Fotos de bafles hechos en casa

Muy lindos daniel, a que frecuencia los cortaste al final?

acá hay dos mediciones del xt25 de dos personas distintas una de zaph y otra de audioheuristics.org fijense que son casi iguales y casi iguales a la que declara el fabricante y a las que toma troel gravesen, lo podemos tomar como referencia...

Ver el archivo adjunto 42141

XT25offaxis.gif
 
En este mensaje https://www.forosdeelectronica.com/posts/417140/ deje la respuesta medida de un Audifiel 2AF, tome como punto de corte 2.5KHz, al woofer no le puse filtro.

Tendria que colocarle una L-Pad al tweeter, porque veo que suena mas que el woofer, exactamente cuantos dB no lo se, cuando lo mida sabré :p.

:eek: :eek: :eek: ponele filtro al woofer sino vas a tener una distorsión altísima y una respuesta muy mala! seguro que vas a tener que meter una l-pad al tweeter, aunque si los medís, podes rediseñar el filtro con una resistencia en serie en la entrada del mismo y de esta forma usar menos componentes... igualmente yo iría probando con atenuar 3db y escuchar si te gusta... si no, atenúas mas o menos a discreción de tu oído...
 
:eek: :eek: :eek: ponele filtro al woofer sino vas a tener una distorsión altísima y una respuesta muy mala! seguro que vas a tener que meter una l-pad al tweeter, aunque si los medís, podes rediseñar el filtro con una resistencia en serie en la entrada del mismo y de esta forma usar menos componentes... igualmente yo iría probando con atenuar 3db y escuchar si te gusta... si no, atenúas mas o menos a discreción de tu oído...

A calcular se ha dicho entonces. :D
 
ya se que es un poco off topic, pero vean lo que pasa cuando tu padre te roba el ecm8000 y se pone a grabar voces y viola con el mic... la viola estaba enchufada, pero solo uso lo grabado por el mic ya que se escuchaba mejor, se le añadió un poco de reververancia nada mas :)

pd: recomiendo escuchar con buen equipo de audio :D


saludos
 
Hola, el tweeter es un Audifiel 2AF y el woofer es un Sound Barrier SBW-518, unos mensajes mas atras deje un link.

http://www.youtube.com/watch?v=aiEni76RhIE
http://www.youtube.com/watch?v=rKbM3dw0t9k
http://www.youtube.com/watch?v=F1-TC5cO4kg&feature=related

comparto gustos musicales jeje.

te conozco de algún lado? subiste todos vídeos de mi viejo! matuasto no existe mas hace tiempo, fijate que son del 97-98 los videos que subiste, como cambio la calidad de las grabaciones :D :D :D
 
te conozco de algún lado? subiste todos vídeos de mi viejo! matuasto no existe mas hace tiempo, fijate que son del 97-98 los videos que subiste, como cambio la calidad de las grabaciones :D :D :D
Excelente el cambio jeje, saque los videos del canal de tu papá :D.


Medi los parlantes a menos de 2cm, digamos que si trazamos una curva entre el cono del tweeter y del woofer, en el centro de la misma, se encontraba el microfono. Y tambien su respuesta a 1m.


Audifiel 2AF, bastante parecido a lo que habia encontrado, seguramente que eran mediciones realizadas por Laboratorios Funken.


Bastante feito...
Se podra hacer la transformacion de linkwitz?



detalle de todos los picos que presenta en medicion de campo cercano (on speaker se le llama?)


Todo fue medido con mi amigo El Viento, por eso tuve que usar la escala 200-20000Hz



Lo que destaco es que mi objetivo se cumplio con creces, armar unos bafles que suenen "igual" que mis auriculares :). A pesar de tener que calcular los filtros como se debe, me gusta como suena (obviamente que equalize un poco con el foobar para desaparecer esos picos)



PD: adjunte los archivos del TrueRTA y las imagenes, solo por si se pierden :D.
 

Adjuntos

  • mediciones.zip
    1.5 MB · Visitas: 7
yo cortaria a 2.5khz ya que un filtro lo tenes, solo te faltaria el pasabajos para el parlante, arrancaria con un 2do orden para empezar, acordate de que si el filtro del tweeter es de 2do orden tambien tenes que cambiar la polaridad de este (conectarlo al revez) para que te queden en fase

saludos

Juan
 
Primer intento con LspCAD



La verdad que nose que hacer, el microfono que use se nota que tiene una caida en 1.5Khz, y es por eso que se repitio en ambas mediciones...
El corte quedo en 2200Hz, -3.7dB

Quizas se podria mejorar disminuyendo el filtro PB para que la pendiente a 3dB, o quizas un poco mas, corte en 2KHz para que solo obtenga la respuesta del tweeter.

-Te hacen falta vitaminas- me parece que voy a tener que reforzar los medios-bajos con unos woofers que tengo guardados hace tiempo de 6" :oops:


Edit:



Esta opcion es la que mas me gusta :D




Saludos. Daniel.
 
