Fotos de bafles hechos en casa

amigo ramiro77 se ven de lujo tus cajas:aplauso:,, yo ya las veo bien asi(y)tienen buen brillo pero aun se les ve las rayas naturales de la madera dejalas asi y si ati te gustan como estan mejor:D,, te digo,, a la madera no ay que meterle tanta pintura por que con el tiempo comienza a agrietarse y eso se ve horrible:cry:,,saludos :apreton: ""epxaudio""
 
Gracias epx! Todavía sigo indeciso jajaja. Me parece que voy a probar lijando para dejar liso y pulir. Si me parece que queda muy recargado, lijo de vuelta para sacar el pulido y le doy una mano de vuelta bien espesa a pincel para dejar el brillo irregular.
Hoy tocó un feo día por estos pagos. 83% de humedad y en cualquier momento se larga a llover. Mejor espero a mañana para continuar.
 
La verdad es que se ven MOOOI BUENOS! en las fotos que has presentado!!!
Yo estoy acostumbrado a ver el laqueado "liso", pero lo que has hecho está bonito.... no sé, depende de donde vayas a ponerlos y con que muebles tenga que "combinar", pero ese acabado medio "rugoso" no queda feo... al menos a mi parecer ;)
 
He notado que estas usando brocha o pincel,, como tu le llamas,, y con esa tecnica siempre te van a quedar las rayas asi lijes y lijes :unsure:,, y mientras mas pintura le heches mas profundas seran,, ten muy en cuenta eso amigo :unsure: ,, y creo que son tus primeros altavoces y estan quedando de lujo :aplauso:,,, saludos :apreton:,, ""epxaudio""
 
Última edición:
Gracias gente, voy a hacer como dije antes. Probare pulirlos y si no me gusta saco la pasta y laqueo de vuelta.

Epx con pincel no quedan marcas. Mira los monitores de Juan Filas. Estan laqueados a pincel y luego lijados ;) y no son los primeros. He armado muuuchas cajas. Lo que si nunca use poliuretanica. Use otros tipos de lacas y barnices.
 
Aqui les presento mis bafles para setear hasta en 7.1 todo en el frente al estilo de las bose serie 900 _800, el diseno es mio mas que nada en las separaciones internas, calculo de los tubos de sintonia y el funcionsmkento de cada canal, los hice hacer por un carpintero que es un capo (solo las cajas).
Los parlantes son todos de cuatro pulgadas y 8 ohm dos tweeter y en el sub unos diez pulgadas.
En fin subo unas fotos y solo hice algunas pruebas solamente eh tenido que corregir el filtro pasa bajos del ampli y seguire probando como funciona todo el conjunto y comentare, el formato del diseno es funcional y estetico, en el sentido que no he hechon un estudio o calculos acusticos, solo que cada canal o imagen tiene su aislamiento independiente en cada caja.
Gracias, saludos.
Luego subire algunas imagenes mas.
 

Adjuntos

  • IMG_00000304.jpg
    IMG_00000304.jpg
    58.3 KB · Visitas: 121
  • IMG_00000303.jpg
    IMG_00000303.jpg
    68.1 KB · Visitas: 138
  • IMG_00000305.jpg
    IMG_00000305.jpg
    44.5 KB · Visitas: 106
  • IMG_00000306.jpg
    IMG_00000306.jpg
    31.3 KB · Visitas: 93
Ayer pasé por lo de Juan. Y entre pizza y cerveza sacamos la medición de las columnas! :D
Lo bueno: el Peerless anda bárbaro. No presenta ruptura de cono.
Lo malo: el tweeter anda raro. Tiene un pico grosero a 12khz que no sale ni midiendo en campo cercano, ni lejano, ni de arriba, ni de abajo, así que parece que está clavado ahí... Y me está complicando un montón hacer un filtro de 3khz para arriba. Si no puedo planchar el pico, no me va a quedar otra que cortar por debajo de 3khz y en 4to órden, lo cual quería evitar aprovechando la respuesta suavísima del woofer :(
 
A ver... que te complica hacer el filtro >3KHz ?? que tiene que ver con el pico en 12??
Supongo que si Juan no lo resuelve debe ser muy j... pero me interesa...
Hasta que frecuencia andan bien los Peerless?
Publique!!!
 
