Fotos de bafles hechos en casa

Estube mirando los Accuton en un distribuidor de Cordoba a unos 200Km de mi casa y algunos tienen unos precios mas prohibitivos que los Scan Speak, deben ser de lo mejor.

Na, le tengo ganas por que son distintos nada mas, a nivel fidelidad tanto Scan Speak como Accuton (y SEAS y Audio Technology, y...) andan exactamente iguales.
El precio no es parametro de calidad acústica, hay muchos parlantes de 50 dolares o menos que hacen sufrir a uno de cuatro o cinco veces su precio (ver Dayton por ejemplo).

Hola Juan!
Ya les diste el acabado a las columnas????

Nop, pero estoy por arrancar :)
 
Na, le tengo ganas por que son distintos nada mas, a nivel fidelidad tanto Scan Speak como Accuton (y SEAS y Audio Technology, y...) andan exactamente iguales.
El precio no es parametro de calidad acústica, hay muchos parlantes de 50 dolares o menos que hacen sufrir a uno de cuatro o cinco veces su precio (ver Dayton por ejemplo).
Aunque ya dijiste en una ocasión los que para ti eran los mejores en un tres vías, esos serian para un bafle de unos 80W aprox.
Te importaría decir los que elegirías para un bafle de unos 150/W. aprox.
Algo así, iría muy descaminado:
2 x D3004/660000
2 x18W/8531-G00
2 x 26W/8861T00
Corte aprox. 250/300Hz- 2500/3500Hz
 
Última edición:
El 12” puede ser 30W/4558T00. Me fui por un 10” para respetar el diseño que postee
El medios puede ser 15W/8531K00
En cuanto a los cortes que das, son pensando en pasivo, o da igual.
Lo hare en activo (cuando sea) si o si…
 
Y, para cortar a 80hz en pasivo... difícil, tenes que meterte en activo si o si.
De todas formas, mas que un tres vias terrible yo armaria dos monitores (como los que arme yo o similares) y armaria cuatro subs de 12´´ para desparramar por la sala de escucha y cancelar los nodos así.
Mis monitores cortados a 80hz tiran mucho SPL...
 
Gracias Juan, quiero ir tomando ideas para decidir lo que hare en función del presupuesto: Tipo de altavoces, cuantas vías, amplificadores a usar...
Aunque creo, que cuando termine y escuche los que estoy haciendo, me darán alguna idea.
 
Y, para cortar a 80hz en pasivo... difícil, tenes que meterte en activo si o si.
De todas formas, mas que un tres vias terrible yo armaria dos monitores (como los que arme yo o similares) y armaria cuatro subs de 12´´ para desparramar por la sala de escucha y cancelar los nodos así.
Mis monitores cortados a 80hz tiran mucho SPL...
}

Con 4 Subs en la sala de escucha (Uno en casa esquina, supongo), ¿Se obtiene la homogeneidad "perfecta" en los graves?

Sin tener en cuenta acondicionamiento de sala, vaya... una sala común donde uno disfruta la TV y el Multimedia.

Saludos al foro!
 
}

Con 4 Subs en la sala de escucha (Uno en casa esquina, supongo), ¿Se obtiene la homogeneidad "perfecta" en los graves?

Sin tener en cuenta acondicionamiento de sala, vaya... una sala común donde uno disfruta la TV y el Multimedia.

Saludos al foro!

Nop, si pones uno en cada esquina es muy probable que el problema de nodos siga aunque reducido, los mejores resultados se obtienen en pocisiones un poco azarosas, donde las distancias hacia las paredes y techo son distintas en cada uno, de esta forma las ondas rebotan contra las mismas en distintos tiempos y el resultado es la eliminación de nodos, el tema es dejarlo lindo, mas si es el living de tu casa, pero soluciones a esto hay miles, ya vi una mesita que si no te dicen que es sub no te das cuenta ;) debajo del sillón, en alguna esquina, dentro de la biblioteca etc. Lugar sobra, el tema es tener el tiempo y dinero para hacerlo.
 
Perdon que me meta ... esto es casi :eek:fftopic: pero mi layout es este ... suciamente pensado y les aseguro que funciona ok .
Puede ser por la forma de emision del Yamaha y creo que lo mas importante es "La Flaca" que esta arriba que produce graves "penetrantes y sublimes " ;)Living.JPG
 
Hola muchachos , aqui les va unas fotos de los bafles del equipito que le arme a mi mujercita preciosa:
SAM_0317_zpsd4b16785.jpg

SAM_0316_zpsac933c7d.jpg

los medio agudos constan de 2 parlantes audifiel 6RM y 2 tweeter le-son , el grave de 2 woofer audifiel 8Bx. el que quiera las medidas de la caja de graves se la paso con gusto, la caja esta bien calculada , el sonido es magistral, audifiel es el mejor parlante que escuche (dentro del rango de precios que nosotros los mortales podemos pagar)
 
Os presento a mis pequeñas
Ver el archivo adjunto 92378

Ver el archivo adjunto 92379

Ver el archivo adjunto 92380

aun no están con el acabado final y are algunas modificaciones
de las cuales pasar el puerto reflex delante. el fresado para colocar el woofer como toca. pero va a ser el mismo diseño.
y darle un poco de maquillaje para las imperfecciones y pintarlo(aun estoy decidiendo que color)

la parte electrónica del asunto los filtros que tanto quebraderos de cabeza me han dado sobre todo la resonancia del woofer sobre 1k que no había manera de quitarla sin destrozar del todo las fases aunque con el resultado me a gustado bastante

Ver el archivo adjunto 92382

Ver el archivo adjunto 92381
(el woofer fue medido con una caja cerrada por eso la pobre extencion de grabes. ahora bajan a 50hz -3db)
mas adelante cuando las termine del todo pondré mas sobre el montaje la aislamiento acustico como la disposición de los filtros etc.
he dejado el proyecto de leap como las medidas echas con el micrófono(no dista mucho del fabricante la verdad)
Ver el archivo adjunto 92383
 

Hola Atico, quedaron muy buenas tus cajas!!

