Fotos de bafles hechos en casa

Muy bonito falko1125, felicitaciones

Y zxeth muy lindo montaje, lo copiaste de algún diseño o lo calculaste vos?

Saludos

Me lo paso mi tio, tenia esos planos desde el año de... mejor no digo jajaja, se desacian los planos en mis manos cuando los agarre, despues me los paso por mechanical desktop para que se los haga para el, y al final me los regalo :p. Puro medios, apenas se escucha el bass de los sony :p
 
gracias gente por los buenos comentarios...les informo que soy de parana ,,,y me encuentro con un problemin,,,saben donde conceguir capacitores ,,para los filtros..ya que tengo que colocarle capacidades grandes y con los que se conciguen aca,,me van aocupar todo el fondo jeje...me pasarian alguna direccion..,gracias ,,,,.:)
 
falko1125 : Soy de Santa Fe ... vecino. No se que casas de electronica hay en Paraná ( existe Parolin aun?) .Aca santa fe NO es mejor , pero hay 3 casas de electronica , 3! . No creo que tengas problema de conseguir caps .
Los bafflecitos muy bonitos , pasa la ficha de que parlantes usaste, son 6"? Me gusta el domito central muy tipo B&W ... Hiciste algun calculo para la caja?
Despues de siglos de escuchar musica y meter mano , he concluido que los 6" de rango completo son muy adecuados , completando con un tweeter y eso si, un bruto subwoofer bien abajo. Son gustos.

Que el Gran Zavalla no me rete!....JAJAJA
 
Última edición:
me encuentro con un problemin,,,saben donde conceguir capacitores ,,para los filtros..ya que tengo que colocarle capacidades grandes y con los que se conciguen aca,,me van aocupar todo el fondo
Si necesitás capacitores de valores mas o menos altos podés probar con usar los capacitores para arranque de motores. Esos los venden en las casa de electricidad o respuestos de electrodomésticos y son bastante baratos.

Despues de siglos de escuchar musica y meter mano , he concluido que los 6" de rango completo son muy adecuados , completando con un tweeter y eso si, un bruto subwoofer bien abajo. Son gustos.
Que el Gran Zavalla no me rete!....JAJAJA
:eek: :eek: :eek:
Por que el GRAN Zavalla? ...por lo viejo? :D

Y por que iba a retarte? Yo también uso parlantes RE en mis baffles. Es un poco más de lío filtrarlos y ajustarlos bien, pero suenan mucho mejor que los parlantes ped0rr0s que venden para audiocar...
 
Es un programón. De AutoDesk, como el Autocad, etc. Mi viejo usa el Mechanical para diseñar todo tipo de dispositivos. Es muy exacto..

Saludos!

El mechanical es lo mejor, bueno no, en realidad el solid, pero el mechanical para hacer planos simples en 3d te deja asombrado. Nunca terminas de usar todas las herramientas, es infinito..


Gracias a todos por los comentarios :)
 
Estimado Zavalla : tengo la friolera de 54 años ... no creo que me superes en eso!
Fue dicho con reverencia dados tus importantes aportes.
Somos colegas y sos CASI tan insoportable como yo!!
Disiento ligeramente con los parlantes de audiocar... hay de todo pero los Pioneer de los cuales tengo varios pares en uso andan de lindo.... Ya puse antes los que arme para el home y en el taller tengo andando unos del año '80 que son los mas cristalino y definido que he escuchado, lastima que son para 10W como se acostumbraba en esa epoca.
 
hola falko, yo para lograr grandes capacidades uso varios capacitores de polyester en paralelo, ademas de que en esta forma disminuye su impedancia e inductancia haciendolos mejores, por lo que veo usaste un tweeter si no me equivoco jahro domo de 1´´ y el parlante no lo puedo reconocer pero parece de 5.25´´ con esos transductores el cruce te va a quedar idealmente (a ojo, hay que medir) en unos 3000-3500hz donde seguramente no vas a necesitar mas de 15uF en ninguna rama. En fin cualquier duda pregunta tranquilo, saludos

