Fotos de bafles hechos en casa

Esperando la sesión de fotos final Juanfilas, es un trabajo sin precedentes. Pero me quiero contener para la grande.

Saludos!
 
Pregunte, cuanto saldrian por aqui los dos altavoces, que es el punto de partida...unos 480€... podria ser...

en europa el conjunto Midwoofers + tweeters sale algo de 800 euro, el tema en estos monitores es que tenes otros 800 euro por lo menos en el resto de los componentes si los queres armar bien, se puede ahorra algo, pero ya no es lo mismo.

Saludos
 
Una lista abierta a cualquier cambio si interesa, parecida a la original, que podria utilizar para esta u otra combinación de altavoces, fácil de conseguir y ver el costo aproximado donde vivo seria:
Las dos parejas de altavoces tengo que consultar algún proveedor mas, vamos con los materiales de las cajas:
-Una plancha de DM de 13mm de 2,10 x 2,44m para la caja interior y el frente unos 45€.
-Una plancha de DM de 16mm de 1.22x 2,44m rechapado en roble para el exterior unos 50€.
-Una tabla de roble macizo para hacer los ensambles de las esquinas (según medida) unos 20€.
-Cola amarilla y galletas de ensamblado 10€
-Aislante entre cajas: depende del utilizado, si la separación es de 1cm en adelante la espuma de poliuretano va bien, pues el sonido y las vibraciones las neutraliza, se transmiten muy mal a través de ella, lo he comprobado. Hay que tener cuidado al hacerlo y poner topes de goma o similar para que todo quede equidistante, 6€ mas.
-Aislante interior (hay que hacer pruebas) a mi me ha funcionado bien algodón de base cubierto con un conglomerado de espuma 21€
-1 Kilo de barniz satinado (base de poliuretano) vale de fondo y barniz de acabado y taco de lija para barniz 10€.
-½ lilo de pintura negra satinado (acabado laca) para el frente 6€
-Tinte para la madera con base de disolvente, color avellana y naranja (hacer mezcla a gusto) unos 15€
-Sellante para el DM del frente, no utilizo, si se LIJA BIEN ANTES y se le dan dos manos de barniz poliuretano, con un lijado después de cada mano (hay suficiente para esto y el barnizado exterior con el kilo anterior) queda liso seda para pintar el acabado con la pintura negra.
-1 bote de masilla de poliuretano para unir el frente al cajón interior si va fijo (si es desmontable con tornillos Allen) y otro de acetato (por decidir) para sellar el hueco que queda hasta el cajón exterior, color negro, para colocar el frente suspendido 10€
-Junta de goma autoadhesivo para la base de los altavoces y tornillos de fijación 20€
-8 Contactos exteriores bañados en oro (para utilizarlo en activo) unos 40€
-Pongamos 2 m de cable libre de oxigeno (siendo muy… ya saben…) 2€
-Hasta aquí, si no me he equivocado, no se me ha pasado algo, sobrando material de algunas partidas y sobrevalorando otras: 255€ para hacer las cajas y utilizarlo en activo. Aquí no hay mano de obra porque las voy ha hacer yo para mi uso. El precio de las dos parejas de Scan Speak en el presupuesto que tengo 944€ con impuestos, total 1199€.
-Si se va a hacer para utilizarlo en pasivo:
1,5 kilo de cobre de 1,5mm para hacer las bobinas (mas de 50m) unos 40€
Condensadores (no se cuantos lleva) pongamos tres o cuatro por filtro de buena calidad, algunas resistencias y PCB otros 60€.
Si no voy muy descaminado con el filtro serian 100€ mas, la verdad hay que tener dinero de sobra y ser valiente...peeero…”un gustazo…un trancazo…” habrá que pensarlo.

Habra que ver detenidamente las diferencias con el original y decidir. Aunque si decidiera deshacerme de esos 1200€ por hacer cuentas redondas, no estaria mal que funcionen de las dos maneras, activo y pasivo, mi uso seria en activo con seguridad.

Corrijan todos los desvarios, pero por favor razonándolos, en los sistemas de trabajo (a este nivel sobre todo) la mayoría de las veces se dice: ”a mi me gusta…me funciona… mas/mejor…” sin haber comparado físicamente con el sistema que propone otro, simplemente porque no lo hemos probado. Que te guste… es una cosa... que funcione mejor… es otra… que este fuera de tus posibilidades y por eso no la adoptas, otra mas… pero creo que debemos estar abiertos a probar cosa, sin ser tajantemente validos unos e inservibles otros, es obvio que unos son mejores que otros, una vez comparados y en función de que podamos, adoptaremos uno u otro…antes no...
Saludos
 
bueno quercus10, está muy bien tu propuesta, todo justificado, como debe ser... la verdad que según leo me entran ganas de intentarlo, ... lo que pasa es que como dice juanfilas es un proyecto caro... realmente hacer este tipo de cajas no es taréa fácil, es más, es indicado para profesionales... pero bueno, seguro que aprendemos un montón....
estaré atento al proyecto...
recibe un cordial saludo compañero
rash
 