Me llamo Ernesto y tengo también unos 15 150be, y estoy queriendo hacerle unos gabinetes, que resultado te dio este modelo, mejoran las frecuencias bajas ya que por lo que estoy informandome parece que estos parlantes no son lo ideal para eso, en especial si uno los quiere para hifi.

Bueno, te dejo un abrazo y espero tus comentarios al respecto.

(La verdad es que me daría pena descartar los 15 150 be armar mis cajas)

Ernesto
 
Hola chauupinela, gracias por tus comentarios.
Te pongo en contexto respecto de mis cajas:
"Quiero algo mas power para mi casa" fue el titulo que le di al hilo que habia posteado en otro foro que se cerró.
Alli habia posteado un paso a paso sobre la construccion de los gabinetes. Y el por que de encarar algo asi.
A mi me dieron un resultado muy bueno.
Mejoran las f bajas ? Vos decis con este tipo de gabinete en especial? Comparado con que otro gabinete? cerrado? bass reflex?
Con que escuchas ahora? Que no te gusta de lo que tenes? Por que hacer nuevos gabinetes?
Lo mio es en el living de mi casa, con un ampli comun y cuando me da la gana quedar retratado en la pared y con la mandibula en el piso... De lo otro, el detalle la sutileza , etc ya me canse ( bah en realidad no, por eso que sigo teniendo 3 pares de gabinetes mas del gusto " ingles" para cuando me pongo fino)
Tenes lugar? Embarcate en la experiencia de maderas cables y musica que seguro no te arrepentis!
Ya habia hecho otros parlantes " grandes" y los regale , estos: no me los sacan con nada...
COMPROMISOS es la palabra magica en ingenieria y va muy bien en este caso ...
Un abrazo
 
Mejoran las f bajas ? Vos decis con este tipo de gabinete en especial? Comparado con que otro gabinete? cerrado? bass reflex?

Exacto, esa es la pregunta, pero teniendo en cuenta que los woofer son los 15 150be.
Mi preocupación viene a raíz de que yo noto en mis bafles muchos medios, quizás debido a una mala frecuencia de corte, en realidad no tienen pues están directos a la linea de entrada.
Las cajas son como las que propone Leea para ese parlante (bass reflex)


Tenes lugar? Embarcate en la experiencia de maderas cables y musica que seguro no te arrepentis!

Estoy en eso, por eso la consulta, para determinar el gabinete que mejor suene con los Leea.
Ademas no quiero inventar la pólvora...

Ya habia hecho otros parlantes " grandes" y los regale , estos: no me los sacan con nada...
COMPROMISOS es la palabra magica en ingenieria y va muy bien en este caso ...

Esto si que no entiendo,ja, yo soy arquitecto!

Ernesto
 
Y, justito! Cuando diseñas una vivienda te tenes que ajustar al terreno disponible, a la locacion del terreno, al presupuesto disponible , a los materiales de la zona, al clima, a las pretensiones del cliente..
Todos quisieramos vivir en un palacio de habitaciones enormes y de un decorado magnifico.
En los parlantes lo mismo. Ley de hoffman: extension en bajos- volumen del gabinete- SPL
De ahi en adelante ( tamaño elegido) pasas a revisar si el material que tenes va acorde: el 15-150 BE
Segun se mide arranca en 30-32 hz y lo podrias usar asta 1khz ..( ya vienen los detallista con el tema del " cone breakup" a buscarme) hay mas yerbas aca todavia pero en otro momento..
De ahi 2 ? 3vias? De ahi que otros drivers para acompañar , de que sensibilidad? El crossover ... En fin soy muy aburrido o de esto esta lleno en la web. Donde cortar etc..
Como ya habras leido por ahi, factores que mas influyen en el sonido final .. Tu lugar de escucha ..
Yo arme un dos vias con el Leea y un driver de compresion ( si tengo suerte en agosto me llega un reemplazo de mejor calidad para los agudos) y ya estoy empezando con las maderas para un horn radial..
El gabinete onken es algo que esta inspirado en el ultraflex de Jensen . Por que no hacer una caja con un agujero? Y bueno hay que probar...
 
Para nada aburrido, hace días que no paro de leer este foro!
Digamos que estoy aprendiendo lo que jamás pensé que iba a.

Me divierte el tema del diseño y la construcción, pero como bien ejemplificas al principio, necesito la mayor cantidad de datos para eso, y me pierdo un poco en este nuevo mundo, que de por si me apasiona.

Gracias por las sugerencias y a seguir juntando data, que me agarro la ansiedad de poner manos a la obra!!

Ernesto
 
Atrás
Arriba