Fotos de bafles hechos en casa

Que buenos que están quedando!!!!!!... y que bonito el fresado de los woofers :aplauso: :aplauso: :aplauso:

PD: Poné fotos mas "chicas" en el servidor del foro. Donde las hosteaste a veces "se tranca"..
 
Buen dato Eduardo, no sabía que andaba maso Tinypic. La próxima las subo derechito al server del foro!
Y gracias por los elogios! Van quedando lindos. Estoy contento! :D
 
Esta barbaros!!... tene cuidado que segun veo se te esta poniendo blancuzca la laca ... eso es HUMEDAD que se condensa por la rapida evaporación del thinner . Trata de laquear al mediodia , cuando hay menos humedad y manos mas finas y menos diluidas.
 
Muchas gracias Antonio y Tata!
Antonio: pareciera en las fotos que sí. Pero en persona no lo noté. Para que te des una idea, la foto la saqué apenas terminé de pasarle la primer mano. Y ayer cuando laquié hacía considerable calor, un sol brutal y eran las 16:00... Hoy sí está un poco más complicado para laquear, pero ya arranco con las manos de Petrilac puras.
 
Hoy se largó una lluvia impresionante hace un rato. Y ayer le dí la última mano. Suponete que se empiecen a poner blancuzcos... Cómo lo resuelvo? Con otra mano encima se va o no me quedará otra que lijar para sacarlo?
 
hay dos formas.

no se exactamente que tipo de pintura uses, piroxilina, nitrocelulosa o poliuretano, pero por el comentario que se hizo blanca la pintura debe ser una de las primeras dos,

1. Se hizo blanco! perfecto no pintes ni una mano mas! ya te diste cuenta que el clima no es gentil con tigo, poca temperatura o mucha humedad, deja secar hasta mañana, sacalo al sol y despues lijas posteriormente pintas

2. Antes de que aplicaras pintura en los bafles, si sabias que habia humedad y no mucho sol, debiste haber probado en una tabla aparte si se hacia blanca la pintura, de ser asi la medida a tomar para evitar ese detalle es usar Thiner "acrilico" para diluir la pintura ya ese es mejor para pintar bajo esas condiciones de temperatura humedad, no hace blanco.

el thiner Acrilico es un poco mas caro que el "estandar o de primera" pero te salva de dolores de cabeza como esos.

saludos
 
para Antonio y osk_rin
como dijeron ambos, es algo que en ocaciones no queda tan lindo pero en esta ocacion (aunque en la foto se note apenas) queda dentro de todo algo diferente por asi decirlo, lo que se puede hacer si no gusta como quedo es pasarle un poco de pasta de pulir o alguna será transparente pero que de aspecto opaco, las hay ¡¡ y si no alguna lija al agua muyyy fina y después pasta de pulir y será para sacar los minimos rayones que deja la lija.
son cosas que se pueden hacer y se las dejo a ustedes para que las tengan en cuenta ¡¡
saludos
tatajara
 
Amigo ramiro77 saludos :apreton:,,, tienen muy buen acabado esas cajas y creo que las vas a dejas con el color de la madera pero un poco mas oscura ,,OKEY,, toda madera natural para taparle los poros o rayas que deja o quedan despues de su manufacturacion se cubren con 3 o 4 capas de "" sellador transparente "" ,, las 2 primeras capas se lijan con lija grano Nº 220,, la 3ª con lija 280 y la 4ª con lija 320 o 360,, este sellador es para darle un a terminado lo mas liso posible,, luego de el sellador se les da uno o dos recubrimientos con barniz transparente,, esto es para un brillo reluciente,, o tambien le puedes dar un acabado con poliuretano transparente este deja mucho mas brillo que el barniz "" PERO"" este proceso para que te de buenos resultados debes usar pistola y compresor de aire,, para un rociado uniforme,, porque si lo haces a brocha siempre te van a quedar las rayas asi lijes una o cien veces,, esas parches blancos que te van quedando es por que estas pintando en un ambiente con humedad y bajo techo,, te aconsejo que lo hagas en un dia soleado y a la intemperie para que seque con mas rapidez la pintura y circulen los vapores de la misma,, saludos y espero haberte ayudado :apreton:,, " HA "" les dejo unas imagenes que me faltaban de las anteriores,, son unas cajas turbo de 15" que fabrique hace rato y espero que les guste como las anteriores y otra donde se ve parte del combo completo instalado y bajo prueba,,:D:D""epxaudio""
 