A ver... que te complica hacer el filtro >3KHz ?? que tiene que ver con el pico en 12??
Supongo que si Juan no lo resuelve debe ser muy j... pero me interesa...
Hasta que frecuencia andan bien los Peerless?
Publique!!!

Es que Ramiro quiere dejar todo en -+1db :D este es un filtro que diseñe rápidamente, es un LR2do orden clavado a 3khz, queda mas o menos todo dentro de +-2.5db, la zmin es de 5ohm a 7khz y quedó bastante simple, seguramente ramiro lo puede mejorar o usarlo como base de diseño, ademas, tiene un dip en alta frecuencia que se va a escuchar muy agradable.

http://imageshack.us/photo/my-images/600/gu9n.jpg/

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Que dulzura los Peerless!
Extraño el pico del tweeter, mas siendo lo que es .... se puede intentar domarlo un poco con la impedancia del L-Pad ( me parece ) ... o lo está deformando el notch??
Como mide sin él ?
 
El pico está así Antonio. Mide recontra plano el tweeter pero a partir de 7khz se dispara y hace esa meseta horrenda.
Me costó, pero lo pude domar con un notch. Fijate que dejé adjuntos los gráficos. En uno tenés la medición en 2 vías con un midwoofer y el tweeter para ver bien el tema del cruce y EQ necesarios. En el otro gráfico le clavé la media vía.

Cosas a tener en cuenta: el dip a 1khz no es real. Según entiendo es interacción cono-cápsula de mic. La respuesta que cae después de 15khz tampoco es real, continúa hasta el límite del tweeter. Y en el gráfico con la media vía para compensar baffle step, tampoco es real la subida porque al haber medido en campo cercano hay que desestimar lo que pase por debajo del baffle step (530hz, yo corté en 500hz para redondear el woofer) y si se mide en campo lejano para tenerlo en cuenta te empiezan a aparecer todos los modos de la sala y tampoco es real la medición. Pero por lo menos sirve para saber si el corte (diferencia a -6db respecto a un solo woofer en 500hz) está ubicado donde corresponde. Tuve en cuenta también un estimativo de R parásita de los inductores más grandes (el de 5mH y el de 1.38mH). Los otros andan todos por debajo de 0.3 ohms y por más que los sume (en el caso del filtro del tweeter por ej) no llegan a 0.5 ohm totales. Generan una variación de 0.3/0.4db en la respuesta final y los cortes no los corre ni nada así que no les dí pelota.

Los valores de caps y bobinas quedaron recontra normales. Un poco guaranga la media vía con la bobina de 5mH y el cap de 50uF. Podría bajarlo a 33uF el cap pero mucho más no puedo hacer, es un corte muy bajo y encima en parlante de 8 ohms nominal. Si fuese 4 ohms sería todo más sencillo. Igualmente hice bobinas de aire de inductancias similares y no son la graaaan cosa. Estoy un rato largo bobinando, duelen los dedos, pero se puede.

Por último: la impedancia final queda con dos mínimos de 3.5 ohms. Harrrrmoso para mi gusto siendo un bafle de 4 ohms nominal. Las Jamo C605 que tenía antes eran 6 ohms nominal y presentaban bajones de 3 ohms.

Dejo también una foto final de como quedó el bafle :) Los tengo con los woofers en fullrange ahora y el tweeter cortado en 2do órden 5khz. Es lo que había para probarlos. Así y todo suenan muy bien! Así que no me quiero imaginar con el filtro bien hecho!
Falta hacer los frentes de tela y que me den las piecitas que mandé a hacer para apoyarlos. Y con eso y los filtros ya se terminó este proyecto!
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    65.7 KB · Visitas: 87
  • Sin título2.jpg
    Sin título2.jpg
    68.1 KB · Visitas: 86
  • IMG_20131024_102817_861.jpg
    IMG_20131024_102817_861.jpg
    234.7 KB · Visitas: 134
1- Estan BUENISIMOS !

