falko1125 Y zxet,....... Excelentes trabajos muchachos. Mi enhorabuena.
Saludos.
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si necesitás capacitores de valores mas o menos altos podés probar con usar los capacitores para arranque de motores. Esos los venden en las casa de electricidad o respuestos de electrodomésticos y son bastante baratos.me encuentro con un problemin,,,saben donde conceguir capacitores ,,para los filtros..ya que tengo que colocarle capacidades grandes y con los que se conciguen aca,,me van aocupar todo el fondo
Despues de siglos de escuchar musica y meter mano , he concluido que los 6" de rango completo son muy adecuados , completando con un tweeter y eso si, un bruto subwoofer bien abajo. Son gustos.
Que el Gran Zavalla no me rete!....JAJAJA
Es un programón. De AutoDesk, como el Autocad, etc. Mi viejo usa el Mechanical para diseñar todo tipo de dispositivos. Es muy exacto..
Saludos!
gracias gente por los buenos comentarios...les informo que soy de parana ,,,y me encuentro con un problemin,,,saben donde conceguir capacitores ,,para los filtros..ya que tengo que colocarle capacidades grandes y con los que se conciguen aca,,me van aocupar todo el fondo jeje...me pasarian alguna direccion..,gracias ,,,,.![]()
Nop...solo tengo 47Estimado Zavalla : tengo la friolera de 54 años ... no creo que me superes en eso!
Nooooo....quien te ha dicho que soy insoportable?Fue dicho con reverencia dados tus importantes aportes.
Somos colegas y sos CASI tan insoportable como yo!!
OK. Yo no he tenido mucho éxito con los de audiocar, y todos los Pioneer a los que he tenido acceso son multivías, así que no puedo hacer HiFi con eso....y tampoco puedo medirlos...Disiento ligeramente con los parlantes de audiocar... hay de todo pero los Pioneer de los cuales tengo varios pares en uso andan de lindo.... Ya puse antes los que arme para el home y en el taller tengo andando unos del año '80 que son los mas cristalino y definido que he escuchado, lastima que son para 10W como se acostumbraba en esa epoca.
La misma edad que mi viejo, cuál es tu fecha de nacimiento? (no te incomoda, verdad?)Nop...solo tengo 47![]()
Y que te detuvo a "transformar" esos parlantes de audiocar en parlantes "normales"?OK. Yo no he tenido mucho éxito con los de audiocar, y todos los Pioneer a los que he tenido acceso son multivías, así que no puedo hacer HiFi con eso....y tampoco puedo medirlos...
Nop, no me incomoda. Es el 08/12/1963La misma edad que mi viejo, cuál es tu fecha de nacimiento? (no te incomoda, verdad?)
Es que no tiene casoY que te detuvo a "transformar" esos parlantes de audiocar en parlantes "normales"?
Transformar= Volar a la mierd@ las vías adicionales (NO están sujetas al cono, tranquilamente se sacan o cortan) y dejar solo el woofer...
Te animo a que pruebes, luego conseguís (o hacés) un guardapolvo para el cono, lo pegás con cemento de contacto y tenés tu woofer, 6x9 o circular...![]()
Noooo...es mucho lío y no conozco el resultado futuro, ni sé si pueden llegar a quedar "bien". Para saberlo, tendría que desarmarlos y estudiarlos....y tengo una vagaaaaannnnciaaaaaa Jajaja, mi viejo también es del '63. Sólo unos 18 días más grande que EzavallaLa misma edad que mi viejo, cuál es tu fecha de nacimiento? (no te incomoda, verdad?)
hola JUAN,,.es verdad los domos son jaro de 2,5 pulgadas..y los parlantes son powerbass de 6,5 pulgadas,,el dato del fabricante dice que coloque 145 microfaradios y un bobina de 4,7 micro henrrios...trabajan a 200 o 300 hz..y al tweeter.le fabrique un filtro de corte a 1 khz..le saque unos calculos tirandoles tonos en frecuencias y vi que el tweeter ,por lo menos ,,hasta 1 khz o 1 ,5khz,,funcaba sin distorcion..se justifica cortarlo tan bajo ???,,o lo corto en lo mas alto que trabaje sin caer en distorcion?,,.gracias saludos..a y parolin cerro..en parana quedaron unas pobres casas de repuestos para tecnico ,,..para el hobista .no nos dan bola..