Adjuntos

  • CIMG7577.jpg
    CIMG7577.jpg
    89.9 KB · Visitas: 125
  • CIMG7579.jpg
    CIMG7579.jpg
    85 KB · Visitas: 114
  • CIMG7580.jpg
    CIMG7580.jpg
    72.9 KB · Visitas: 131
  • CIMG7582.jpg
    CIMG7582.jpg
    85.3 KB · Visitas: 116
  • CIMG7584.jpg
    CIMG7584.jpg
    91.8 KB · Visitas: 124
  • CIMG7585.jpg
    CIMG7585.jpg
    91.3 KB · Visitas: 127
  • CIMG7586.jpg
    CIMG7586.jpg
    75 KB · Visitas: 121
  • CIMG7571.jpg
    CIMG7571.jpg
    88.3 KB · Visitas: 119
  • CIMG7572.jpg
    CIMG7572.jpg
    68.4 KB · Visitas: 107
  • CIMG7534.JPG
    CIMG7534.JPG
    112.3 KB · Visitas: 121
  • CIMG7537.jpg
    CIMG7537.jpg
    81.4 KB · Visitas: 109
  • CIMG7539.JPG
    CIMG7539.JPG
    102.4 KB · Visitas: 87
  • CIMG7542.JPG
    CIMG7542.JPG
    137 KB · Visitas: 115
  • CIMG7575.jpg
    CIMG7575.jpg
    107.1 KB · Visitas: 95
Última edición:
hay dos formas.

no se exactamente que tipo de pintura uses, piroxilina, nitrocelulosa o poliuretano, pero por el comentario que se hizo blanca la pintura debe ser una de las primeras dos,

1. Se hizo blanco! perfecto no pintes ni una mano mas! ya te diste cuenta que el clima no es gentil con tigo, poca temperatura o mucha humedad, deja secar hasta mañana, sacalo al sol y despues lijas posteriormente pintas

2. Antes de que aplicaras pintura en los bafles, si sabias que habia humedad y no mucho sol, debiste haber probado en una tabla aparte si se hacia blanca la pintura, de ser asi la medida a tomar para evitar ese detalle es usar Thiner "acrilico" para diluir la pintura ya ese es mejor para pintar bajo esas condiciones de temperatura humedad, no hace blanco.

el thiner Acrilico es un poco mas caro que el "estandar o de primera" pero te salva de dolores de cabeza como esos.

saludos

Tal cual dice el amigo ... aqui el thinner "acrilico" lo venden como "sello de oro" , es mejor pero tampoco soluciona del todo el problema.
No hay que lustrar/pintar con humedad .
Y si es inevitable , diluir menos, bajar presion del soplete y en ultimo caso dejar un rato al sol antes de pintar , pero puede pasar que si esta muy caliente la superfice se produzcan burbujas .....
 
Gente gente gente, no se pusieron blancuzcos!!! Era una suposición :LOL:
Yo preguntaba qué pasaría en caso de que se ponga blancuzca la laca. Si pintando de vuelta encima se corrije, o si no queda otra que lijar y rehacer. Pero por ahora vienen quedando bárbaros.
Lo que ven ustedes en las fotos es error mío al pintar. La laca es "pegajosa" y se frena mucho. Entonces en algunas partes parecía que había pasado con la pintura, pero en realidad no, o pasaba con menos cantidad. Entonces quedaban esas "manchas" que se ven en la foto, que en realidad no es más que zonas con poca cantidad de laca respecto de las otras zonas, y brillan menos y en la foto salen como blanquecinas ú opacas.