2- La respuesta quedó SUPER ( estas con una escala de dB MUY estirada )

3- Esperemos que el ampli se banque la baja impedancia

4- M..!!! 5mHy de bobina de aire?!?!?! cuanto pesa-mide??

5- El dip a 1KHz lamento decirte que puede ser la distancia entre los dos mid-woofer... la he tenido muy parecida ( por eso hice los MTM ) y aun asi la sigo teniendo , pero en off-axis . Algo que me llamo la atencion es que pusiste los parlantes con la parte chata lateral , justamente vienen asi para acercarlos lo mas posible en sentido vertical ....
Pero a una debida distancia de escucha creo que puede ser insignificante.

Felicitaciones de nuevo !!! ( te envidio los Peerles , me encantaron )
 
Gracias Antonio!

2) La respuesta quedó en +-1db! Como bien decís, estoy en una escala re estirada y laburo sin suavizado. Si comprimo un poco la escala y le agrego un pelito de suavizado queda hermosa la curva.

3) Se banca 4 ohms y un poco menos también. El otro día por accidente tenía dos pares de bafles sonando; estos de 4 ohms + unos Aiwa de 6 ohms. Me llamó la atención que no llegó a saltar la protect ni nada así que me olvido.

4) Un huev* :oops: jajajaja nah, no es para tanto. Hay que elegir bien el carrete nomás. A un compañero del otro foro cuando le hice las bobinas para su filtro, habían unas de si mal no recuerdo 3.9mH. Pesarían unos 80gr cada una. Fue algo de 350 espiras en el carrete que compró que no era ni muy grande ni muy chico. Igualmente si encuentro algún núcleo de ferrite por acá (cero ganas de ir para Capital), lo compro y lo uso. El cobre está caro para andar sobrando tanto :(

5) Mirá, tengo entendido que cuando medís con cápsula del tamaño de las del ECM8000 en campo cercano un cono de alrededor de 6" te sale ese dip. Pero mirando la medición en campo lejano, también tengo ese pequeño dip. En el peor de los casos, son solo 3db y alto Q, ni en sueños se va a escuchar. Y los peerless los puse así porque con la parte truncada hacia arriba son una patada en la nuca. No me gustan ni un poco :oops:

Ahora lo que estoy debatiendome es si usar notch a la Fs del tweeter o no. Está en 3khz 3er órden, la Fs está muuuuuy abajo, unos 42-45db por debajo de la fundamental (42db a 750hz). No creo que se escuche ni por asomo, pero no sé, hay que ver qué pasa cuando le meta caña. Y hablando de meter caña, los Peerless ya ví que se bancan unos buenos sopapos. Toman mucha potencia y no calientan ni en sueños. En ciertos momentos me quedé corto con el Denon de 100w por canal :oops:
 
Que alambre usaste???? una de 2,2 me pesó como 300gr ... la tuya deberia tener facil 1/2 kg o mas!

El notch del tweeter yo no lo pondria ( a menos que haga pavadas )

5- Gustos son gustos!!! y te salio bien.;)
 
Y los peerless los puse así porque con la parte truncada hacia arriba son una patada en la nuca. No me gustan ni un poco :oops:
La parte truncada podés usarla para minimizar el espacio que queda entre el aro del parlante y el borde del baffle o para acercar al maximo los parlantes entre sí o para nada y dejarlos a gusto. Una configuración de 2.5 vías es algo medio... raro, pero si así te gustan....dale nomás. Lo único que no me convence es que has puesto el midwoofer bastante separado del tweeter, y si no hacés corrección temporal el lóbulo va a dar vueltas grandes. La otra es que yo habría puesto el 0.5 mucho mas abajo para ganar los dB extra que me regalan los rebotes en el piso y ecualizar - quizás - mas fácilmente los graves...

PD: Están muy buenos los baffles y el acabado... pero no has recortado/redondeado los bordes del frente del baffle? :confused: :confused:
 
Antonio: Si te digo te miento. Creo que era alambre de 1mm o 1.5mm. Igual lo más probable es que termine usando núcleo. Poquísimas ganas de bobinar en aire algo tan grande. Y el notch vamos a ver... Ahora estoy usando el filtro ultra sencillo que comenté antes. Da prácticamente plano exceptuando por el pico en agudos. Y la verdad no jode. Más aún con lo direccional que es el XT, que no te hace morfar un montón de rebotes de sala y la energía que te llega de alta frecuencia es mucho menor que la de otros tweeters en punto de escucha.

