Fotos de bafles hechos en casa

Los hiciste sellados o bass reflex al final?
Si son sellados, mandale todo lo que puedas.
Si son bass reflex, primero tenés que medir la curva de impedancia sin el relleno. Te fijás en los dos picos de baja frecuencia propios de la sintonía del bass reflex (fijate altura de los dos picos). Luego colocás una capa en todas las caras menos en la del frente. Volvés a medir la curva de impedancia y te fijás qué tanto cambiaron los picos.
Así continuás llenando hasta que llegues a un punto en el cual los dos picos continúen maaas o menos a la misma altura, pero puedas dejar la mayor cantidad de relleno posible. Si te vas de mambo, la sintonía puede pasar de bass reflex a aperiódica y posiblemente no es lo que busques (depende de tus intenciones de diseño).

Así coloqué el relleno yo en mis cajas y todo bien.
 
Ramiro.
muchas gracias, Los bafles los deje sellados, ya los forre por todas las caras con una capa de 3 cm, ya le meteré mas relleno, primero veré como suenan :D
 
Fijate entonces si con esa cantidad, cuando medís la curva de impedancia no aparece algún piquito o alguna deformación rara en media o alta frecuencia. Si aparece algún pico, probablemente sea alguna resonancia. Te podés dar cuenta mejor midiendo CSD pero lo más bruto sale por curva de impedancia ;)
 
Ramiro
Agradezco, mucho tu ayuda, pero vamos por partes no estoy tan familiarizado con eso de las mediciones.

Supongo que debo montar el parlante, en su caja como corresponde, después conectar solo el parlante sin, crroosover o alguna chuchería, enseguida conectarle el circuito arta y hacer la medición con el LIMP

estoy bien??
 
Exactamente eso! Y solo el woofer medís, el tweeter no te interesa (aunque lo dejás puesto para tapar el agujero) ya que no comparte volúmen con el woofer por ser cerrado.
Subite la curva así la podemos ver!
 
Aqui esta la medicion:
curva 2.png
No se exactamente si esta bien mal regular XD pero a ver que les parece, El crossover esta cortado en 2500Hz
Edit:
los estaba tomando muestra del canal derecho por eso me mostro la grafica enpalmada, locambie y listo:
Curva bafles sellados 2.png
 
Última edición:
Por lo menos ahí, se ve bárbaro.
Para ver más fino habría que medir CSD. Pero por lo pronto pinta muy bien.
Por las dudas le podés meter un poco más y dejarlo así. Después si queda alguna resonancia o algo medio raro, pueeeede que a oído se escuche.
 
gracias compañeros, agradecido con todos ustedes, ya que son inspiracion y guia para los proyectos :D

ya solo hace falta empezar el trabajo de medicion acustica, por ahi puedo conseguir um mic shure, el periodo de tiempo no lo se... pero ya le entrate a las mediciones acusticas :D .

de momento, mis oidos estan mas que contentos con la precision y naturalidad del sonido, he puesto este video y si que siena bonito se los comparto:

saludos.
 
ya estuve buscando, como medir solo con el microfono "de PC"y nomas no encuentro,
en el manual ARTA viene marcado la medicion simple pero me pierdo en la calibracion :/
En el de Steps hay que tener preamp y usar una par de resistencias para muestra en la entrada de la pc :/

alguna sugerencia?
 
No te hagás tanto problema por la calibración, por que no la vas a poder hacer sin equipo mas sofisticado. Las mediciones con el STEP y el ARTA son relativas, y solo te interesa la forma de la respuestas y los picos o valles referidos a un nivel que vos determines (por lo general es la parte mas "plana" de la curva), pero no importa cual sea el SPL real de esa referencia, ya que vas a medir por diferencias con ella y no SPL absoluto.
 
Mi buen amigo osk_rin y compañeros foreros ,,,, les comento,, que nos podemos estar un monton de tiempo calibrando un par de altavoces,, PERO :rolleyes: ,,,, despues de esto ay que tomar en cuenta :unsure: ,, si en realidad tienes el amplificador exacto para exitar dichos altavoces y que te entregue la potencia verdaderamente requerida por los susodichos ,,, el lugar preciso donde lo vamos a colocar a la hora de sonarlos ,, tomemos muy en cuenta muchas cosas ,, ejemplo :: si los colocamos altos a mas de un metro del piso se van disipando las frecuencias bajas ,,, si los elevamos mas,, las frecuencias bajas ya ni se escuchan y se realzan mucho las agudas,, tenemos que pasear dichos bafles por todo el recinto,, donde las vamos a colocar de manera permanente para que se escuchen todas las frecuencias para lo cual fue diseñado y de alli no moverlos nunca mas ,,, en fin ,,, saludos :apreton: ,, "" epxaudio ""
 
Última edición:
Epxaudio, en su mensaje menciono "Tener el amplificador exacto para exitar dichos altavoces", disculpe, pero tengo la curiosidad de saber para determinado parlente ej: 50W 8 Ohms, con que potencia minima logro excitarlo?
Gracias. Oscar
 
Epxaudio, en su mensaje menciono "Tener el amplificador exacto para exitar dichos altavoces", disculpe, pero tengo la curiosidad de saber para determinado parlente ej: 50W 8 Ohms, con que potencia minima logro excitarlo?
Gracias. Oscar

100mW es suficiente para escuchar cualquier altavoz estando cerca de él. Para determinar a que potencia empieza a funcionar ni idea. Eso depende mucho de las características del altavoz bajo pruebas.

Si quieres más información acerca del tema, te sugiero leas este tema: http://bit.ly/1dF1J3g

Saludos al foro!
 
saludos :apreton: mi buen amigo ocarbone ,, el amigo tacatomon ya te adelanto algo de la informacion ,, tambien te recomiendo que visites ,, COLECCION DE AMPLIFICADORES ASIATICOS ,,que publico el señor fogonazo,, y alli encontraras el que se ajusta a tu necesidad ,, saludos al foro "" epxaudio ""
 
Última edición:
Para complementar, y con la preocupación de proteger mis tweeters principalmente, les fabrique unas sencillas protecciones con tela a mis baflecitos y así quedaron:

DSC09383.JPG
DSC09384.JPG

saludos :)
 
Atrás
Arriba