Juan

gracias gente por los buenos comentarios...les informo que soy de parana ,,,y me encuentro con un problemin,,,saben donde conceguir capacitores ,,para los filtros..ya que tengo que colocarle capacidades grandes y con los que se conciguen aca,,me van aocupar todo el fondo jeje...me pasarian alguna direccion..,gracias ,,,,.:)
 
Estimado Zavalla : tengo la friolera de 54 años ... no creo que me superes en eso!
Nop...solo tengo 47 :D

Fue dicho con reverencia dados tus importantes aportes.
Somos colegas y sos CASI tan insoportable como yo!!
Nooooo....quien te ha dicho que soy insoportable? :confused:... :LOL: :LOL:

Disiento ligeramente con los parlantes de audiocar... hay de todo pero los Pioneer de los cuales tengo varios pares en uso andan de lindo.... Ya puse antes los que arme para el home y en el taller tengo andando unos del año '80 que son los mas cristalino y definido que he escuchado, lastima que son para 10W como se acostumbraba en esa epoca.
OK. Yo no he tenido mucho éxito con los de audiocar, y todos los Pioneer a los que he tenido acceso son multivías, así que no puedo hacer HiFi con eso....y tampoco puedo medirlos...
 
Nop...solo tengo 47 :D
La misma edad que mi viejo, cuál es tu fecha de nacimiento? (no te incomoda, verdad?)
OK. Yo no he tenido mucho éxito con los de audiocar, y todos los Pioneer a los que he tenido acceso son multivías, así que no puedo hacer HiFi con eso....y tampoco puedo medirlos...
Y que te detuvo a "transformar" esos parlantes de audiocar en parlantes "normales"?
Transformar= Volar a la mierd@ las vías adicionales (NO están sujetas al cono, tranquilamente se sacan o cortan) y dejar solo el woofer...

Te animo a que pruebes, luego conseguís (o hacés) un guardapolvo para el cono, lo pegás con cemento de contacto y tenés tu woofer, 6x9 o circular... ;)

Pensá, no estaría mal la transformación. ;)

Saludos!
 
hola JUAN,,.es verdad los domos son jaro de 2,5 pulgadas..y los parlantes son powerbass de 6,5 pulgadas,,el dato del fabricante dice que coloque 145 microfaradios y un bobina de 4,7 micro henrrios...trabajan a 200 o 300 hz..y al tweeter.le fabrique un filtro de corte a 1 khz..le saque unos calculos tirandoles tonos en frecuencias y vi que el tweeter ,por lo menos ,,hasta 1 khz o 1 ,5khz,,funcaba sin distorcion..se justifica cortarlo tan bajo ???,,o lo corto en lo mas alto que trabaje sin caer en distorcion?,,.gracias saludos..a y parolin cerro..en parana quedaron unas pobres casas de repuestos para tecnico ,,..para el hobista .no nos dan bola..
 
La misma edad que mi viejo, cuál es tu fecha de nacimiento? (no te incomoda, verdad?)
Nop, no me incomoda. Es el 08/12/1963

Y que te detuvo a "transformar" esos parlantes de audiocar en parlantes "normales"?
Transformar= Volar a la mierd@ las vías adicionales (NO están sujetas al cono, tranquilamente se sacan o cortan) y dejar solo el woofer...
Te animo a que pruebes, luego conseguís (o hacés) un guardapolvo para el cono, lo pegás con cemento de contacto y tenés tu woofer, 6x9 o circular... ;)
Es que no tiene caso ;). Esos parlantes está diseñados para usarlos así. Si le quito los otros "drivers" voy a tener que analizar cuales frecuencias de cruce han usado...y rogar que no se haga percha cuando los desarme. :no: :no: Noooo...es mucho lío y no conozco el resultado futuro, ni sé si pueden llegar a quedar "bien". Para saberlo, tendría que desarmarlos y estudiarlos....y tengo una vagaaaaannnnciaaaaaa :D
 
hola JUAN,,.es verdad los domos son jaro de 2,5 pulgadas..y los parlantes son powerbass de 6,5 pulgadas,,el dato del fabricante dice que coloque 145 microfaradios y un bobina de 4,7 micro henrrios...trabajan a 200 o 300 hz..y al tweeter.le fabrique un filtro de corte a 1 khz..le saque unos calculos tirandoles tonos en frecuencias y vi que el tweeter ,por lo menos ,,hasta 1 khz o 1 ,5khz,,funcaba sin distorcion..se justifica cortarlo tan bajo ???,,o lo corto en lo mas alto que trabaje sin caer en distorcion?,,.gracias saludos..a y parolin cerro..en parana quedaron unas pobres casas de repuestos para tecnico ,,..para el hobista .no nos dan bola..


