Banner publicitario de PCBWay

Frigorífico Samsung No enfria ni congela

Te recomiendo la UNI-T UT204+ pinza amperometrica hasta 600A AC/DC y el UT601 Capacimetro que ademas de medir mas de 200uF tiene un rango amplio en resistencia para usar como megohmetro y comprobar aislacion de compresor, con eso medis la salud electrica real del bobinado interno y podes medir capacitores de arranque y marcha. Con la pinza completas el diagnostico electrico de un tecnico promedio.

El tema es que no soy un técnico (las cosas como son :), si dijo que sí, caradurez total XD). Aunque le recomende esa misma a alguien mucho más experimentado que yo, que en ha enseñado varias cosas en plomería, gas y diversos arreglo hogareños. Y también le enseñe cosas por experiencias.

Si fuese a ponerme en el tema, cálculo que haría falta también el soldador de propano para varillas de plata (estuve cerca de comprarlo para arreglar la serpentina de un calefón) y el equipito con los reguladores para hacer las cargas de refrigentante. Además del tester adecuado y el térmometro laser digital.

En fin, tras una infructuosa búsqueda local (que quisieron verme la cara), sigo pensando en esa de ML que vale unos 18.000. (Me quisieron venden la tipo noganet a 37.000 estando a 9000 en ML, lo mismo otras de la misma forma y diversas marcas)

1769306037484.png

Incluso con el envio sigue siendo más baratas que varias de las ordinarias recaras que quisieron venderme, aunque si arreglo con uno y compro dos, el ahorro en el envio seria otra cosa.

Por la heladera, tras casi una semana sin fallar, la deje desconectada por si acaso. Más que nada la idea es hacer la medición y determinar si vendría bien el capacitor de arranque

Última edición:
Es una Whirlpool WRM38 la de mi padre

A pedido subo el diagrama del manual de servicio

Ese capacitor se me hace que pide cambio también y ya hasta ahí llegaría con los cambios, salvo otra pieza a mano, pero no parece que fallen, como el reloj y el termostato.

d1.png

La fuente del diagrama esta en el manual de servicio

1769818819714.jpeg

Sin título.png

Por la pinza, ya la tengo, con pilas nuevas AAA

IMG_5605.JPG

Adjuntos

• dokumen.tips_whirlpool-wrm34-wrm38-wrm44 (1).pdf
    752.7 KB · Visitas: 0
Este fue el que pude conseguir, me comentario que se conecta el cable azul por un lado y en el otro separado por el monticulo el marron, aún cuando tiene 4 conectores.

IMG_5611.JPG

Igual, por si acaso, compre aislante para los 4

IMG_5612.JPG

¿tendría que cortar un poco el forro negro que recubren ambos cables del capacitor para tener mas espacio para la pinza o en realidad debo medir el cable negro y el celeste?

Testeá la continuidad de los terminales con la pinza amperimétrica (ponés el selector en modo Ohms y probablemente tengas que habilitar el buzzer indicador de continuidad con un botón) y vas a corroborar lo que te dice @DOSMETROS.
Podes ponerle un suncho (precinto plástico) alrededor y fijarlo a alguna parte.

Bueno, cambiado ya el capacitor (con las conexiones en condiciones, con aislantes los 4 dientes y bien cubiertos con cinta aisladora todos, dado que que el capacitor anterior los tenía cubiertos, considere que mejor así).
El compresor arranco si clickeos, no enseguida, sino que pasaron unos minutos, pero arranco. De paso que fui a hacer otras tareas al lugar.
Ahora hay que ver como sigue la heladera.
Normalmente cuando apenas arranca y se pone en régimen, el compresor tiende a estar mas rato prendido hasta que se poné en régimen (al menos en esa heladera)

Claro, deje al descubierto en parte el cable azul y el marrón del capacitor, por si hace falta medir luego con la pinza.

Umm, bueno, tras haber descargado bien el capacitor de arranque que antes tenía la heladera, la prueba de continuidad marco 4.42 UF, menos del 5UF que debería, o sea, estaba más o menos. Queda ver si tras dos días la heladera ya esta en régimen y enfriando en condiciones (como es antigua, tarda más en ponerse en régimen). Si sono de vuelta el térmico por lo del capacitor maso, pues lo cambio de vuelta (preferible eso al compresor).

Al día de ayer que fui de vuelta, encendia y apagaba el compresor sin ruidos raros, aunque aún por estar en régimen, en ratos tal vez algo prolongados

Ya con eso van al menos tres componentes cambiados. Atento sigo por si falla otra cosa.

Atrás