Fotos de bafles hechos en casa

Buen dia alejo, como veniamos viendo en tus post anteriores, exelente trabajo ya terminado, muy buena la terminacion y ni me quiero imaginar como suenan. espero que estes contento y disfrutando de tu gran trabajo. un saludo.
 
gueeeee que hermoso laburo te felicito viejo te quedaron hermosisimas se ve mucho laburo ahi!! quedaron muy profesionales parecen comprados jeje! un abrazo y segui con esa prolijidad!
 
¿Quien encontraría regados por su casa filtros pasivos en el piso? Felicitaciones Alejoturismo, Es un trabajo muy hermoso: Que lo disfrutes!

Saludos!
 
Alejo, las cajas te quedaron EXCELENTES !!! :aplauso::aplauso::aplauso:
Y no te voy a dar una sugerencia, pero ahora que no nos lee nadie, si las hubiera hecho yo, le dejaría borneras para cada via afuera, asi si quiero uso filtro pasivo y si quiero las uso en activo......;)
A disfrutarlas !!!! :LOL:
 
Buenas noches a todos, gracias por los comentarios.
ezavalla por un tema de necesidad de poner en funcionamiento los bafles opte por divisores pasivos, lo que no quita que voy a empezar a investigar en lo que me recomendaste (divisor activo).
quercus10 lo que ves en los conos es un efecto que hace el kevlar con la luz, al ser una tela y tener trama, refleja la luz de esta forma.
sergio rossi gracias por la ayuda en todo nuevamente, si bien hace tiempo elegí a GB-Audio, con tu investigación sobre los parlantes confirmaste que tuve una suerte increíble al cruzarme con Gabriel. Y tus aportes en general como de otros tantos foreros me ayudaron a aprender y comprender muchísimas cosas que desconocía por completo.
Juan Jose gracias por el comentario y te agradezco los aporte que realizaste en el tema de Divisor de frecuencia, me fueron muy pero muy útiles.
ehbressan por lo que le comentaba a ezavalla ya lo pensé al tema de las borneras individuales, estoy esperando el presupuesto de tres casa que se dedican a fabricar plaquetas conmemorativas y trofeos en general, a los cuales le pedí que me coticen las placas donde tengo pensado colocar las borneras para cada vía, sucede que que los solicite el presupuesto en placas de bronce o aclínico y aun no me respondieron, pero está pensado que cada vía tenga su bornera y cada placa con el grabado que le corresponde.
Como les escribí antes en el trascurso del finde les paso más fotos y comparto algunas experiencias ganas con este proyecto así no reniegan como yo con algunos detalles.
Perdón si no mensiono a los demás foreros que habitualmente aportan sus conocimientos, pero son tantos que se me escapan a la memoria.
Saludos a todos.
 
ezavalla por un tema de necesidad de poner en funcionamiento los bafles opte por divisores pasivos, lo que no quita que voy a empezar a investigar en lo que me recomendaste (divisor activo).
No hay problema! Entiendo perfectamente que querés ver funcionar esas obras de arte!!!
ehbressan por lo que le comentaba a ezavalla ya lo pensé al tema de las borneras individuales, estoy esperando el presupuesto de tres casa que se dedican a fabricar plaquetas conmemorativas y trofeos en general, a los cuales le pedí que me coticen las placas donde tengo pensado colocar las borneras para cada vía, sucede que que los solicite el presupuesto en placas de bronce o aclínico y aun no me respondieron, pero está pensado que cada vía tenga su bornera y cada placa con el grabado que le corresponde.
Ahhhhh....bueno!!!!!!!!! No es para menos...QUE PROFESOR!!!!!!!!
picture.php
picture.php
picture.php
picture.php
 
ale te han quedado excelentes!!! si tengo tiempo hoy posteo las mediciones de los parlantes de 6.5´´ de GB audio de kevlar que prometi, y ademas unos tweeters que me llegaron, entre ellos el vifa xt25 que es bastante similar al que le pusiste vos, tal vez puedas sacar conclusiones y ayuda para mejorar los filtros.

saludos!
 
Buenas noches a todos,
Juan Jose gracias por el comentario y te agradezco los aporte que realizaste en el tema de Divisor de frecuencia, me fueron muy pero muy útiles.
...............................................

Saludos a todos.

Nopor favor, no es necesario agradecer che. Esos bafles que armasteson una belleza de verdad y si algo que subis al foro (sea comentario, teoria, proatica, sugerencia o aporte muy importante, todosuma) esutilizado por otros para dasarrollar sus proyectos. YO MAS CONTENTO TADAVIA.

Un gran abrazo y cuando puedas subete un videito asi los escuchamos.

suerte

Juan José.(y)
 
:)..Buen trababjo alejo..super chulas.buen acado..en fin :aplauso::aplauso:..
Otro pequeño aporte-Idea para quien quiera iniciarse..estos son bafles para bajos..12",altavoz Beyma 12BR70,madera DM 19mm,la division interior se usa como refuerzo y con forma asimetrica(romper la onda que se crea)lo mejor seria evitar paralelismo...pero sera en el proximo preyecto..;)

Acabados!!,,y espero os guste,
 

Adjuntos

  • resized_20112008(001).jpg
    resized_20112008(001).jpg
    199.3 KB · Visitas: 97
  • resized_25112008.jpg
    resized_25112008.jpg
    233.6 KB · Visitas: 90
  • resized_25112008(001).jpg
    resized_25112008(001).jpg
    221.4 KB · Visitas: 100
  • resized_25112008(002).jpg
    resized_25112008(002).jpg
    236.4 KB · Visitas: 80
  • resized_25112008(003).jpg
    resized_25112008(003).jpg
    248.6 KB · Visitas: 72
  • resized_25112008(005).jpg
    resized_25112008(005).jpg
    236.7 KB · Visitas: 89
  • resized_25112008(006).jpg
    resized_25112008(006).jpg
    184 KB · Visitas: 78
  • resized_29112008(001).jpg
    resized_29112008(001).jpg
    241.6 KB · Visitas: 126
  • resized_25112008(007).jpg
    resized_25112008(007).jpg
    212.1 KB · Visitas: 93
  • resized_DSC01054.jpg
    resized_DSC01054.jpg
    36.8 KB · Visitas: 130
  • resized_DSC01055.jpg
    resized_DSC01055.jpg
    43.4 KB · Visitas: 113
  • resized_DSC01056.jpg
    resized_DSC01056.jpg
    31 KB · Visitas: 101
Última edición:
Hola amigos, acá les paso algunas fotos de laburo de hoy sábado, comparto las fotos de las puntas de desacoplo que muy amablemente me hiso mu primo político, me las hiso GRATIS!!! :aplauso: :aplauso:.
Como les comentaba antes, debido al poco espacio no me quedo otra que hacer una mesa casera para el TV, así poder colocar el bafle central debajo de la misma.
Va tomando forma la bronca me dijo un amigo jajaja, y tiene razón :LOL: :LOL:.
agucasta89, los estoy amplificando con un Receptor AV Denon 2310, que anda de mil maravillas, nunca termino de encontrarle aplicaciones, sin ir más lejos hoy me enteré investigando el menú, que puedo ecualizar manualmente en 9 frecuencias a cada canal amplificado, o que lo haga de manera automática por medio del micrófono así atenúa las frecuencias que están fuera de lo lineal, unos animales estos ponjas a la hora de hacer estos aparatos.
sergio rossi, tal cual como vos comentaste por tus bafles, los parlantes de 10” suenan muy bien, casi como un subwoofer, tiene una pegada en los bajos muy buena, realmente para felicitar a Gabriel.
Sigo compartiendo las experiencias con ustedes, buen domingo para todos.
 

