Fotos de bafles hechos en casa

Van avanzando los bafflecitos en D'Appolito array ... Van a ser biamplificados con crossover de 3er Orden segun la teoria . El corte a 2000-2200 Hz

Si alguien tiene algun link sobre la teoria de esta configuración , agradeceré mucho . He buscado y leido bastante y no puedo terminar de redondear los conceptos.

Ver el archivo adjunto 86418

muy bueno Antonio, te felicito... consulta, el fresado... que profundid tiene? 0,5cm?. Saludos.
 
mi nueva caja para mi pequeño sub. esta hecha de acuerdo a la sugerencia del winisd para un superboombox :D suena bastante bien por su comportamiento, no es necesaria tanta potencia puesto que tiene un pico que cubre todo el corte de frecuencia que he hecho desde el crossover :D que es de unos 100hz
unas cuantas imágenes:
Captura22.PNG
IMG_1340.jpg

aun esta en desarrollo el proyecto me falta hacer el gabinete del amplificador espero en esta semana lo haga :) Si hay alguna sugerencia es bien recibida.
saludos.
 
es la primer caja que hice era de 17 litros, y si probé con el woofer hacia abajo pero como la anterior caja era de 12mm de espesor se movia y se escuchaba feo aparte la respuesta no era muy buena, con la nueva caja suena bastante bien al menos mejor que la anterior no me puedo quejar, solo tengo que hacer un pequeño ajuste con el equalizador de la pc en los 20-30hz para algunos tipos de música que hacen excursionar mucho al woofer.
 
solo tengo que hacer un pequeño ajuste con el equalizador de la pc en los 20-30hz para algunos tipos de música que hacen excursionar mucho al woofer.
Los baffles bass-reflex SIEMPRE deben llevar un filtro pasa-altos con una frecuencia de corte igual o ligeramente inferior a la F3. Esto se hace por que debajo de esa frecuencia el baffle no opone resistencia al movimiento del cono, y si le metés mucha potencia tal vez debas buscar el cono en la casa del vecino :D
Si querés alarmarte con el movimiento de los conos entonces podés probar con el tema Bass, I love you ... y no me hago responsable si se desarma tu subwoofer, así que no le metás mucha potencia ;)
 
Ezavalla, siempre pense en poner un filtro pasa-altos a las cajas bass reflex ,pero como nunca encontraba uno integrado en las cajas comerciales que he desarmado, me parecia una idea descabellada poner un capacitor tan grande. Voy a probar hacerlo con el subwoofer de mi Home Theater Sony, por que hay peliculas y musica que lo hacen descontrolarse por momentos. Mi idea seria medir la Fs de la caja para saber a que frecuencia esa sintonizada y a partir de alli construir el filtro pasa altos, esta bien este concepto??

Aca en Youtube se ve lo que pasa con "Bass I love you"
 
Última edición:
Sep, la idea está bien, pero yo probaría un filtro activo, por que uno pasivo te vá a molestar en la respuesta original del subwoofer. Activo lo podés hacer de segundo orden sin dramas, y si lo quitás no pasa nada.
De todas formas, en las cajas comerciales no se integra por que se supone con cierta certeza que no van a llegar taaan abajo en frecuencia, pero ya has visto lo que sucede si se excede ese límite. Aunque tampoco es que se va a volar el subwoofer, si tenés el riesgo potencial de dañarlo.

PD: Yo le metí Bass I love you a mi subwoofer sellado y ecualizado...y ni tosió :eek:, reprodujo las bajas frecuencias sin problemas, pero el cono estaba 100% controlado ;)... aunque el que sufría un poco era el amplificador :oops:
 
bien según investigue la F3 es aproximadamente 3db menor a la potencia de salida de referencia o algo así y que es un poco menor ala frecuencia de sintonia, entonces si mi subwoofer tiene un corte de 49hz tendré que poner un filtro HP de algunos 40-45 hz???
con el calculador de filtros del winisd obtengo esto:
cross.PNG
 
Si, eso es lo que debés hacer... o bien ahorrarte el filtro y no meterle mucha potencia a las bajas frecuencias, pero una sintonía de 49Hz es alta, así que yo le pondría el filtro.
 
Podrias pasarme las medidas de esas columnas? :D estoy en proceso de hacerme unas iguales (si es que consigo las medidas)

Las medidas de esas columnas son solamente para esos parlantes, si usas otros, no son válidas, si ya tenés los parlantes te recomiendo que leas esto: https://www.forosdeelectronica.com/...ll-forma-mas-facil-posible-sin-cuentas-80768/ midas tus parlantes y te hagas unas columnas calculadas para los mismos (te demoras 1 o 2 horas como mucho).
Saludos!
 
He retomado los dos altavoces y solo me falta terminar el frente y colocar el aislante.

Ya me estoy arrepintiendo, de no haber comprado un bajo diferente en vez de aprovechar el que tengo.

He hecho algunos cálculos y si cuando lo escuche no me convence hago un frente nuevo y lo cambio.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg
 
Atrás
Arriba