Pero para que se den una idea, hoy le dí la primer mano de laca casi pura (rebajada en un 10/15% nomás para hacerla rendir un poco porque sino no llego :oops: ) y tuve la precaución de mirar con el reflejo de la luz dónde había pasado y dónde no... Me sorprendí al ver que quedaban un montón de zonas sin laca, y parecía que había pasado bárbaro por ahí! Le dí con calma, repasé todo, y ahora se está secando y se vé recontra uniforme y de un color cedro bárbaro... :D
 
Si es "pegajosa" ... es que falta dilución !
Lee bien el envase , en general recomiendan 30/50% de solvente ( y yo a veces uso mas )
Y peor si te deja zonas desparejas o "pulverizadas" .
Y dice la sabiduría "talleril" que dos manos finas cubren mejor que una....
 
No fue eso. Fue culpa mia por estirar de mas en algunas partes. En otras palabras: fui medio manco jajajaja.
Ahora menos diluida y con manos bien gruesas quedo diez puntos!

PD: acabo de chequear la cara donde le dí la mano bien espesa, pasaron ya 10 horas más o menos. Me estoy tentando de dejarlos así, sin lijar y pulir... Quedan bárbaros! Confieso que es la primera vez que hago algo tan prolijito :oops:
 
Última edición:
Si es "pegajosa" ... es que falta dilución !
Lee bien el envase , en general recomiendan 30/50% de solvente ( y yo a veces uso mas )
Y peor si te deja zonas desparejas o "pulverizadas" .
Y dice la sabiduría "talleril" que dos manos finas cubren mejor que una....
si Antonio eso va en guto al que pinta y al tipo de pintura/calidad, con la experiencia de uno y el soplete que uno usa se prepara la pintura
después, lo de pulir y lijar eso va en gustos y las ganas de renegar que uno tenga (y)
saludos
 
No fue eso. Fue culpa mia por estirar de mas en algunas partes. En otras palabras: fui medio manco jajajaja.
Ahora menos diluida y con manos bien gruesas quedo diez puntos!

PD: acabo de chequear la cara donde le dí la mano bien espesa, pasaron ya 10 horas más o menos. Me estoy tentando de dejarlos así, sin lijar y pulir... Quedan bárbaros! Confieso que es la primera vez que hago algo tan prolijito :oops:

¿Estas lijando entre manos? Por que sino estas en problemas :eek: !
 
¿Estas lijando entre manos? Por que sino estas en problemas :eek: !
esoesochavo.jpg


 
Aun no. No se que hacer. estoy tentado de dejarlos con las pinceladas, se ven brillantes pero rústicos y los que pudieron ver como van quedando les gusto mucho.
Igual segun Juan estoy a tiempo. No terminé aun la primer mano de laca pura. Estoy con un nivel de indecisión raramente visto en mi jajajaja.
 
Naaaa....que tampoco hay que lijarlo taaaanto, pero si no lo lijás no queda liso como un "piano"...se entiende? Si te gusta así, bueno.. dejalo, pero el acabado de los míos tenía dos lijadas completas entre cada mano de laca: la primera con lija 500 y la segunda con lija 1000, ambas al agua.
La verdad es que lo lijás y queda "pal pomo", pero cuando le mandás la otra capa de laca encima.... PSSSSSS... lisito lisito y brillaaaaante.
OJO: Lijar sobre laca no es lo mismo que lijar sobre pintura: queda suaaave y liso, pero sale poca laca...
 
Última edición:
Fantástico entonces! Mirá, me quedan dos caras para terminar la primer mano pura. Tengo tiempo hasta pasado mañana para decidir.
Hoy vino un amigo a verlos y me dijo "dale piano". El tema es que son grandes y tengo miedo de que quede demasiado recargado. Que suenen bien es primordial, pero después de tanto esfuerzo quisiera verlos y no arrepentirme de nada :oops:

Les dejo una foto para que vean como fue evolucionando el brillo. Eso que se veía como manchas lo emparejé laqueando de forma pareja y bien repartida.
 

Adjuntos

  • IMG_20131011_180331_716.jpg
    IMG_20131011_180331_716.jpg
    277.2 KB · Visitas: 137
Atrás
Arriba