
    DSCN1283.jpg
    170.4 KB · Visitas: 257
  • DSCN1284.jpg
    DSCN1284.jpg
    175.9 KB · Visitas: 267
  • DSCN1285.jpg
    DSCN1285.jpg
    229 KB · Visitas: 233
  • DSCN1286.jpg
    DSCN1286.jpg
    319.6 KB · Visitas: 236
  • DSCN1287.jpg
    DSCN1287.jpg
    172.2 KB · Visitas: 229
  • DSCN1289.jpg
    DSCN1289.jpg
    267.8 KB · Visitas: 214
Amigos foreros, comparto con ustedes las primeras pruevas de mis bafles, estoy terminando los últimos 3, probando distintas cionfiguraciones el los divisores, en el transcurso del fin de semana paso más fotos con mas detalles. Espero les guste.
Saludos Alejandro.


WOW :eek:
Grandioso trabajo, una terminación profesional, realmente increible....

enhorabuena
 
Amigos foreros, comparto con ustedes las primeras pruevas de mis bafles, estoy terminando los últimos 3, probando distintas cionfiguraciones el los divisores, en el transcurso del fin de semana paso más fotos con mas detalles. Espero les guste.
Alejoturismo:
picture.php
picture.php
picture.php
picture.php


PD: Que lástima que no hayas usado divisores activos para esas bellezas...
 
Que buen trabajo, a disfrutarlo y presumir de el.
Una pregunta, esa forma tan particular del cono central en los graves, es asi o una ilusion optica de la foto.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba