Fotos de bafles hechos en casa

Que es lo que hay por ahí...


Andamos trabajando en unas cajas para un par de Peavey´s Black Widow de 15"... Algo sencillo, bass reflex calculado a punto con la ayuda del WinISD
Por el momento no es mucho, pero es un trabajo que va a quedar de 10!



 
Hola gente: me animo a publicar las fotitos de mi modesto home , del cual hice los bafles principales ...y la mesa del TV ... no tiene mucho que ver con la electronica , ya se , pero quizas le sirva a alguien el diseño , con el cual LOGRE CALMAR LAS IRAS DE MI MUJER... lo cual no es poco .
Pruebo si funcionan los links y sigo.
bafles1.jpg

bafles2.jpg

bafles3.jpg


Ahora sigo , como la entrada principal de la casa da a la parte trasera del TV, de alguna forma tenia que ocultar el cablerio. Eso lo logre con un doble fondo trasero y una puerta para acceder. Creo que alcanza a verse.
Por otra parte los bafles: Me inspire en unos Paradigm de un amigo ( U$S1000) que me sorprendieron por su simpleza: dos parlantes de 6" y un tweeter con un simple capacitor de filtro. Leyendo muchas otras notas , es un buen tamaño para cubrir la mayor parte del espectro audible SIN CORTES de divisores de frecuencia . Por otra parte tienen la masa suficientemente reducida . El parlantes por supuesto deber ser relativamente bueno. Opte por unos Pioneer de 5"1/2 , son muy claritos y definidos , no tiran nada por debajo de 80Hz pero no sufren . Son de 4Ohm x 30W , por lo cual puse un par en serie para el ampli, un Yamaha sorround viejito de 45+45+45+20+20 .
Los graves los completé ...con plata , un "enanito" Yamaha de precio aceptable y un rendimiento atroz y los agudos con un tweeter de bala muy barato , cortado con un capacitor bien arriba solo para que completen el espectro.
Todo es subjetivo , pero creo que logre un buen resultado con una inversion muy modesta.
Espero a alguien le sirvan las ideas.
 
Última edición:
Me pareció a mi o tenés tambien un Black Widow de 18 ?(y)

:O Me espías el PC!!! :LOL:
El BW de 18" ahí anda. En total en nostro poder hay 3 Estructuras Magnéticas. Esas de 15" son de un cliente, pero aaahh altavoces de Miedo!!! :eek:
Por desgracia, el BW de 18" no cede muy bien para un Bass Reflex... Muy rebelde de sintonizar y con poca Xmax no se puede hacer mucho por el , igual larga hasta los 4Khz...
Ya falta poco para acabar los cajones!

Saludos!
PS: El BW 18" de la foto no es el original. El otro Si es original y está bajo llave.
 
Última edición:
Me alegro que haya salido bien lo de las imagenes, era mi primera publicación...

Me olvide decirles que los parlantes de abajo (son 3 por bafle ) constituyen los centrales del sorround.
Hice varias pruebas y no tenia ventaja tener una tercera caja en el medio y me quedaba mucho mas comodo para mi disposición .
Originalmente habia comprado un juego de central y traseros Yamaha y eran... lamentables! ,estan archivados en el taller.
Como traseros uso unos LEEA de musica ambiental que tenia por ahi ya que atras la potencia es menor.

Lo que se ve abajo de todo es una PC ...algo desfigurada ya que para que entrara le corri el frente . La uso para los divx y algun mp3 cuando no hay mas remedio , ya que los odio porque suenan mal , pero si no se consigue otro formato....prefiero la musica a que sea la super calidad.

Agradezco que no se hayan reido muy fuerte!
 
Van otros adelantos, parece que el post va a ser mas largo de lo que esperaba :D :D :D :D :D :D perdon por la calidad de las fotos, en este momento no tengo la camara buena.

IMG_0030_1024x768.jpg

IMG_0026_1024x768.jpg

IMG_0027_1024x768.jpg
 
bueno juan le estas poniendo pilas a estas cajas..... están muy buenas hasta ahora seguro se verán muy bien amigo....

gracias, lamentablemente no son para mi, trabajo de esto y son para un estudio de grabación aca en Mendoza, cuando las termime, que falta... mucho, voy a crear un post con la contrucción desde cero, para que todos vean y aprendan algunas cosas importantisimas en la construcción de bafles, para que los que quieran mejoren o armen mejores bafles.

saludos
 
Atrás
Arriba