Fotos de bafles hechos en casa

siguen los avances de los baflecitos...
moto_0953.jpg
solo les hace falta un poco mas de pintura, y que lleguen los tweeters. :D
 

Adjuntos

  • moto_0954.jpg
    moto_0954.jpg
    225.1 KB · Visitas: 36
Antonio, Ramiro.
Muchas gracias por sus amables comentarios, ya estuve buscando el post de DIY Audio, pero aún no lo encuentro, Hace tiempo vi en un tema que publico EZ que había utilizado un mic de pc para medir la respuesta de su 2.1 o algo así, pero no mencionaba más detalles.
En cuanto al diseño del bafle, pues bien ya fresare los lados faltantes, pero en eso me apoya mi padre ya que no se fresaron con router si no con el “trompo” y esa máquina no me la sueltan por lo peligrosa que es XD. Sigo trabajando en ellos hoy empezare a darles acabado,.
En cuanto al absorbente acústico no puedo conseguir lana de virio en “hoja” solo tengo una usada así media suelta como algodón :/ , puedo conseguir fieltro más fácil y económicamente al igual que guata, no sé si sean recomendables en cuanto a los resultados, sean igual de efectivos como la lana de vidrio.
Saludos.

La fibra de vidrio la consigues en donde venden articulos para tabla rocka y la utilizan como aislante termo acustico, pero no es recomendable en un cajon porteado ya que como te hisieron mencion te provocaria escozor al estar en el medio ambiente provocado por la presion sonora y la arrojaria al esterior del cajon.
te recominedo mejor la fibra de poliester ((( es inerte este material ))) que dan buen resultado y esta la consigues en donde venden articulos para tapizeria y vienen tambie en presentacion de laminado.
en anteriores comentarios tambien te recomiendan que le pongas mucha , pero deves de contemplar que esta no toque el parlante y menos en la sona del iman y sobre todo en donde tiene el respiradero de enfriamiento
saludos desde ZAPOAPN, JAL.
 
Solo para definir:
http://3.bp.blogspot.com/-E1IBIBCaqfI/T52kzYuZKTI/AAAAAAAAALE/YAb826ueXu4/s1600/Fibra_vidrio.jpg esta es la fibra de vidrio, no es lo utilizado en interiores de bafles.

Esto: http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS4YpcxGOcO147qLu2uSPBanJROEJqWaJFC8qAFBvH0qL5bphlGxQ

es LANA de vidiro, y es lo empleado en bafles.

Si tomas las precauciones de seguridad no trae problemas, el port se cubre con una reja y listo.

de todas maneras, la LANA de POLIESTER http://www.hagaloustedmismo.cl/data/images/img_aislar_un_entretecho/lana-poliester.jpg tambien se puede emplear y funciona muy bien.

saludos


Juan José.(y)
 
Solo para definir:
http://3.bp.blogspot.com/-E1IBIBCaqfI/T52kzYuZKTI/AAAAAAAAALE/YAb826ueXu4/s1600/Fibra_vidrio.jpg esta es la fibra de vidrio, no es lo utilizado en interiores de bafles.

Esto: http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS4YpcxGOcO147qLu2uSPBanJROEJqWaJFC8qAFBvH0qL5bphlGxQ

es LANA de vidiro, y es lo empleado en bafles.

Si tomas las precauciones de seguridad no trae problemas, el port se cubre con una reja y listo.

de todas maneras, la LANA de POLIESTER http://www.hagaloustedmismo.cl/data/images/img_aislar_un_entretecho/lana-poliester.jpg tambien se puede emplear y funciona muy bien.

saludos


Juan José.(y)

pos ta bien facil, agarra tantita LANA de vidrio y tallate el antebrazo y veras que tan inerte es.
todo objeto en menor o mayor proporcion que esbstruya el port de un cajon provoca el cambio en la respuesta del cajon.
 
Hey oskrin, la forma en que pintaste tus cajas me gusto muchisisimo, te quedaron de 10!
Buen sonido y buen acabado, se nota que te gusta el trabajo duro ;)
Haber cuando pasas el dato para que queden "tipo piano" jajajaja

SALUDOS!!!
 
Amigo osk_rin,, exelente el acabado de esas cajas :aplauso::aplauso:,, se nota que le pusiste un camion de ganas,, que exelente brillo :eek:,, esos son los acabados que se obtienen cuando se pinta con pistolas a aire,, disfrutalas y cuidalas mucho de los rayones :cry:,, me hiciste recondar a mis viejos tiempos cuando trabaje la aerografia y las pintaba con pintura acrilica ,, saludos "" epxaudio ""
 
amigo osk_rin y otros compañeros ojala se pudieras montar en un equipo de aerografia de pequeña escala como el mio :D:D para que pongan a volar su imaginacion y pintar figuras e imagenes en sus cajas y aserlas aun mas personalizadas para ustedes ,, veo que tienen la esencia y paciencia para ese tipo de trabajos :aplauso: como yo la tengo,,y eso,, ya es un arte que se debe perfeccionar con la practica y por sus trabajos hechos ,, veo que ya tienes un buen camino adelantado,, saludos :apreton: "" epxaudio ""
 

Adjuntos

  • CIMG7758.jpg
    CIMG7758.jpg
    71.4 KB · Visitas: 67
  • CIMG7760.jpg
    CIMG7760.jpg
    79.2 KB · Visitas: 58
Última edición:
amigo osk_rin y otros compañeros ojala se pudieras montar en un equipo de aerografia de pequeña escala como el mio :D:D para que pongan a volar su imaginacion y pintar figuras e imagenes en sus cajas y aserlas aun mas personalizadas para ustedes ,, veo que tienen la esencia y paciencia para ese tipo de trabajos :aplauso: como yo la tengo,,y eso,, ya es un arte que se debe perfeccionar con la practica y por sus trabajos hechos ,, veo que ya tienes un buen camino adelantado,, saludos :apreton: "" epxaudio ""

Muchas gracias, por la sugerencia, si he querido adquirir un equipito de esos, pero soy malo para dibujar a mano alzada :LOL:

Por otra parte ya empece el crossover:
moto_0984.jpg
sigo con la historia de mis bafles...
 
amigo osk_rin y otros compañeros ojala se pudieras montar en un equipo de aerografia de pequeña escala como el mio :D:D para que pongan a volar su imaginacion y pintar figuras e imagenes en sus cajas y aserlas aun mas personalizadas para ustedes ,, veo que tienen la esencia y paciencia para ese tipo de trabajos :aplauso: como yo la tengo,,y eso,, ya es un arte que se debe perfeccionar con la practica y por sus trabajos hechos ,, veo que ya tienes un buen camino adelantado,, saludos :apreton: "" epxaudio ""
bueno yo te cuento que tenia los mismos aerografos..y ademas un compresor silencioso ..pero el ultimo... era de doble efecto y la boquilla de carga o cucharita.......era lateral y se giraba para quedar siempre horizontal..cuando se enfermo mi mujer..estuve fuera de casa un tiempo y entraron a robar varias veces..!!!! y se los llevaron ¡¡¡¡¡...
 
Compre espuma de poliester de 6cm de espezor, no se si usarla asi con todo ese grueso o seccionarla en 2 partes "o sea dos piezas de 3cm de espesor" , que me recomiendan?
DSC09357.jpg
 
Atrás
Arriba