Última edición:
daniel, mediste la fase? por que sino el lspcad de va a dar cualquier respuesta, por otro lado, tenes que suavisar mas la curva, lo ideal para trabajar es 6 o 12 puntos por octava, sino tambien lspcad se cuelga y no optimiza bien

saludos
 
avanzando en el diseño de los próximos monitores, la imagen recuerda a los transformers :D :D, pero en realidad van suavizados todos los bordes, como dije en otro post, si quieren copiarlo no tengo problemas, siempre y cuando sea para uso personal, si usan el diseño para venderlo hare las denuncias correspondientes. Saludos

monitor scan_645x768.jpg
 
Hola gente, les cuento que terminé (o casi) un amplificador de guitarra, que anteriormente tenía un parlante "woofer rango extendido" :LOL:, y la semana pasada lo cambié por un hermoso Eminence Legend 1258 ;).

La cuestión, es que me sobró el otro parlante, de 12" (y muy pocos dB de SPL:rolleyes:). Buscando en mi casa, agarré otro 12" woofer, y me puse a hacer una cajita (sin medir ningún parámetro, ni litraje, etc) para un amplificador con TDA7294 que también tenía en desuso.

Sería un 2x12" en woofer. Además, un tweeter plástico, y un tubo de sintonía, que como dije arriba, no está calculado para nada.

El desafío era usar todo lo que tenía en mi casa, aprovechar un tiempo libre antes de los exámenes de febrero, y hacer algo que suene "fuerte" y bien.

El amplificador, con TDA7294, alimentado con +-28V @ 6[A], ideal para usar a 4 Ohm, está conectado directamente a la entrada de linea, sin previo, y a los dos woofer en paralelo (ambos son de 8 Ohm) para que el conjunto trabaje correctamente.

Suena "bastante" bien, sabiendo que entre los dos parlantes (Zebra Sound + Spectrun) me costaron 140 pesos. (fíjense si serán malos:cool:), y lo que sí, suenan muy fuerte. Bajos para nada contundentes, agudos para nada nítidos, pero sí, fuerte.:LOL:

Ahora lo tengo para ver películas con la notebook arriba apoyada como si fuera una mesita:D.

Saludos, y gracias a Mnicolau por el diseño de la placa, aunque ya se lo agradecí meses atrás cuando llevé a cabo el circuito.

Sin más, les dejo fotos de la caja.

Saludos desde la capital del Fernet Branca.
ΩAgucastaΩ
 

Adjuntos

  • 100_0874 (Grande).JPG
    100_0874 (Grande).JPG
    125.1 KB · Visitas: 155
  • 100_0878 (Grande).JPG
    100_0878 (Grande).JPG
    72 KB · Visitas: 153
  • 100_0879 (Grande).JPG
    100_0879 (Grande).JPG
    50.5 KB · Visitas: 129
  • 100_0880 (Grande).JPG
    100_0880 (Grande).JPG
    84.7 KB · Visitas: 149
  • 100_0881 (Grande).JPG
    100_0881 (Grande).JPG
    87 KB · Visitas: 146
  • 100_0882 (Grande).JPG
    100_0882 (Grande).JPG
    71.7 KB · Visitas: 140
  • 100_0883 (Grande).JPG
    100_0883 (Grande).JPG
    101.9 KB · Visitas: 123
Y que tiene que ver la foto de la "mini moto" con los bafles? :rolleyes: :LOL:

Te quedó bien che, dos de 12 deben empujar algo. Pero yo me hago una pregunta:
Le pusiste algún tipo de filtro pasivo a esos transductores? (crossover)

Quiero imaginar que NO conectaste todo en paralelo, así no más... Porque si es así, pronto vas a hacer sonar el tweeter, y esos woofers no se deben escuchar bien sin un filtro que corte los agudos... jeje

No es gran cosa, si estás haciendo todo a ojo, lo mismo podrías hacer el filtro "a ojo". Unas cuantas vueltas de alambre de cobre (calibre 1mm) sobre núcleo de aire, y ese es tu inductor (en serie con los woofers en paralelo). Y al tweeter, un capacitor no polarizado de 4,7 - 47uF... en serie.

No es gran cosa, sería un filtro de 1° orden, pero algo más seguro que va a mejorar, vas a notar la diferencia, lo aseguro. :D

Saludos Agustín!
 
Gracias Tavo y Electronec. El tweeter tiene un capacitor de 22uf electrolítico, que a fines prácticos funciona igual, "pero", el muy desgraciado suena muy fuerte. Se me ocurrió poner una R. de 4 ohm en serie con el tweeter para bajar la impedancia del mismo, y que suene más despacio. ¿Sirve esto?

Y para los woofer, te agradezco por la enseñanza, le voy a construir un filtrito. Tengo alambre de cobre esmaltado de 17AWG que compré para hacer una bobinita, así que con eso voy a probar. :)

La "mini moto" esa, la armé cuando no me interesaba mucho la electrónica, ni la arquitectura, y me sirvió de transporte desde el 2006 hasta ahora. Me lleva a todos lados. Pero me equivoqué de lugar, y sin querer vino a parar a este hilo.

La cuestión, de lo de la moto, es que tiene una bobina que dice "12V 40W". Y midiendo con el multímetro, cuando la moto está "moderando" (a pocas RPM) marca 6 o 7 V, y cuando la acelero, marca hasta 18 V. Mi duda, es si puedo regular esa corriente Alterna, estancarla en 6V o en 12V (sería lo óptimo) y poder rectificarla para ponerle algún mini amplificador :)

Si hay alguna sugerencia, ya que me equivoqué de thread, bienvenida sea :D

Saludos, y gracias por los aportes!
 
Atrás
Arriba