!!!!! la frecuencia de corte tiene que ser igual tanto para el woofer como el tweeter, no cortes a 300hz el woofer por que eliinas toda la info de medios que es la mas importante! calcula para empezar un filtro 2do orden con winisd, esos tweeters no los bajes mas de 2500hz 2do orden, en 3er orden podes bajar un poco mas, pero se te va a complicar el tema del calculo del crossover. yo armaria algo seguro y simple, 2do orden a 2500hz es lo ideal para los transductores que tenes (yo medi y probe ese tweeter y la distorsiòn es buena pero siempre y cuando lo cortes bastante alto en frecuencia.
 
ok,,gracias por los datos...tengo para entretenerme..mande a tornear unos pies tipo hi-end..les falta laca y unas calcos discretas..despues armar unas torres de 3 vias con el mismo diceño tengo todos los parlantes listos..y me falta un buen subwofwer ,,quiero ponerle jbl de 12 pulgadas..cuando los termine subo mas fotos...saludos atodos...garcias....
 
hola Sr.JUANFILAS..mi nombre es JORGE..GIMENEZ...te comento que estoy ,,fabricando bafles para mi gusto personal y para la venta..la idea es poder armar algo de buena ..calidad..(estudio..o torres linea hi-fi..)..ya que en nuestro pais hay pocos trabajos de buena calidad o nos cuesta colocarlos en el mercado..al menos es mi caso...soy de PARANA -ENTRE RIOS....bue no no quiero parecer un lloron..,,me gustaria si se puede ..compartir, intercambiar informacion..no para copiar tu trabajo!!!..solo de datos de terminaciones y donde comprar buenos parlantes, o materiales para construir los filtros...aca no hay nada..compre varaias herramientas..(fresadora de mano,,cepillo electrico,taladros de banco,,brocas ,,fresas..etc)..me falta la cierra de banco ,,pero me las arreglo bien ..por ahora...Por el momento estoy en etapa de pruebas..y viendo con que materiales obtengo los mejores resultados..postee mi primer par de bafles aca..y los probamos con amplificadores valvulares...por ahora todo bien ..pero me falta mucho..este tema es apacionante y muy extenso..asi que,,si usted puede,deves en cuando le preguntaria ,,sobre los temas que tanto nos apacionan..por que creo que esto solo se logra con ganas y buen gusto...desde ya muchas gracias....saludos...:apreton:..A SALUDOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE FORO...SIN ELLOS NO TENDRIAMOS COMO PASAR NUESTRO TIEMPO SIN DIVERTIRNOS Y PROYECTAR DESAFIOS CADA VES MEJORES... Y CON TODO EL ESFUERSO QUE IMPLICA,,,UN ABRAZO..(y)
 
hola falco, preguntar, lo que quieras (cualquier empresario inteligente no ayudaria a la competencia no? evidentemente no soy inteligente :D :D )comprar acá imposible, yo importo todo, pero ahí el tema ya es mas complicado (despachante de aduana, contactos con los fabricantes/distribuidores, etc) cualquier duda pregunta tranquilo (tampoco me pidas que te diseñe el bafle entero...)

saludos

Juan
 
Si te sirven,,,,,,,,:) adelante...!!!
 

Adjuntos

  • IMA21 (Large).jpg
    IMA21 (Large).jpg
    52.4 KB · Visitas: 164
  • IMA22.jpg
    IMA22.jpg
    42.6 KB · Visitas: 152
  • PLANO (Large).jpg
    PLANO (Large).jpg
    62.9 KB · Visitas: 194
  • caixa_snake_sb850.gif
    caixa_snake_sb850.gif
    16.8 KB · Visitas: 150
Última edición:
Atrás
Arriba