Adjuntos

  • DSCN1288.jpg
    DSCN1288.jpg
    323.8 KB · Visitas: 153
  • DSCN1290.JPG
    DSCN1290.JPG
    285.8 KB · Visitas: 200
  • DSCN1292.JPG
    DSCN1292.JPG
    149.4 KB · Visitas: 144
  • DSCN1294.JPG
    DSCN1294.JPG
    328 KB · Visitas: 135
  • DSCN1295.JPG
    DSCN1295.JPG
    219.8 KB · Visitas: 135
  • DSCN1296.JPG
    DSCN1296.JPG
    260.9 KB · Visitas: 132
  • DSCN1301.JPG
    DSCN1301.JPG
    270.9 KB · Visitas: 184
buen dia alejo, gracias por tu comentario reciproco respecto a los gb 10'', te hago una consulta mas a ver si te pasa lo mismo yo personalmente siento que a responden mejor a bajo volumen (estoy hablando de volumen normal para escuchar en un living casero) o sea el audible normal. cuando le doy rosca hay un punto en el cual siento cierta saturacion, estuve viendo en el winisd la excursion del cono respecto a la potencia aplicada a bajas frecuencias la excursion se va de la max. a unos 45w. si bien no me molesta porque esto exede del volumen normal de escucha (menos de la mitad de este rango). bueno espero tu comentario. Pero vale aclarar que los graves son como de un sub. es impactante lo profundo secos y claros que se escuchan. Los vengo probando con todo tipo de musica y estoy cada dia descubriendo facetas nuevas de sonidos en los distintos cd. Nuevamente felicitaciones por tu labor y a disfrutarlos. un saludo.
 
Hola que tal che, saben que se me dio las ganas de comprar 2 bajos digamos quisiera saber si andan bien y sin comparar a los 2 ya qe es obvio que uno es mejor que el otro jaja... el primero es el driver generico Xpro PA18E que se encuentra en internet de 400w y 97db nunca lo escuche todavia..es barato unos 326$ y podria comprar 2 de ellos..y la otra opcion seria el peavey de 18' esta un poco caro pero tiene mejores valores 99,8db de sencibilidad.. y 600w aclaro que los woofers son para uso de dj movil jaja..nada raro el cual se pondra en una caja horn...(mbh118 o MT1) el tema es que nose que tal suenan o si tiene algun defecto grave los xpro de 18 o no rinden los 97db que dicen.. yo tengo dos xpro de 15 en unas cajas especiales y son fierros..nunca se quemaron y eso que les di 150w y les tenia que dar 100w nomas nunca me dieron problemas pero nose que tal que se comporte el de 18..

un abrazo!
 
dandany, Qué diferencia de precio hay entre el Xpro y el peavey? Si no es mucha, yo te recomiento el peavey. Lo que es subwoofer, peavey "es la leche" (como dicen en España). Te lo digo porque el chico con el que trabajo (bah, él trabaja, yo miro y toqueteo nomás) tiene 2 cajas de graves con los 18" peavey de 600w, y 4 cajas con 15" 400" y con eso le hicimos sonido a un club de fiestas bastante grande. El sonido es genial ya que peavey siempre se inclinó a los woofer pesados..

Es mi opinion, obvio.
Saludos. Agucasta (no sé si se nota que soy fanático de la marca jeje)
 
Dandany, mirá si conseguís los Selenium de 18". Es muy probable que cuesten menos que los Peavey, lo que no tengo a mano es el datasheet de esos para fijarme la sensibilidad.

Aclaración importante: Si los XPro tienen 97dB@1W/1m y los Peavey tienen (permitime redondear) 100dB@1W/1m, entonces para que los XPro suenen igual de fuerte que los Peavey van a necesitar el doble de potencia.
En un ejemplo: Al Peavey le ponés 100W y suena a determinado volumen. Para que el XPro suene al mismo, necesitás ponerle 200W.
3dB es MUCHA diferencia, tenelo presente.

Saludos
 
Muchas gracias cacho voy a tener en cuenta los selenium voy a ver si consigo un modelo acorde a lo que nesesito y te paso los modelos y tratamos de ver cual puede andar..muchas gracias! voy a investigar un poco!
 
Buenos días.
Este viene a ser el primer bafle que armo. Realmente no los arme con un fin especial, simplemente para escuchar musica fuerte cuando vienen amigos a casa entre otras cosas. Todavia el bafle esta en proceso de armado, pero por lo menos aca tengo una previa de lo que son.

http://img151.imageshack.us/gal.php?g=1002221y.jpg

Ahi deje el album con algunas fotos.


PD: por favor no comparen mis bafles con los de Alejoturismo, hace dos días que queria postear estas fotos pero como estaban las de el preferi no hacerlo.

Tambien aclaro que los tubos de sintonia estan atras. Respecto al litraje, bueno pues como se ve estos parlantes son genericos y tienen cero de parametros T/S. Por lo que la caja fue medida a ojo
 
Atrás
Arriba