Fritzing preamp guitarra arduino. Donde va el negativo?

Hola buenas!

Soy nuevo por aqui, me veréis posiblemente deambulando ya que estoy trasteando un arduino y voy bastante flojo de electrónica.
El caso es que a parte de los tipicos proyectos de iniciación, estoy preparando un proyecto un poco más ambicioso. Aqui viene el problema, busco la información pero a la hora de ponerme a preparar los componentes ya me atasco.
He encontrado este esquema
Optocoupler+preamp.jpg

Con esto se supone que se consigue un previo para trabajar con el audio de la guitarra en el arduino.
Bien, me pongo manos a la obra, busco los componentes en webs, tiendas físicas de mi ciudad.... y en definitiva me doy cuenta de que hay mil cosas y no sé cual serían las idóneas para comprar y no tirar el dinero.
Este es el motivo del post... he mirado webs como radioshack, farnell, dealextreme..... y en cada una los componentes son diferentes y todos me parecen que casan... o no....
Si alguien puede echarme un cable y guiarme más o menos por donde tengo que tirar.... el mayor problema lo tengo en el emisor y receptor IR.... el resto al fin y al cabo es una referencia (transitores) o un valor de resistencia ......

En fin, gracias!!
 
Los componentes son muy comunes, no debes tener problema en conseguirlos. ¿ Específicamente con cual tienes inconvenientes ?
 
Lo primero muchas gracias por responder!
El primero lo tengo con los transistores... que encuentro unos que se supone son "compatibles" o "sustitutos" porque parece que los que dice el esquema ya no se fabrican.
El otro problema lo tengo con los leds de infrarojos, no sé qué características tienen que tener.... Por ejemplo he visto que lo que viene marcado como phototransistor no se si debería ser de 2 o de 3 patillas, según el dibujo diría que tres pero sólo tiene 2 conexiones... Es un transistor o un led sin más?

La web de la que he sacado el esquema es esta: http://monksoundworks.blogspot.com.es/2010/11/guitar-preamp-for-arduino-0-5v.html y la entrada es de 2010 por lo que tiene sentido que algún componente haya dejado de fabricarse.
 
El 2N3819 lo puedes reemplazar por un BF245

El 2N3904 lo puedes reemplazar por un BC549

El LED infrarrojo cualquiera te sirve

El fototransistor cualquiera te sirve

También puedes reemplazar a ambos, fototransistor y LED infrarrojo por un optoacoplador por ejemplo 4N25

Excepto el FET que no lo conozco, los demás componentes NO son anticuados y se encuentran en producción, así que se deberían conseguir fácilmente.

Pasa por aquí: Proveedores
 
Muchas gracias por la respuesta Fogonazo.

Entiendo que el optoacoplador que me referencias no mezcla los voltajes de cada entrada no? Porque si no me equivoco es el sentido que tiene la separación de los dos circuitos y el uso del led y el receptor.

Otra pregunta... el fototransistor seria un transistor de tres patillas tambien o sólo un receptor de dos patillas? es que he visto las dos opciones.

En cualquier caso si me recomiendas la opción del optoacoplador parece que se simplifica el tema. Me equivoco?

Siento el caos de post pero es que estoy hecho un lío....

Muchas gracias!



Vale... por querer contestar rápido al post y no leer primero he preguntado tonterías....

Ya he leido que el optoacoplador precisamente se usa para separar elementos.....
 
Última edición:
Buenas!

Estoy empezando en la electrónica y tengo un proyecto en marcha. Estoy montando un previo de guitarra para arduino.

Bien, tengo los componentes, arduino, protoboard, cables, etcetc..... Ahora el problema es que me he puesto a montar los componentes en la protoboard según el esquema y me ha quedado un caos bastante majo..... Me pregunto si existe algún tipo de regla para seguir para que el montaje no quede tan loco.

En concreto el esquema es este:
Optocoupler+preamp.jpg

He visto algunas imágenes que la gente prepara con las conexiones en la protoboard. Si alguien tuviese la amabilidad de prepararme uno le estaría muy agradecido, si es mucho curro con darme algún link con algo de info también me conformo.

De momento no voy a probar el previo no sea que este mal conectado y me cargue algún componente...

Muchas gracias!

PD: por si alguien se anima.... estoy usando un optoacoplador 4N25 para sustituir el led ir y el receptor, esto me lo recomendaron en el subforo de dudas generales.
 
El circuito está hecho con Eagle, pasas a la sección PCB, ordenas los componentes y activas el autoroute. Así tendrás una idea de como ensamblar el circuito ordenadamente en la Protoboard.

Nadie te va a enseñar a ser ordenado. Todo eso depende de las habilidades que cada cual va adquiriendo.
 
Como consejo personal primero defines cuales serán los canales positivos, negativos y/o tierra. Yo sugiero seguir el orden del esquemático, de izquierda a derecha, cada vez revisando que no falte ninguna conexión o revisando más de una vez que no exista error. Para empezar puedes imprimir el esquemático, y cada vez que instalas un puente marcas en el diagrama con un resaltador o un bolígrafo el puente ya hecho. Por ultimo se revisa que todo esté bien conectado antes de alimentar el circuito.
 
