Fotos de bafles hechos en casa

Es muy comun que te den esos litrajes ... es la combinacion entre Vas y Qts . La tienen los parlantes de alto rendimiento .
No es facil conseguir un parlante ( aqui ) que te de caja chica.... por eso compre los GB .

Juga un poco que respuesta te da con 80 lts.. algo vas a perder

Lo de la Xmax te lo decia porque el archivo que mandaste no la simulaba... no lo pierdas de vista.

La otra es que lo armes en una caja chica, midas la respuesta y lo "ayudes" con un poco de electronica ....
Hay varios temas iniciados por ezavalla que son clases magistrales....



Estuve simulando... con 50 lts me da muy linda la respuesta....

Bomber 10.jpg
 
Última edición:
sabes que si a mi al final lo hice de otra manera y me da 50Lts puse en las opciones BB4/SBB4 (super-)boom-box y ahi si me da algo muy parecido a lo que vos me mostras antonio... entonces que hice deje ese litraje y como la caja que tengo pensada hacer (plano adjunto) es de 47 lts, modifique la medida del ducto y me quedo una grafica asi
Que dicen esta bien la respuesta que tiene?? la pendiente de la derecha es porque tengo un crossover activo a 140Hz y lo adicione en el calculo....

otra cosa que me quedo duda... modificando la potencia pongo 60W y veo las curvas de la velocidad del aire en el ducto... como se si esa velocidad no me producira ruido como a saturado??? hasta que velocidad esta bien??? espero me ayuden
 

Adjuntos

  • Graficos.rar
    65.3 KB · Visitas: 18
Ese es el "alingment" que te pase yo , nicolas, yo te diria que le des para adelante . 3lts no es gravisimo.
Ponele aislante en las paredes y listo.. hace poco hice uno con dos parlantes de 10" en un volumen bastante menor al aconsejado y me funciono bien .
Con respecto al tubo de sintonia , siempre buscá de hacerlo GRANDE , baja la velocidad y el parlante esta menos cargado... fijate si te entran 2 tubos en lugar de uno solo ( acordate que pueden ser curvas )
No te olvides de controlar tambien la Xmax. !
Suerte , a trabajar!!
 
Buenas noches nicolas, disculpa por la tardanza de mi respuesta pero tuve dias algo complicados y por como veras mira a que hora estoy escribiendo. Bien en principio para un sub este parlantito se ve bastante bien, es como te comento antonio y por lo que estube simulando, con unos 50 lts aprox sintonizado en 32z con dos tubos da una curva se eleva solo 2db y llega en 0 db a unos 30 hz y a 25 a -3db. vale la pena probar. para ajustarlo una vez armado el gabinete, te recomiendo que utilices el arta o el speakerworkshop para medir y correjir los ajustes de sintonia y amortiguacion interna del bafle. creo que va por buen camino, mi unica duda es si estos parlantes de car audio en su diseño no tienen en cuenta el volumen del ambito donde estaran colocados para su diseño. (o sea diseñados para un ambito muy chico, pero quizas esto no influya no lo se? ) bueno espero los comentarios de tu diseño y de la puesta en marcha, dado a que hay un gran numero de estos parlantes de car audio y a un buen precio. un saludo y dale para adelante. sergio.
 
viendo las curvas, me he decidido por ese parlante y la caja que pase anteriormente... con respecto a el ducto solo voy a hacer uno antonio tal como sale en el plano... un solo ducto de 3.5 x 24.8 y 25 de profundo.... ya que en la simulacion me da una ganancia de 6dB a 48 Hz y la curva cae a -3dB a los 32 Hz... la caja quedo sintonizada a 41Hz.... que opinan de esa nueva curva??

Respecto al Xmax no hay problema antonio lo tengo en cuenta...

La velocidad del aire alcanza los 14 m/s a los 40Hz... no creo que eso produzca ruido....

Desde ya muchas gracias...
 

Adjuntos

  • curva.pdf
    25.7 KB · Visitas: 22
Aquí les presento un par de monitores de 7,5L para altavoz de 5 pulgadas 5MP60N y Agudos T-2030 los dos Beyma, que estoy haciendo con caja asimétricas en DM de 19mm y hacer pruebas con los simetricos y ver que diferencia hay a oído para cuando tenga los resultados hacer cuatro con terminación creo que en roble o cerezo para triamplificar, y a lo mejor adoptar lo de doble caja con amotiguacion interna y el frente también amortiguado, habrá que ir probando. Después de ver los diseños que presento juanfilas me gustaron y estuve buscando monitores en internet, observando que ese diseño con los viseles poco mas o menos acentuados, es muy utilizado, debe ser por algo, además, el ya ha demostrado que de esto sabe un rato asi que me decidi a hacer dos, los cuales solo falta decidir que tipo de color negro compro y pintarlos.
Saludos
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    68.1 KB · Visitas: 155
  • 2.jpg
    2.jpg
    74.3 KB · Visitas: 167
  • 3.jpg
    3.jpg
    78.3 KB · Visitas: 174
  • 4.jpg
    4.jpg
    62.1 KB · Visitas: 168
  • 5.jpg
    5.jpg
    66.9 KB · Visitas: 159
Te estan quedando excelentes Quercus! eso si, cuando los comprares, si o si ABX nada de desenchufar uno y poner el otro ;)
Si necesitas ayuda con los crossovers avisa.

