Fotos de bafles hechos en casa

pues empece con uno que me encontre la red, pero no me gustaron los resultados ahorita estoy con unos de 1 orden y se escucha mejor jaja XD solo es cuestion de experimentar si no se tienen los parametos de los parlantes jejej, cuando tenga el filtro definitivo subo imagenes :D
 
Buenas.
Tengo dos consultas;
1) que tal te resultaron los tweeters Xonox? a que frecuencia los cortaste?.
2) No tuviste ningun problema con los foxtex, a mi me paso que en algunos casos el iman venia medio separado de la campana? funcionan bien a alta potencia?, como la suspension es bastante blanda.

Bueno y antes que nada felicitaciones, te quedaron muy bien. Salduso

!) Los tweeter Xonox andan bien ,el sonido es del tipo suave, a mi me gustan mucho. Quien desee agudos muy punzantes y un rendimiento mayor tendría que usar los de domo metálico o los tipo bala.
2) Mi experiencia con Woofers duros es desastroza. Los probe con un clase A de 25+25 y con uno de 100+100 con pre a válvulas y con una compactera Denon. Y en analógico ThorensTD165 con Audio tecnica MC30. le dí potencia y su comportamiento fue increíble.Cuando pienso que los pagué $79. no se puede creer. Bajos de claridad neutra, sin coloración, profundos y con un golpe justo. Nada punch ni sonido barril, mucho menos en una LT. No los probé en reflex. No les puedo pedir más. Habalndo de escucha con música clasica, Jazz, blues y rock sinfónico.
 
hola Eduglo, seria posible que publicaras las medidas del bafle que armaste,y tambien del divisor de frecuencia? si no es mucho pedir. no habia visto ese tipo de cajas , y el divisor debe ir de acorde con las mismas, supongo .- desde ya gracias.-

Respondiendo te publico lo que me pides...!

No te asustes por la simpleza del divisor, es el resultado de mucha experiencia y en este caso, ningún dolor de cabeza.
En otras oportunidades usé 12 y 18db. Cortes 500 y 5000 Hz 6db/8va. Hacía mucho que no los usaba.
En este caso anduvo fantástico pero usando capacitores de Polipropileno metalizado y resistencia en serie de metalfilm. Corte muy sueve y muy coherente no se perciben giros de fase como en los 12 y 18db.

Gracias por tu interés, un abrazo.
 

Adjuntos

  • Crossover .jpg
    Crossover .jpg
    54.7 KB · Visitas: 888
  • LT 8.jpg
    LT 8.jpg
    32.2 KB · Visitas: 119
  • Cortes de madera.jpg
    Cortes de madera.jpg
    69.4 KB · Visitas: 126
  • DSC04457.JPG
    DSC04457.JPG
    117.8 KB · Visitas: 127
Última edición:
Hola compañero osk_rin te estan quedando una maravilla:aplauso:excelente trabajo felicitaciones compañero, el ampli se ve muy bueno es de 180W Stereo?

primeramente muchas gracias YIROSHI, le cometo que ese ampli me lo regalaron es de auto, pero cuando me lo obsequieron tenia toda la fuente dañada, asi es que solo le puese una fuente simetrica, de +-36v

aqui hay mas info: https://www.forosdeelectronica.com/f34/hacer-amplificador-sugerencias-61631/
ya tenia mucho con el lo tenia arrumbado y sin uso hasta hace unos dias lo despove jaja

el sonido de los baflecitos hasta ahorita es bueno, me hace falta material absovente, y sijetar todo bien, y claro enbellecer las cajas :D

la Lpad del woofer es de 4db¿no es asi? yo atenue los tweeters esa misma cantidad, pero como es de 2vias, y mi filtro de 1er oden pues le puse un cap de 5.6 uf aproximadamente, para un corte a 3500hz, que opina de esto?
 
