hellfire4
Well-known-666
Le alargamos la agonía...
Dosme...le complicarte la existencia a Hell....![]()
No pasa nada, se aprende
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Le alargamos la agonía...
Dosme...le complicarte la existencia a Hell....![]()
No me llegaban las notificaciones.Bueno, mi padre hizo una consulta con un técnico por un posible cambio de compresor (por ahora sigue andando bien, más que nada para prepararse en caso de)
Ver el archivo adjunto 335768
Ver el archivo adjunto 335770
Tras un chat algo atravesado, el tema a puntualizar es que un cambio de compresor y regaseo me parece que puede llegar a convenir (disintiendo con lo que dijo el técnico) si que hubiese que hacerlo.
Más que nada para conocer su punto de vista.
El asunto es saber "cuanto menos" es "mucho menos". Aún siendo el 50% (como mucho) sigue siendo muy costoso para una heladera que ya está amortizada 2 o 3 veces.Una heladera medio pelo vale 1 millon y una reparacion puede costar mucho menos pero se debe evaluar no adivinar ni decidir sin que se revise por completo todo.
Esos motores están diseñados para arrancar con una "bobina". Ponerle un capacitor puede funcionar pero ser muy peligroso....al menos teóricamente...Agregar un capacitor de arranque , mejoraría justamente el arranque del compresor , que parece está teniendo problemas.
O estarias forzando a arrancar un compresor que esta avisando que hay otro problema que lo pone en peligro, liquidandolo con la solucion.Agregar un capacitor de arranque , mejoraría justamente el arranque del compresor , que parece está teniendo problemas.
Es muy muy económico de hacer y se hace en 10 minutos sin manosear prácticamente nada.
Amén !
Claro Dr, con el diagnostico se sabe eso.El asunto es saber "cuanto menos" es "mucho menos". Aún siendo el 50% (como mucho) sigue siendo muy costoso para una heladera que ya está amortizada 2 o 3 veces.
Esos motores están diseñados para arrancar con una "bobina". Ponerle un capacitor puede funcionar pero ser muy peligroso....al menos teóricamente...
- Esperar que se queme y llamar un service ...
- Esperar que se queme y llamar un service ...
- O ayudarlo "al nivel que el pueda" , poniendo el capacitor de arranque y ayudando con ventilación forzada (el diseño y cálculo de ésta heladera es anterior al cambio climático) , y esperar ...
(Inclusive agregaría verificar que las conexiones del compresor-bocha y del relé + protector térmico estén perfectamente limpias , para evitar caídas de tensión)
Saludos.
Entiendo.Si está haciendo varios cliqueos (de falla de arranque) en cada intento de arranque , no es nada bueno , el protector está diseñado y calculado para protegerla eventualmente.
la verdad, desconozco¿Tienen los 220V , o tienen baja tensión ?
Eso si, limpios, brillante y bien ajustados, soy bien consciente que si esta flojo eso seria malo.Consejo , los tres contactos de la bocha deben estar brillantes , los del relé y todo lo que enchufe allí , también ; además deben entrar con cierta fuerza-presión , si enchufan "flojaino" podría traer problemas.
El refrigerante en un circuito hermetico no se desgasta por tiempo, sino por otros factores que si no ocurren el refrigerante queda intacto. La temperatura de funcionamiento del compresor ronda los 60°C en el exterior de la carcaza. Si no estuviera comprimiendo bien se mediria con la pinza amperometrica una corriente por debajo de la nominal y el rendimiento seria equivalente al desgaste.Umm, o tarda en ponerse en regimen o es que he vuelto al punto de partida (en un par de días vere), ya que los cubitos apenas eran escarcha
Los clickeos los hace mas que nada cuando ha estado desconectada mucho rato y debe de volver a cero, luego como el que compresor prende y apaga normal, aunque no se cada tanto (como ese auto con mucho uso que lleva mucho tiempo parado y el 1º arranque le cuesta bastante, y en los siguientes normales)
Tocando el compresor, apenas estaba tibio, no para quemarle.
Sí los cubitos no se han hecho tras un par de días, concluyo que el compresor ya esta medio muerto, y el cambio del término solo hace que ande bien un tiempito.
No parece que tenga perdidas de refrigerante, aunque me hace suponer el desgaste del mismo por la edad de la heladera.
Como te pedimos, vendrian bien un par de fotos de todo para darte mejores indicaciones menos genericas.

Primero hacés la prueba con un ventilador familiar y ves el resultado antes de gastar y trabajar !

Pienso que estarías resolviendo las consecuencias, no el problema.Sí, justo había pensado eso, a poco tiempo del planteo, el tema que tengo que volver a esperar a ver como sigue andando la heladera.
Efectivamente, la llave térmica del PP salta cada tanto, mi padre me lo confirmo (ha de necesitar ser cambiada y aún no lo han hecho, cosa que pensaba de que sí)
Veo que el espacio tampoco es muy grande, de forma que un forzador chiquito como que seria más adecuado que esto
Otra que se me ocurre, pues no se puede colocar en la heladera, armale tipo una base con alguna maderita y que quede detrás, apuntando de frente al compresor.
Ver el archivo adjunto 335923
Pienso que estarías resolviendo las consecuencias, no el problema.
Motivos para que caliente demasiado hay muchos. Por otro lado no vas a lograr demasiado enfriandolo por fuera ya que el calor se genera adentro y no está diseñado para disipar calor por el cuerpo, sino que se refrigera con el mismo gas que viene por la succión desde el evaporador. No es que no sirva de nada la técnica, sino que es ineficiente.Bueno, sí, el compresor es antiguo y pinta que esta achacoso, pensé que a lo mejor de ese modo se podría estirarle un poco más su vida.
¿podrías explayarte un tanto más?
Me interesara tu punto de vista![]()
Motivos para que caliente demasiado hay muchos. Por otro lado no vas a lograr demasiado enfriandolo por fuera ya que el calor se genera adentro y no está diseñado para disipar calor por el cuerpo, sino que se refrigera con el mismo gas que viene por la succión desde el evaporador. No es que no sirva de nada la técnica, sino que es ineficiente.