Felicitaciones.
 
Muchas gracias Juan, te tomo la palabra, aunque los definitivos como decía los utilizare para triamplificar, una vez hechas las pruebas me gustaría dejar estos en pasivo y un buen crossovers les vendría muy bien. Los crossovers que tengo a mano son los que Beyma fabrica para dos vías, bastante genéricos las bobinas que utiliza según el inductometro son una bobina de 340uH para graves y otra de 516uH con un condensador de 4,7uF para agudos, Beyma dice que el corte esta en 3KHz y la atenuación en 6-12 dB/Oct. En los filtros pasivos estoy pegado osea que cualquier recomendación me será muy útil.
Perdona mi ignorancia, con lo del ABX te refieres a algun tipo de dispositivo, que hace las veces de conmutador para pasar de uno a otro rápidamente o voy muy descaminado.
Saludos
 
Si quercus, las pruebas ABX consisten en conmutar rápidamente entre los dos baffles (con un aparatito diseñado para eso, que básicamente es un relay con una llave) y sin saber cual es el que suena. De esa forma la comparación no está influida por gustos personales, por apariencias de los baffles y por un montón de cosas que psicológicamente influyen en la elección de uno u otro.
 
Última edición:
Gracias ezaballa por aclarármelo, sospechaba algo asi, estos que dicen que buen vino o que buen/bien lo que sea… porque ve algo muy bien diseñado estéticamente o bien una etiqueta/marca de mucho prestigio, son muy habituales, incluso como dices, uno mismo se puede dejar influir por ello, he hecho mas de una con un cuñado que se la da de bebedor de Jack Daniels y la sugestion de la etiqueta hace milagros. A mi me gusta comparar gusto y oído sin ver, asi que me preparare el artilugio y en cuanto los termine los probare, siempre me han gustado las catas a ciegas si se hace bien “no hay trampa ni carton” además me has dado la idea para hacer lo mismo con alguna modificación, en sentido inverso y probar los amplificadores.
Saludos
 
Buenas noches nicolas a mi entender 6 db son demasiados si lo que buscas es que reproduzcan fielmente lo que les estan mandando reproducir, fijate de bajar un poco mas la f de sintonia en 32 hz bajas la curva a +3db (si bien entra en juego ver que pasa con el coneo del parlante dado a que estas sinonizando a la frecuencia de resonancia del parlante) bueno para probar facil, varia una vez armado el largo del ducto de ventilacion. Fijate si realmente queres fidelidad, la curva deberia ser lo mas plana posible. bueno a seguir adelante. un abrazo.
 
Buenas,
Ayer terminé de forrar el subwoofer que hice unos dias atrás.. y ha quedado así:
CIMG0990.JPG
El color no es tan 'fosforito' como parece ahi, es la cámara la que lo exagera un poco..
Realmente está muy bien, dado que tira unos graves más que aceptables con un volumen de caja de solo 6.2L contando el volumen que ocupa el altavoz.El woofer es de 6.5'', 50wrms en teoría con una (mala) sensibilidad de 87dB.. aun así funciona mejor de lo esperado ;)

Saludos!.
 
Última edición:
Bueno aca dejo mis baflecitos, hace 2 dias que lo quiero subir pero nunca tengo tiempo Jajajjajaja, falta el woofer, cuando lo termine vuelvo a subir fotos. Los aros de metal son de inoxidable torneados, no venden en ningun lado rejillas como la gente :p

Suerte

picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php
 
Muy lindos y prolijos, jorger, zxeth !

Lo de las rejillas es todo un tema , aun no encontre una solucion satisfactoria ... si bien con algo hay que protegerlos...

Gracias!, Lo que se me habia ocurrido era hacerle una rosca interna al aro ese y fabricar otro aro que se enrosque al anterior, el nuevo aro que se enronsa tendria una rejilla de acero inoxidable tipo mosquitero, pero despues de pensarlo y repensarlo iban a quedar feos jajajajja
 
wow! se ve que tenes un manejo metalurgico ...importante , no esta al acceso de los demas mortales.
Ojo con el metal por las vibraciones .
Los aros de chapa calada que vienen tienen un borde de goma y los agarres son plasticos... habria que mejorar esa idea .
 
aqui las columnas terminadas ya forradas. en la imagen se ve el filtro una de las bobinas etsa echa sobre un carretel de hilo que tenia mi vieja jajaj la otra la hice sobre una matris que me invente y utilizando un programa la saque y a la primera quedo clavada en el valor buscado. espero q les guste

Que hermosos bafles! Te felicito! Ví los planos y me falta el largo del tubo de sintonia. Podes decirme cuantos cm tiene? Y si podes subir el plano del crossover que usaste. Saludos! ;)
 
Ya tengo los monitores terminados, aunque habria que hacer algun repaso de pintura, posiblemente a pistola, pero será después de unas pruebas.
Ahora falta hacer la caja para grabes, para 2 altavoces de 10” modelo 10BR60 de Beyma.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Saludos
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    197.6 KB · Visitas: 194
  • 2.JPG
    2.JPG
    240.6 KB · Visitas: 185
Última edición:
Atrás
Arriba