Eduglo gracias por responder, casualmente tengo ese mismo divisor en una columna que estoy probando, con wofer 6" medio 6" y tuiter domo 3" todo marca yahro , notaba demasiada precencia de medios , voy a reformar el divisor ,a ver si mejora porque al escuchar mucho tiempo cansa los oidos ,el cap. de 8,2. tiene electrolitico de 10 mf. (se puede cambiar, por dos de 4,7 en pararalelo 400v., o uno 4,7 y otro 2,2 400v son esos tipo caramelo , cual de los dos configuraciones funcionaria mejor 9,4 mf. o 6,9 mf. poniendo las resistencia como sugeris , las medidas de la caja sirve para parlante de 6" , si es de 8" hay que aplicar la regla de tres simple .- Disculpa por tantas preguntas . Un abrazo.-
 
Eduglo gracias por responder, casualmente tengo ese mismo divisor en una columna que estoy probando, con wofer 6" medio 6" y tuiter domo 3" todo marca yahro , notaba demasiada precencia de medios , voy a reformar el divisor ,a ver si mejora porque al escuchar mucho tiempo cansa los oidos ,el cap. de 8,2. tiene electrolitico de 10 mf. (se puede cambiar, por dos de 4,7 en pararalelo 400v., o uno 4,7 y otro 2,2 400v son esos tipo caramelo , cual de los dos configuraciones funcionaria mejor 9,4 mf. o 6,9 mf. poniendo las resistencia como sugeris , las medidas de la caja sirve para parlante de 6" , si es de 8" hay que aplicar la regla de tres simple .- Disculpa por tantas preguntas . Un abrazo.-

Hola: El valor del capacitor es teórico, el caso es acercarse lo más posible, no vas a notar diferencia entre 8.2 y 10 mF si podés conseguir los de la foto genial, sino esos de poliester tipo "caramelo" funcionan y son más económicos.Nunca uses electrolíticos para frecuencias medias y altas ya que no será limpio su sonido. En los woofers para 12 db/8a si pero siempre no polarizados, o dos del valor requerido con la polaridad cruzada(+ con- y - con +) para calcular las resistencias dirigite a la pag. de Pablo Crespo (PCP Files) y alli en el tema de crosovers podras tener mucha info y el valor de la LPad, para saber la combinación de resistores a usar. En cuanto a la LT para un parlante de 6" me voy a fijar si tengo algo hecho y te lo publico. Pongo una foto de unos que hice con unos Grundig recuperados de desarme, de 3.5".
Suerte y gracias...!



eduglo dijo:
Hola: El valor del capacitor es teórico, el caso es acercarse lo más posible, no vas a notar diferencia entre 8.2 y 10 mF si podés conseguir los de la foto genial, sino esos de poliester tipo "caramelo" funcionan y son más económicos.Nunca uses electrolíticos para frecuencias medias y altas ya que no será limpio su sonido. En los woofers para 12 db/8a si pero siempre no polarizados, o dos del valor requerido con la polaridad cruzada(+ con- y - con +) para calcular las resistencias dirigite a la pag. de Pablo Crespo (PCP Files) y alli en el tema de crosovers podras tener mucha info y el valor de la LPad, para saber la combinación de resistores a usar. En cuanto a la LT para un parlante de 6" me voy a fijar si tengo algo hecho y te lo publico. Pongo una foto de unos que hice con unos Grundig recuperados de desarme, de 3.5".
Suerte y gracias...!

PD.
Para ajustarlo a un parlante de 6".Como primera aprox es ajustar el área de la sección de la linea de transmisión, sin acortar el largo total ,pués esta es la que define la fecuencia de corte. La linea puede ser de sección constante, pero la experiencia indica que siendo decreciente pero la sección final cercana al área efectiva del parlante, no pierden fuerza los bajos más extremos., espero te sirva, sino preguntá que no me molesta en absoluto.
Suerte y gracias...!



primeramente muchas gracias YIROSHI, le cometo que ese ampli me lo regalaron es de auto, pero cuando me lo obsequieron tenia toda la fuente dañada, asi es que solo le puese una fuente simetrica, de +-36v

aqui hay mas info: https://www.forosdeelectronica.com/f34/hacer-amplificador-sugerencias-61631/
ya tenia mucho con el lo tenia arrumbado y sin uso hasta hace unos dias lo despove jaja

el sonido de los baflecitos hasta ahorita es bueno, me hace falta material absovente, y sijetar todo bien, y claro enbellecer las cajas :D


la Lpad del woofer es de 4db¿no es asi? yo atenue los tweeters esa misma cantidad, pero como es de 2vias, y mi filtro de 1er oden pues le puse un cap de 5.6 uf aproximadamente, para un corte a 3500hz, que opina de esto?

