Fotos de bafles hechos en casa

30w no me parece tan exagerado.. date cuenta que el imán es enorme (aunque el tamaño del iman vs potencia es algo relativo también).Pero 20wrms seguro que se los traga.
Dame tu opinión sobre esto :unsure:.
Depende. Lo que miraría como dato principal es el diámetro de la bobina. En mi caso, este woofer Moon que te comento tenía bobina de 1", lo cual para ser un 5 1/4" me parece más que bien, y el peso del imán era de 20 Onzas (~560 gramos). Era un imán exagerado para ese parlante. :LOL:
Otra buena característica era que tenía un buen recorrido, me animo a decir +-5mm... era brutal, parecía que el cono iba a salir disparando...

Tuviste suerte.. hiciste esa caja sin calcular y te sonaba estupendo (y)
Espero tener la misma suerte :unsure::LOL:
Si, pero no creas. No se por qué motivo (sospecho la que por la Fs), había veces que retumbaba mucho, pero solo en una frecuencia específica, y eso era molesto. Según mi oído esa frecuencia rondaba los 80Hz.
Lo raro es que eso no sucedía al aire libre, cuando lo sacaba al patio (pa' tomar unos mates :D) sonaba mucho mejor que adentro.

Saludos Jorge!
PS: Fijate, por acá hay unas fotos del baffle. Era de dos vías.
Hoy leo ese mismo comentario (mío) y me da vergüenza, eso estaba hecho así no más, hoy en día no lo haría así tan croto... :oops:
 
Depende. Lo que miraría como dato principal es el diámetro de la bobina. En mi caso, este woofer Moon que te comento tenía bobina de 1", lo cual para ser un 5 1/4" me parece más que bien, y el peso del imán era de 20 Onzas (~560 gramos). Era un imán exagerado para ese parlante. :LOL:
Otra buena característica era que tenía un buen recorrido, me animo a decir +-5mm... era brutal, parecía que el cono iba a salir disparando...
Fíjate, el mío también tiene la bobina de 1'' de diámetro (2,5cm).El iman en mi caso es de algo mas de 13oz..
El recorrido es igual, +-5mm.Quizá hasta +-6mm pero ya es mucho decir.. además no quiero a ponerlo tanto al límite.
PD: de qué potencia era ese woofer?


PS: Fijate, por acá hay unas fotos del baffle. Era de dos vías.
Hoy leo ese mismo comentario (mío) y me da vergüenza, eso estaba hecho así no más, hoy en día no lo haría así tan croto... :oops:
Ahora las miro ;)
Un saludo!.
 
Apuesto que te desilucionaste al ver esas fotos... :oops: :oops:
-----------------------------

Ese woofer que tenés va a andar muy bien, tiene un buen imán. Tiene perno ventilado! Eso es bueno, aunque apuesto que la bobina trabaja totalmente fría. :LOL:

Yo haría un "cubito" de 25x25x25cm e instalaría ahí el woofer. El port puede ser el mismo que tenés en el otro baffle, está divino! :D
Con esas medidas te queda un lindo volumen, de ~15 litros. Claro que esas medidas serían internas.

Tengo ganas nuevamente de experimentar un poco con parlantes chicos... :D

Respecto de la potencia del Moon... Estuvo siempre funcionando excelente con un TDA2050, y no se podía poner "al palo" porque era mucho. Por eso te decía, que 30W parece poco número, pero al momento de "castigar" con woofercito es una linda cifra. ;)
Quizá podrías hacer lo mismo, armar un 2050 o un 2040. Va a sonar de lujo. Estaría lindo hacer todo dentro del baffle, el mismo amplificador (con el Bass Extension, filtro pasa bajos) y todo dentro del baffle...

Ya quiero ver tu progreso con eso.

Saludos Jorge.
 
