Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Definitivamente, no va a estar al alcance de mis bolsillos. Es increíble como cada uno ve la perspectiva totalmente diferente, claro, imagino que para vos Juan, pagar 150-200 dólares un woofer no es mucho, pero a mi se me va la vida.CSD del woofer, acumulación grande a 10khz (no hay problema ya que se va a cortar a 2500hz) relativamente limpio, acordemosnos que es un woofer de $450.
Sep...ví el tema ese del mid-woofer, que queda un cacho lejos del corte inferior del tweeter, pero si cortás a 3kHz vas a tener casi 70º de diferencia de fase. La verdad es que yo probaría de cortar as 2500 Hz y ver que pasa con la "pancita" del woofer y que tanto se "sufre", por que compensarla en pasivo es posible, pero hay que hacer un par de vericuetos no muy agradables...Y... jeje, parece que van a ser mas complicados de lo que suponía ya que la ruptura a 2khz del woofer va a complicar las cosas, las fases tienen una diferencia de 20° (no es mucho) y el tweeter por su distorsión armónica va a ser imposible cortarlo antes de 2.5khz...
Ya viendo como viene la mano parece que va a ser un filtro de 2do orden woofer, 3er orden tweeter ya que lo estoy cortando bastante bajo (la idea original era 3khz 2do orden, pero la gráfica del fw146 del fabricante es una mentira terrible)
Tavo:PS: Creo que esto está al alcance de unos pocos afortunados... o algo así.
Definitivamente, no va a estar al alcance de mis bolsillos. Es increíble como cada uno ve la perspectiva totalmente diferente, claro, imagino que para vos Juan, pagar 150-200 dólares un woofer no es mucho, pero a mi se me va la vida.
Sinceramente, creo que estos bafles de dos vías servirían más para un Estudio de grabación que para usar en casa... no es así?
Pero bueno, como todo se paga, era relativamente imaginable las cifras que se manejan en este ambiente...
... Y yo que pensaba comprar algún woofer de Kevlar de 6" de Audifan... y me parecía mucho 180 mangos...![]()
![]()
Saludos.
PS: Creo que esto está al alcance de unos pocos afortunados... o algo así.
Sep...ví el tema ese del mid-woofer, que queda un cacho lejos del corte inferior del tweeter, pero si cortás a 3kHz vas a tener casi 70º de diferencia de fase. La verdad es que yo probaría de cortar as 2500 Hz y ver que pasa con la "pancita" del woofer y que tanto se "sufre", por que compensarla en pasivo es posible, pero hay que hacer un par de vericuetos no muy agradables...

El problema con esos parlantes no es necesariamente la calidad, sino los parámetros y características operativas. Las mediciones que ha publicado Juan de los drivers que el usa, las deberían publicar las empresas, en este caso GB y Audifan, pero no las tienen disponiblesQuizá de acá a unos meses pueda encarar el proyecto. Para todo esto: ¿Qué opinión tienen (ahora) de GB Audio y Audifan...? Digo, en comparación con estos transductores... Mmm, ni me quiero imaginar.
Tavo:Otra pregunta: Los baffles están diseñados si o si para esa marca y modelo de Woofer o pueden ser reemplazados por otros? (No pre-juzguen, que no pienso ponerle unos (mugrosos) JAHRO.![]()
Estimados:
1- Alucinado por la limpieza de esas mediciones !
2- En mi tremenda ignorancia , a que le decis "ruptura" a 2Khz?? Yo ni la veo (tendre que cambiar los lentes? ) ... yo veo que recien hace pavadas a partir de los 5Khz....
3- Porque decis que tenes que cortar arriba de 2,5kHz si desde los 2kHz parece trabajar planito ?
Por cuestiones de potencia??
Buenas noches! que me cuentan de los parlantes b52?
Hola juanfilas! Che muy lindos tus bafles! te felicito!
Apropósito, como se llama el relleno negro que usaste? Porque estoy por armar un sub-woofer y eso me gusto. Tambien tengo a mano fibra de vidrio.
Que es mejor de las 2?
Saludos!
lo que tenes que lograr es absorber las ondas reflejadas por eso preguntaba antes por que le ponia la misma cantidad a toda la caja casi siempre se enfatiza en la tappa anterior por que es el lugar donde se proboca la refleccion y la lana se utiliza por que es algo que no se altera facil bara liviano y hace una capa grueza bien aireada para que rebote las ondas dentro de esa maraña de filamentos y se dirperce ahora hay unas lamnas que parece alquitran que andan muy bien para evitar la rezonancia y las espumas de polurietano de baja dencida o goma espuma con picos conos o triangulos que tambien son buenos absorventes lo ideal seria poner 1/4 de la longitud de onda de la menor frecuencia a reproducir de grosor de lana de vidrio y olvidate de problemas...va a ser complicadito..Mariano, ese relleno gris que usa Juan Filas (yo también) se llama Fieltro. Se consigue en tapicerías... Se usa principalmente para los pisos de los autos nuevos, debajo de la alfombra hay este material. Es barato. Y muy bueno. No se se donde se inventó poner lana de vidrio, no me simpatiza para nada, que yo sepa ese material se usa para aislar CALOR y no SONIDO.