Frecuencia de corte en filtro pasa bajos

Hola amigos, por lo que he podido ver en los filtros pasa bajos ya existe atenuación en la frecuencia de corte. Yo quiero hacer un filtro pasa bajos para la banda de 40m osea de 7.0Mhz hasta 7.3Mhz, si pongo el corte en 7.3 ya hay atenuación se supone... Donde debo ponerla para poder recibir bien toda la banda?

Gracias por sus respuestas.
 
Que yo sepa, el corte en un filtro se da cuando existe una atenuación de la ganancia en zona plana de 3dB, como bien dices, cuando la frecuencia alcance el valor de 7.3MHz, la ganancia se habrá atenuado 3dB, si quieres evitar esta atenuación, deberás colocar la frecuencia de corte algo más allá de la frecuencia que deseas, sin embargo, debes tener en cuenta que entre 7.3MHz y la nueva frecuencia a la que desees el corte no se atenuará con una gran caída (en torno a los 3dB), esto significa que habrá una zona de frecuencias, que pueden ser deseadas, O NO, que no se atenuarán, asi que ojo.

De todas formas, una atenuación de 3dB no es demasiado crítica, disminuye la ganancia en 1.41V/V, si tienes una ganancia alta, esto no te afecta prácticamente.
 
Hola a todos , caro Don asterión lo filtro passa bajos que buscas puede sener un tipo duplo PI Grego , ese es mui classico y arquiconocido.
Los capacitore entre entrada y tierra y salida y tierra tienem dese filtro un valor de 470pF , los dos inductores en serie con la linea tienem una inductancia de 1,1uH y lo capacitor entre los dos inductores y tierra tiene un valor de 1nF.
!Fuerte abrazo y dudas adcionales pregunte , es un gusto platicarmos!
!73/51!
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenos días.

En esta imagen esta el esquema de un FPB tipo Chebyshev con corte en 7.3Mhz, el punto de -3dB está en 8,3Mhz

Grafica_2.JPG


En esta otra fráfica se ven los parámetros S21 en Rojo y los parámetros S11 en Azul

Grafica_1.JPG


Está simulado con RFSim99

Sal U2
 
Buenos días.

En esta imagen esta el esquema de un FPB tipo Chebyshev con corte en 7.3Mhz, el punto de -3dB está en 8,3Mhz

Ver el archivo adjunto 130843


En esta otra fráfica se ven los parámetros S21 en Rojo y los parámetros S11 en Azul

Ver el archivo adjunto 130842


Está simulado con RFSim99

Sal U2
Hola Don Miguelus , desafortunadamente yo no tengo ese Software RFSim99 disponible en las manos , asi si no for de muchas molestias ? podrias ustedes simular los valores de "L" y "C" sugeridos en mi post ? , tengo ganas en saper su performance "S11"( reflejadas) y "S21"(perdidas) (teorico simulado, jajajaja).
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Don Miguelus , desafortunadamente yo no tengo ese Software RFSim99 disponible en las manos , asi si no for de muchas molestias ? podrias ustedes simular los valores de "L" y "C" sugeridos en mi post ? , tengo ganas en saper su performance "S11"( reflejadas) y "S21"(perdidas) (teorico simulado, jajajaja).
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.

Buenos días.

El RFSim99 es un Software gratuito, lo podrás encontrar en...

http://www.electroschematics.com/835/rfsim99-download/

Sal U2
 
Atrás
Arriba