Apuesto que te desilucionaste al ver esas fotos... :oops: :oops:
-----------------------------
Para nada (y).
Me gustaron mucho, ese bafle te quedó bastante bien.Para mi gusto un poco grande pero para gustos colores!.
Ese woofer tiene mejor pinta que el mio.Lo bueno del tuyo es que tiene la suspensión de goma asi que te va a durar una eternidad si no lo castigas mucho.En mi caso es de espuma :oops:

Ese woofer que tenés va a andar muy bien, tiene un buen imán. Tiene perno ventilado! Eso es bueno, aunque apuesto que la bobina trabaja totalmente fría. :LOL:
Lo único que no sé es si el ''carrete'' donde va la bobina es de aluminio o de plástico :unsure:

Yo haría un "cubito" de 25x25x25cm e instalaría ahí el woofer. El port puede ser el mismo que tenés en el otro baffle, está divino! :D
Con esas medidas te queda un lindo volumen, de ~15 litros. Claro que esas medidas serían internas.
Me gusta la idea.
El port que esta en el otro baffle se queda muy corto, mide apenas 6cm de largo :LOL:
Voy a hacer un port con un tubo de pvc de 4cm de diámetro (interior) que tengo por ahí.
Lo cortaré en un principio a 15cm.
Creo que lo voy a poner en un lateral de la caja en lugar de ponerlo en el mismo lado que el sub.

Respecto de la potencia del Moon... Estuvo siempre funcionando excelente con un TDA2050, y no se podía poner "al palo" porque era mucho. Por eso te decía, que 30W parece poco número, pero al momento de "castigar" con woofercito es una linda cifra. ;)
Si, lo mismo pienso yo.Digo ''bah si un ampli de 28w es muy poco, me voy a quedar corto de potencia'' pero luego me pongo a hacer pruebas con el y... fuff, ni con 15w me quedo corto :LOL:
Limitaré la potencia del tda2050 simplemente con alimentarlo a menos tensión para no sobrecargar el sub.. no quiero forzarlo lo más mínimo.

PD: Nos estamos desvirtuando del tema.. luego soy yo el que se queja en otros temas :unsure::oops::oops::oops:
Un saludo Tavo!
 
No se llama "carrete" sino "former" (o como lo traduzcan allá) y se suelen hacer de aluminio, kaptón o fibra de vidrio.

Saludos

En la mayoría de parlantes que he tenido, el Former (gracias Cacho por desburrarme) siempre ha sido de aluminio, y me parece que una vez lo vi de Fibra de Vidrio.

Cacho, te parece bien una bobina de 1" para un parlante de 5"? A mi me parece bastante correcto...

Saludos.
 
...te parece bien una bobina de 1" para un parlante de 5"? A mi me parece bastante correcto...
¿Y por qué no estaría bien?
Inclusive más chica podría ser y funcionar bien. Todo depende del diseño.
Es como preguntar si me parece bien un motor de 1l en un auto chico de calle, o mejor un 1,4l... O un 2,2l ;).

Saludos
 
este es un pico de barranuilla no es mio pero yo lo reparo poco a poco a sido modificado
 

Adjuntos

  • 199848_150775508318869_100001592622007_338316_6668728_n.jpg
    199848_150775508318869_100001592622007_338316_6668728_n.jpg
    94.5 KB · Visitas: 173
  • 227062_161390717257348_100001592622007_405302_3359932_n.jpg
    227062_161390717257348_100001592622007_405302_3359932_n.jpg
    70.9 KB · Visitas: 150
  • 227146_163324627063957_100001592622007_416442_918792_n.jpg
    227146_163324627063957_100001592622007_416442_918792_n.jpg
    73 KB · Visitas: 183
Gracias Rash!!!, no seran unos high end, pero suenan bastante bien. Claro que puedes copiar la idea, pero luego comparte alguna foto! jeje. Tienen altavoces de 3 pulgadas, 4ohm y 10Wrms.(Un poco dificil de conseguir por aqui en Barcelona) Y les hago un ampli con dos tda2003, o un tda 2004, 2005, 2007, en stereo y un regulador de tono, bien sensillo todo. He hecho algunos otros altavoces, siempre para regalar o a veces me los encargan y los vendo. Como no tengo trabajo aprovecho y encima me encanta el audio, pero de momento no tengo unas buenas fotos para mostrar. Hasta luego y gracias!
 