Si rash, bastante caro, esta claro que lo que dispara el precio son los Scan Speak, pero son el alma del proyecto y lo ideal seria hacerlo con ellos.
Por ahora…. Tendre que renunciar a ellos, pero no renunciare a hacer unas cajas parecidas a estas, para otros altavoces. Servira de experiencia.
Saludos
 
Última edición:
Buenos Días y Tardes Amigos, muy buenos monitores del amigo Juanfilas parecen comerciales excelente trabajo amigo, también felicito a todos aquellos que han compartido sus proyectos en este Post excelentes trabajos amigos, los monitores que quisiera realizar son los Silver RXFX Dual Coreanos espero poder culminar ese proyecto, la verdad el alma de un proyecto esta en la dedicación y el gran esfuerzo que uno le pone a algún proyecto y más si esta hecho por nuestras propias manos, eso es lo que mas tiene Valor.

Cordial saludo. TECKSOUND.
 
Última edición:
Una lista abierta a cualquier cambio si interesa, parecida a la original, que podria utilizar para esta u otra combinación de altavoces, fácil de conseguir y ver el costo aproximado donde vivo seria:
Las dos parejas de altavoces tengo que consultar algún proveedor mas, vamos con los materiales de las cajas:
-Una plancha de DM de 13mm de 2,10 x 2,44m para la caja interior y el frente unos 45€.
-Una plancha de DM de 16mm de 1.22x 2,44m rechapado en roble para el exterior unos 50€.
-Una tabla de roble macizo para hacer los ensambles de las esquinas (según medida) unos 20€.
-Cola amarilla y galletas de ensamblado 10€
-Aislante entre cajas: depende del utilizado, si la separación es de 1cm en adelante la espuma de poliuretano va bien, pues el sonido y las vibraciones las neutraliza, se transmiten muy mal a través de ella, lo he comprobado. Hay que tener cuidado al hacerlo y poner topes de goma o similar para que todo quede equidistante, 6€ mas.
-Aislante interior (hay que hacer pruebas) a mi me ha funcionado bien algodón de base cubierto con un conglomerado de espuma 21€
-1 Kilo de barniz satinado (base de poliuretano) vale de fondo y barniz de acabado y taco de lija para barniz 10€.
-½ lilo de pintura negra satinado (acabado laca) para el frente 6€
-Tinte para la madera con base de disolvente, color avellana y naranja (hacer mezcla a gusto) unos 15€
-Sellante para el DM del frente, no utilizo, si se LIJA BIEN ANTES y se le dan dos manos de barniz poliuretano, con un lijado después de cada mano (hay suficiente para esto y el barnizado exterior con el kilo anterior) queda liso seda para pintar el acabado con la pintura negra.
-1 bote de masilla de poliuretano para unir el frente al cajón interior si va fijo (si es desmontable con tornillos Allen) y otro de acetato (por decidir) para sellar el hueco que queda hasta el cajón exterior, color negro, para colocar el frente suspendido 10€
-Junta de goma autoadhesivo para la base de los altavoces y tornillos de fijación 20€
-8 Contactos exteriores bañados en oro (para utilizarlo en activo) unos 40€
-Pongamos 2 m de cable libre de oxigeno (siendo muy… ya saben…) 2€
-Hasta aquí, si no me he equivocado, no se me ha pasado algo, sobrando material de algunas partidas y sobrevalorando otras: 255€ para hacer las cajas y utilizarlo en activo. Aquí no hay mano de obra porque las voy ha hacer yo para mi uso. El precio de las dos parejas de Scan Speak en el presupuesto que tengo 944€ con impuestos, total 1199€.
-Si se va a hacer para utilizarlo en pasivo:
1,5 kilo de cobre de 1,5mm para hacer las bobinas (mas de 50m) unos 40€
Condensadores (no se cuantos lleva) pongamos tres o cuatro por filtro de buena calidad, algunas resistencias y PCB otros 60€.
Si no voy muy descaminado con el filtro serian 100€ mas, la verdad hay que tener dinero de sobra y ser valiente...peeero…”un gustazo…un trancazo…” habrá que pensarlo.

Habra que ver detenidamente las diferencias con el original y decidir. Aunque si decidiera deshacerme de esos 1200€ por hacer cuentas redondas, no estaria mal que funcionen de las dos maneras, activo y pasivo, mi uso seria en activo con seguridad.

Corrijan todos los desvarios, pero por favor razonándolos, en los sistemas de trabajo (a este nivel sobre todo) la mayoría de las veces se dice: ”a mi me gusta…me funciona… mas/mejor…” sin haber comparado físicamente con el sistema que propone otro, simplemente porque no lo hemos probado. Que te guste… es una cosa... que funcione mejor… es otra… que este fuera de tus posibilidades y por eso no la adoptas, otra mas… pero creo que debemos estar abiertos a probar cosa, sin ser tajantemente validos unos e inservibles otros, es obvio que unos son mejores que otros, una vez comparados y en función de que podamos, adoptaremos uno u otro…antes no...
Saludos

Esta bastante bien la lista, yo de material amortiguante para hacer el sandwitch de las paredes uso vinilo de alta densidad que no se cuando salga en españa, el crossover tiene bastantes componentes ya que corrige varias cosas, subo el gráfico para que lo vean, el problema es que al ser un filtro elíptico (cauer) las tolerancias no pueden ser mayores al 1% lo que encarece las cosas (o compramos un capacimetro-inductimetro), cobre use algo de 2kg, son muchas bobinas pero chicas.

