Fotos de bafles hechos en casa

bueno yo nunca e subido fotos de mi fabricacion de cabina, hay ban para ver como me va son estilo line array a lo barranquillero jejeje
 

Adjuntos

  • 008.JPG
    008.JPG
    120.7 KB · Visitas: 225
  • 010.JPG
    010.JPG
    122.5 KB · Visitas: 218
  • 013.JPG
    013.JPG
    132.3 KB · Visitas: 224
  • 014.JPG
    014.JPG
    89.8 KB · Visitas: 216
  • 011.JPG
    011.JPG
    89 KB · Visitas: 190
quemas compaÑero aldemarar sin palabras quedaron padrisimas(y) hechas en tablex... estan bacanas tus cv triple o tablex, te cuento que las primeras clon que elabore las hice en table y te cuento que ya terminadas con los parlntes pesan pero pesan un promedio de 76kg como la ves igual se dejan dominar pero estoy pensando reemplantear el proximo par en hacerlas en triple EN ESA me daria un promedio de 56kg 20 kg meno que me recomiendas hablamos y nuevamente quedaron bacanas tu cabinas :apreton:
 
Excelente trabajo juanfilas ! !

Que me podes comentar de las cajas exponenciales? En que caso valen la pena y demas.
Al estilo:

HiEndAVShow2009_1.jpg


cogent1_lg.jpg


Otra inquietud mas, hay unos tipos de parlantes que tienen en el cono como un "corcho" de madera (no se me viene ahora otra palabra, y no encuentro la imagen). Es por algo en particular eso?

Saludos!
 
Con solo verlos no te puedo decir nada, tengo que medirlos y escucharlos :D Pero parecen bastaaaaaaaante pitufos.
Definitivamente no entendi lo del corcho, intenta subir una imagen si encontras o explicarte mejor.

saludos
 
Bueno aca un par de fotos de el progreso de el rearmado de mis cajas grundig del año 80-81,gracias a la gente del foro que me ayudo con unas sugerencias,AntonioAA,ezavalla y juanfilas,al final las hice parecidas a lo que eran originalmente,solo que ahora les pase una fresa en los angulos del frente,no trabaje tanto el tema de difraccion por borde,si quedaron empotrados los TW y MID pero a los bordes solo les pase una fresa,no me quise meter aun en semajante tema,las queria terminar rapido:D y asi fue como el sabado a la noche mi viejo compro la fresadora y un par de pruebas piloto (nunca habia visto una en mi vida personalmente) le agarre un poco la mano y manos a la obra!


pd.Para el que no sabe estas cajas las traje de Italia (solo los componentes) ya que pesaban mucho las cajas y opte por traer solo eso y armar cajas nuevas aca en Argentina,en mi perfil se ven como eran las cajas anteriormente.
 

Adjuntos

  • P1030220(1).JPG
    P1030220(1).JPG
    336.7 KB · Visitas: 157
  • P1030223(1).JPG
    P1030223(1).JPG
    249.6 KB · Visitas: 162
  • P1030225(1).JPG
    P1030225(1).JPG
    330.5 KB · Visitas: 159
  • P1030226(1).JPG
    P1030226(1).JPG
    366.4 KB · Visitas: 221
  • P1030227(1).JPG
    P1030227(1).JPG
    355.5 KB · Visitas: 172
  • P1030228(2).JPG
    P1030228(2).JPG
    151.3 KB · Visitas: 130
  • P1030230(2).JPG
    P1030230(2).JPG
    150 KB · Visitas: 127
Última edición:
Lo mismo digo, te quedó excelente eso!! (y)

Me gustan mucho los bordes biselados de todas las cajas, y el laburo para empotrar los transductores... Felicitaciones che, que buen laburo te mandaste! :D

Saludos.

Gracias Tavo y Don Rat! me alegra que les guste,a mi tambien me gusto mucho como quedan los bordes asi,hice un prueba en otra madera y me enamore:LOL:y lo de empotrar lo aprendi el domingo a la mañana,la maquina me llego el sabado a la noche,hice casi todo ayer y hoy termine hace unas horas.
Ahora queda la terminacion que no tengo idea de que hacerles todabia :unsure:
 
Última edición:
IDIMEBAGI: te quedaron excelentes, espero escucharlas cuando nos reunamos (y si querés mejorarlas un poco un día podes pasar por casa y....)

Juanma: ese coso de madera se supone que un "fase plug" el mismo (cuando es bien implementado) es para reducir las resonancias que se causan en esa zona del parlante, ademas como la bobina queda "al aire para adelante" osea, el copo no la tapa, reducís la compresión y la temperatura de la misma, aunque corres el riesgo de que se meta por ahi alguna particula, que es muy improbable.
Los monitores que diseñe pa´el foro (ya viene el post) usa un parlante con phase plug:

fw146.jpg

y aca ejemplos de woofers excelentemente diseñados con el mismo:

7-300_a8.jpg
w16nx-001-04.jpg



Ahora, que un tipo lo vea, le guste, y lo copie en madera.... muuuyyy pitufo!!! hay muchos ingenieros calculando hasta la punta del mismo en cualquier desarrollo "decente"

pd: El tweeter XT25 de vifa y algunos Scan Speak usan este principio también.

Saludos
 
Bueno aca un par de fotos de el progreso de el rearmado de mis cajas grundig del año 80-81,gracias a la gente del foro que me ayudo con unas sugerencias,AntonioAA,ezavalla y juanfilas,al final las hice parecidas a lo que eran originalmente,solo que ahora les pase una fresa en los angulos del frente,no trabaje tanto el tema de difraccion por borde,si quedaron empotrados los TW y MID pero a los bordes solo les pase una fresa,no me quise meter aun en semajante tema,las queria terminar rapido:D y asi fue como el sabado a la noche mi viejo compro la fresadora y un par de pruebas piloto (nunca habia visto una en mi vida personalmente) le agarre un poco la mano y manos a la obra!


Excelente trabajo IdimebagI, muy pero muy prolijo, muchas veces los diseños mas bonitos son los mas despojados y sencillos. Felicitaciones.
 
Atrás
Arriba