Me parece correcto, si con estos valores atenúa 4db manteniendo la impedancia de 8 ohm a Lpad sirve tanto para atenuar medios como agudos. Yo particularmente la cruzaría con una pendiente de 12db para cuidar el tweeter, y con la polaridad invertida para corregir el giro de fase.
Suerte
 

Adjuntos

  • Baffle 3.jpg
    Baffle 3.jpg
    18.6 KB · Visitas: 108
Última edición:
Muchachos, si bien este es el hilo mas "liberal" de FE en la sección de elementos de salida y estoy de acuerdo con esto, me duelen los ojos de leer lo que están poniendo :enfadado: vamos por partes: osk_rin al estar usando un tweeter de cono, podes usar tranquilamente filtros de 1er orden, pero usar uno que corta a 4500hz mas o menos no es la mejor idea, podes cortar mucho mas abajo y va a sonar mejor, proba cortes a 2000hz mas o menos (de 1er orden).
La L-pad la vas a tener que sacar a oído.

Si tenes dudas, pregunta en el post de crossovers.

Saludos.
 
Eduglo:
Por casualidad tendras los planos para LT de 12"?
Gracias
Oscar

La velocidad del sonido es la misma salga de un parlante de 5´´ o de 12'' no hay "planos de un LT para xx pulgadas" hay parámetros que medir y diseñar en base a cálculos (bastante simples) la mejor solución, si buscas que suene bien vas a tener que calcular a menos que tengas un parlante muy conocido y hagas un clon.

¿que parlantes de 12´´ tenes y que mids y tweeters vas a poner?
 
Tengo 2 viejos Holimar de 13" años decada 70/80 provenientes de Mi Club de Banfield, con iman del alnico, campana de fundicion, 4 Ohms de impedancia, no soy electronico, para la carpinteria me las arreglo, segun estuve leyendo en viejas revistas de Audio Universal el gabinete tendria que ser de unos 75 Litros con tubos sintonizado, pero todavia no me desido hacer nada. Ya que tengo armado otros Holimar ( Originales y Clones) con dos 13" de 16 Ohms en paralelo.
Juan lo felicito por sus monitores, muy buen trabajo, de mucha paciencia y dedicacion
Oscar
 
............................................................................................
 

Adjuntos

  • Baffle 010.jpg
    Baffle 010.jpg
    59.3 KB · Visitas: 126
Última edición:
Las que poseo desde hace 26 años, ya que hasta ahora no escuche nada mejor es ésta.
Pero no me quiero extender ya que no son apropiados mis comentarios. Si se puede, por privado te las paso.
Disculpá mi ignorancia...!

No voy a agregar datos ni comentarios. Yo estoy aquí hace varios años de buena fé y en construcciones caseras. Comparto mis experiencias en bafles desde 1972. Nunca comerciaimente y sin interés alguno. En el campo del audio tengo mucho para aportar.
Este es un tema general, no particular sobre bafles. Mi intención es sana, en ellos hay cajas parlantes y divisores, no creí que tuviera que llevar el tema a Crossovers, ya que ellos estan contenidos en los bafles. Y si molesta leer, más trabajo da escribir y ser coherente.
Lo siento y los proximos bafles que iba apostear, no se si lo haré...!
Adiós.

Eduglo, supongo que decís esto por mi comentario.

Si bien es un tema bastante liberal y se permite hablar de todo un poco, si intervengo cuando se esta diciendo algo que no esta bien, nadie duda de tu experiencia, pero si recomendás algo que no es la solución ideal y encima basándote en nada (solo hay una foto de los transductores) tengo que entrar y decir que esto no esta bien, recomendar un crossover con una capacitor de 0.47uF en serie con el tweeter que, estaría cortando por arriba de los 30khz (ni el tweeter llega a esa frecuencia, ni hablemos de nuestro oído) pero encima, como un tweeter de cono que se puede cortar muy bajo en frecuencia con un montón de ventajas... esta mal de entrada, es un solo detalle de muchos en tu comentario, por eso intervine.

Vos sos libre de decir lo que quieras, pero si es erróneo se te va a corregir, no para retarte, sino para que todos aprendamos un poco mas, incluido vos.

Saludos y que haya paz.

pd: si realmente tenés un capacitor de 0.47uF en la red del tweeter este no esta sonando, revisa eso por las dudas, tal vez es de 4.7uF.
 
Atrás
Arriba