Muy bueno lo tuyo Martín. Esperamos más fotos de tus baffles. :D

Saludos!

PS: Hablando de Mini-Baffles, estoy haciendo un Mini Ampificador de guitarra eléctrica; he visto varios por acá, como los de Rash, que son muy lindos. Estoy buscando como loco un parlante de 3 pulgadas (rango extendido) y no encuentro por ningún lado!! :cry:
Es lo único que me falta, en unos momentos ya empiezo a hacer el amplificador (LM386) y una distorsión bien cañera (ProCo RAT :)) para el Mini-Amp. Cuando lo termine subo algunas fotos.
 
Última edición:
Juan, están quedando muy buenos. Supongo que estos pertenecen al proyecto "FE-1" (o algo así) no?

Muy lindos. Una sola pregunta: Siempre ponés el port detrás del baffle?
A mi, por pura estética, me gustaría ponerlo delante, si el espacio lo permite... :D

Excelente trabajo, como siempre, ya no me sorprende, viniendo de vos.. :LOL: (y)

Saludos.
 
Juan, están quedando muy buenos. Supongo que estos pertenecen al proyecto "FE-1" (o algo así) no?

Muy lindos. Una sola pregunta: Siempre ponés el port detrás del baffle?
A mi, por pura estética, me gustaría ponerlo delante, si el espacio lo permite... :D

Excelente trabajo, como siempre, ya no me sorprende, viniendo de vos.. :LOL: (y)

Saludos.

El tema es que en este caso "el tamaño NO da" pero si, lo puedes poner adelante variando el diseño un poco, y yo no los pongo detrás por pura estética, si se genera algún ruido aerodinámico, si esta detrás es mas difícil que no lo escuches, ademas de que variando la posición del bafle respecto a la pared podes mejorar un poco la respuesta en graves ya que normalmente la sala varia todo. Si, son los FE-1 de teóricamente :D menos de $1400.

Saludos

Juan
 
Última edición:
Ah... Me parecía que el espacio era comprometedor. jeje

Respecto al crossover, podrías adelantar las frecuencias de corte? Otra, Marca y modelo de los parlantes/tweeters? (o es que no lo vi por ningún lado... :oops:)

Respecto al precio, ya me estoy imaginando que el proyecto se va a extender bastante más de lo pactado: $1400. Aunque no logro ver cuáles son los mayores gastos... Algún día (finalizado el proyecto) me gustaría ver una lista detallada de las "compras" y los precios...
Se me hace como mucho "1400 mangos" para un par de dos vías pequeños... :unsure:

Bueno. Espero el proyecto completo.

Saludos Juan.
 
Las frecuencias de corte todavia no las se ya que todavia no mido los transductores y no conozco su distorsión armónica, pero son transductores fáciles de cruzar, calculo que va a andar por 3khz 2do orden, tal vez 3er orden. posiblemente mañana medire.

los transductores son Fountek FW146 y Vifa DQ25.

Hasta ahora gaste si mal no recuerdo menos de 1300 pesos, pero falta la pintura y los componentes del crossover, por eso dudo que quede en 1400...
 
que buen laburo juanfilas, te quedaron exelentes, espero poder verlas terminadas, y con esos componentes que usaste un super sonido, el woofer no lo conozco pero los tweeter vifa ahi ahi ahi son un fierro del sonido hi-fi. En lo personal prefiero los de domo de seda (sonidos mas suaves) y menos agotador, pero el titanio te da unos detalles increibles y un exelente extremo agudo, no se si ya los echaste andar, pero sino te aseguro lo bas a disfrutar muchisimo, felicitaciones, espero ver mas fotos.
 
Juan excelente esos Books, que buenos drivers, quiero escuchar por favor cuando esten listos.
Tavo te puedo asegurar que esos monitores por 1400 pesos son un regalo del cielo, esa calidad se paga mucho pero mucho mas caro.
Casi te digo que me prendo , tengo que definir si armo sub o no, este finde con las columnas no los necesite, y el depto nuevo es mas chico todavia, asi que por ahi no lo necesito.

Saludos
 
Atrás
Arriba