Luego añadiría, 8 tubos de silicona que use para sellar todo, rellenar el frente y pegar los componentes, las resistencias que use metal film (salen baratas) , la tela de las rejas, los pitutos de sujeción de las mismas y alguna otra cosa que seguro me olvido :D

Es un lindo proyecto y suena muy bien, pero que sea caro no quiere decir que sea superior a otros, tal vez por 5 veces menos plata se arma algo que solo tiene las distorsiones un 2% mas altas... yo lo arme por darme el gusto y por que es mi hobby, pero si somos 100% objetivos, se puede armar algo mucho mas barato y que suene muy similar...

Saludos

Dibujo.JPG
 
Lo que no puse en la lista, fue el bastidor con la tela para cubrir los altavoces y no fue descuido, los de agudos y medios que uso tienen buena pinta para mi gusto siempre, si el altavoz de graves que acompaña me gusta, nunca los protejo, me gusta verlos.

Lo que me ha dejado fuera de juego, ha sido lo de los 8 tubos de silicona que usaste para sellar, con esto te refieres a tapar poros interiores…., a dar una capa interior que sirve de amortiguante…, ambas cosas, o también para fijar el vinilo, porque 8 tubos dan para mucho según su uso, y esos altavoces no son tan grandes.

¡¡¡¡¡Que filtro filtro Juan!!!! complicadete el nene, tu trabajo te habra costado.


Saludos

P.D. Ese vinilo ¿es el que se usa para enmoquetar los suelos? Tiene un grososr parecido al que usaste y pesa bastante.
 
Última edición:
El vinilo es como una goma pesada y densa, pesa 5kg por metro cuadrado y tiene 3mm de espesor, lo use doble.
El frente tiene 48mm pero es hueco, adentro, para eliminar la transmisión de vibraciones va relleno de silicona, por eso se usa tanto, ademas de que el agarre del midwoofer es flotante. Si puedo subo post con todas las fotos y por que se hizo lo que se hizo, ya que en este foro todavía no lo he subido, si queres adelantar aca tenes 20 hojas con el desarrollo: http://www.forodvdmania.com/phpBB3/viewtopic.php?f=43&t=56607

Saludos!
 
hoy les vengo a presumir mi bafle ultra hi-fi con filtros de treintajesimo orden:LOL:
las ya tengo años con ese bafle que hice de pega-sones de entre-chapado que desechaban en el taller, ese parlante plateado lo compre hoy por 6 dolares :LOL:.

el woofer amarillo lo estaba usando, era de unos bafles sony que me encontré en la basura, estaban humedecidos y deshechos, solo estaban buenas las bocinas. los demás son igual sony que estaban en la basura des afortunadamente una de las bocinas pequeñas esta deshecha de su cono y no lo he podido conseguir para repararlas :cry:

jaja les dejo las fotos para que me chuleen el bafle :LOL:
IMG_0877.jpg
IMG_0878.jpg
IMG_0879.jpg
IMG_0881.jpg

saludos :D
 
Buenas Tardes Amigo, está muy bueno ese parlante que parece con cono de plata, como se dice en tu país están padrísimos, reparándolos quedan muy buenos para ponerlos a tronar a toda máquina.

Cordial saludo. TKS.
 
Quetal amigos les quiero presentar mis bocinas de medios, agudos lineales. son total mente artesanales yo las arme desde los cajones y suenan mejor que algunas marcas de cajones convencionales profecionales, son con componentes sensillos y baratos realmente funcionan,2 bocinas 8 de 2 pulgadas bobina y 2 driver de 1media pulgadas bobina por bafle, aver que les paresen,las fotos son de celular.
 

Adjuntos

  • DSC_0000129.jpg
    DSC_0000129.jpg
    60 KB · Visitas: 127
  • DSC_0000128.jpg
    DSC_0000128.jpg
    61.6 KB · Visitas: 144
  • DSC_0000127.jpg
    DSC_0000127.jpg
    39 KB · Visitas: 132
  • DSC_0000126.jpg
    DSC_0000126.jpg
    68.7 KB · Visitas: 148
  • DSC_0000124.jpg
    DSC_0000124.jpg
    50.6 KB · Visitas: 143
Última edición:
Quetal amigos les quiero presentar mis bocinas de medios, agudos lineales. son total mente artesanales yo las arme desde los cajones y suenan mejor que algunas marcas de cajones convencionales profecionales, son con componentes sensillos y baratos realmente funcionan,2 bocinas 8 de 2 pulgadas bobina y 2 driver de 1media pulgadas bobina por bafle, aver que les paresen,las fotos son de celular.

Muy muy lindos recintos acústicos!!!

Que marca de altavoz es?

Saludos compatriota.
 
Atrás
Arriba