Zoidberg: Por qué te parece rara la config. 2.5 vías? Está lleno de bafles así y la verdad es que funcionan bárbaro. No solo matás el fenómeno del baffle step, sino que tenés mayor manejo de potencia y es re fácil de implementar. El tema de ponerlo más cerca del piso lo recontra simulé con otras herramientas y no va. Por más cerca que lo ponga de piso, no lograba refuerzos por debajo de 300hz. Igual es medio redundante; para qué quiero reforzar más si con un solo woofer ya tengo los 6db extra necesarios? ;) Y la distancia del midw de abajo de todo al tweeter no es crucial. Cuando lo cortás tan abajo la longitud de onda es suficientemente larga como para que no moleste. El woofer de arriba está a 16cm centro a centro con el tweeter. Más que cerca para cortar a 3/3,2khz que era la idea principal para que fuera de eje se haga un dip natural por la propia caida del woofer por encima de 2khz y además no necesitar notch a la Fs del XT.

Y los bordes no los fresé. Mirá, sé que los efectos de la difracción existen. Y de hecho en las mediciones de campo lejano salen. Por un lado, no eran taaan graves como para arrancarse los pelos. Y por el otro, después con el quilombo que hace la sala, si la idea es usar los bafles en pasivo y sin EQ activa, casi que da igual. Yo supongo también que con la cantidad de bafles que hay dando vueltas con aristas rectas y que suenan de la hostia, no debe ser algo para agarrarse tanto de los pelos. La buena respuesta en campo cercano te la termina arruinando el resto. Yo si te soy sincero, estoy usando las herramientas que corresponde, pero para lograr algo distinto a lo que se toma generalmente por correcto. Hay un montón de cosas que las pensé a propósito (como lo de usar un tweet bastante direccional o un corte alto) que no siguen la escuela actual de diseño de bafles.

En otras palabras: creo de forma convencida de que no hay un único resultado a buscar a la hora de diseñar un bafle. El tema está en saber usar las herramientas como corresponde para lograr lo que querés ;) Algo charlamos de esto cuando nos juntamos. Me das un bafle que responde plano en el gráfico y por más que quiera intentarlo, me suena a lata. Los graves bien gracias a bajo y medio volúmen simplemente por mencionar un ejemplo :oops:
 
Buenas noches ramiro, exelentes tus bafles :aplauso: :aplauso: :aplauso:, mis mas sinceras felicitaciones :).
El tema de la crecida lineal del tweeter arriba de los 12khz, a mi me paso que cuando medí por primera vez los sb que use para las columnas me daban esa misma porquería, cuando los medimos con Juan en su casa (picada y cervezas de por medio) también aparecía. calcule todo el divisor y deje para lo ultimo esa curvita, que me sacaba del casi plano total la respuesta de la curva, y voila una vez que lo medí con este funcionando tanto en campo cercano como lejano la curva creciente se aplano, no convencido de esto (porque lo estaba midiendo en mi sala de estar) subí todo a la terraza (y ahí concorde con las palabrotas del Dr.Z) y me dieron las curvas que subí bastante bien planitas, a pesar de que en el lspcad estaba bien presente. No busque el por que, me deje llevar por el éxito fácil, pero si mal no recuerdo Juan me había comentado que había medido varios tweeter de distinta marca con esta misma respuesta.
Bueno ramiro nuevamente felicitaciones y a disfrutarlos. un saludo Sergio.
 
Gracias por el tip Sergio y por las felicitaciones!
No entendí bien como hiciste. Decís que te salía en la medición, pero que no le diste bola y lo dejaste así? O que lo resolviste pero cómo? Porque yo estoy dubitativo de si meter o no el notch. Con el notch queda 100% plano. Sin el notch queda el pico + dip a 3khz porque se deforma la pendiente del tweeter por culpa del pico.
 
Atrás
Arriba