Muchas gracias por las respuestas. He bajado la demo de eagle a ver si me deja hacer el cambio a PCB... seguramente volveré a pasar por aquí con mas dudas jeme

Un saludo!!
 
Hola buenas, estoy por un par de hilos preguntando acerca de este esquema:
Optocoupler+preamp.jpg


Lo tengo preparado en el programa para después montarlo fisicamente en una protoboard. Lo he hecho desde el modo esquema y me asalta una duda la cual seguramente os resulte fácil de contestar.....

¿El negativo de la pila de 9V lo conecto a.....?
Otra pregunta.... el input será un Jack mono. el segundo pin lo conectaría a tierra cierto?

Muchas gracias, un saludo!
 
Negativo a GND

Podés usar un jack Stereo y en la conección del medio ponés el negativo de la batería , o sea , enchufás el plug = se enciende solo , quitás el plug = se apaga solo ;)

Yo le pondría un capacitor en serie con el INPUT.

**********************************************

Te junté los tres temas que tenías , no está permitido hacer eso.

Normas de Participación

2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
 
Última edición:
Lo primero perdon por crear los temas en diferentes sitios pero como ví que me los movian pensé que debía hacerlo así. Seguiré en este post para el resto de dudas.

Siguiendo con la historia, he completado el esquema con el programa fritzing pero parece que se rie de mi... estoy dando palos de ciego.
El caso es que una de las resistencias me la lía y me "obliga" a hacerle un puente que la salte o algo asi nose....
En la vista de la protoboard he ido colocando los elementos (otra vez caóticamente para mi pesar....) y no hay manera de colocar esa resistencia para que cuadre....
Por si sirve de algo aqui dejo un enlace al archivo que he creado, si alguien se aburre lo suficiente como para echarse unas risas con mi caotico diseño le invito a que lo haga. Y si ya de paso me puede guiar pues mejor.

En fin... muchas gracias y perdón por el follón

Aqui el enlace https://dl.dropbox.com/u/6106434/preamp?.fzz

En cuanto a lo del jack stereo ya lo había contemplado como opción. Es interesante en cuanto ahorro de baterías pero claro.... si dejas el jack puesto se chupa la batería me equivoco?
Comentame si puedes con un poco más de paciencia lo del condensador en serie con el input, funcion y posible value del mismo, si no es mucha molestia.

Muchas gracias otra vez

PD: Cuando dices GND te refieres al pin del arduino? toda la tierra acaba en el arduino?
 
En cuanto a lo del jack stereo ya lo había contemplado como opción. Es interesante en cuanto ahorro de baterías pero claro.... si dejas el jack puesto se chupa la batería me equivoco?

Correcto , enchufas y desenchufas Plug , o enciendes y apagas con interruptor . . . o ambas ;)


Comentame si puedes con un poco más de paciencia lo del condensador en serie con el input, funcion y posible value del mismo, si no es mucha molestia.

El capacitor en serie con la entrada sería para que no le entre corriente contínua al pre , o que tampoco salga desde Input hacia otro dispositivo conectado antes , es clásico en audio. Valores . . . quizás 1 uF :unsure:


PD: Cuando dices GND te refieres al pin del arduino? toda la tierra acaba en el arduino?

Gnd es la tierra-masa de todos los circuitos , y la comparten .

Saludos !
 
Gracias por las aclaraciones dosmetros!

La masa del primer circuito sería el negativo de la pila + anillo y conexión central del jack. Ésta no debe coincidir con la GND del arduino puesto que son dos circuitos diferentes. Voy bien no?

Seguiré esperando por si alguien se anima a echarme un cable con el archivo que linké antes.

Un saludo!
 
Pues no es necesario que coincidan las GND del circuito y las del Arduino, por eso el aislamiento con el fotodiodo, de otra forma usaría directo el transistor JFET de la entrada y ahorras todo el resto del circuito, además de que seria más preciso.
 
Pues no es necesario que coincidan las GND del circuito y las del Arduino, por eso el aislamiento con el fotodiodo, de otra forma usaría directo el transistor JFET de la entrada y ahorras todo el resto del circuito, además de que seria más preciso.

Cierto , no presté atención a esa parte optoacoplada (y)
 
Nuyel te agradezco la información pero me has dejado igual que estaba, solo que un poco más intrigado....

Podrías explicarme con más detalle a lo que te refieres? Todo lo que sea ahorrarse lío me interesa :)

Muchas gracias!
 
Buenas a todos otra vez!

Sigo en mi afán de montar el previo aunque me cueste interminables horas....

He montado un nuevo diseño en la protoboard y me gustaría que alguien le echase un ojo para ver que todo este correcto mientras me preparo el código en el arduino. Así podré saber si el código está bien y no dar mil vueltas para que al final lo que está mal montado es el previo.

Aqui dejo una imagen del fritzing de como ha quedado y el archivo para verlo mejor si a alguien le interesa.
Preamp.png

preampreal.png

https://dl.dropbox.com/u/6106434/PrevioV2.fzz

Un saludo y gracias!
 
Atrás
Arriba