Fuente 220v a 20v 3A

Hola, la verdad es que tengo poca idea de electronica, se mas o menos resistencias, capacitores, y no me preguntes mas, es decir, eh armado alguna que otra cosa, pero bueno, en fin es para aclarar... Lo que necesito es armar un fuente que transformadorrme 220v a 20v, con unos 3a, es para un amplificador de audio que acabo de armar e increiblemente anduvo, el problema es que no quiero usar un transformador, no es de capricho, lo que pasa es que soy de argentina y no quiero gastar mucha plata, porque un transformador de ese tipo sale bastante aca, o por lo menos es bastante para mi que soy un estudiante, y bueno, yo se de la existencia de algunos componentes electronicos, los famosos reguladores, pero quiero saber, hay alguno que me sirva a mi?, porque yo pense que si uso uno de esos 220v -20v = 200v esto por 2a (el consumo supuesto del amplificador) = 400w que tengo que disipar en calor, creo que es bastante, y bueno, nose capaz que alguien tiene alguna otra idea, o sabe si la del regulador anda. Muchas gracias y disculpen las molestias. Saludos
 
Hola Hagui666, si buscas en el foro de Fuentes de alimentacion vas a encontrar que otros han planteado tu cuestion, la de hacer una fuente sin transformador, lo cual es factible para corrientes de menos de 300mA, si queres hacer una de 3A, las resitencias y los capacitores que vas a necesitar te van a salir mucho mas que el transformador, te lo puedo asegurar. Ademas de que estas desperdiciando mucha energia.
 
Hola JV, muchas gracias por tu respuesta, y bueno, ya que no se puede no usar un transformador, que rectificador me aconsejar, porque en el lugar mas grande de mi cidad dolo se consigue un transformador de 24v. Saludos
 
Hola Hagui666, los reguladores de tension fija saltan de 18 a 24V por lo que no te servirian, como opciones tienes los reguladores variables como el LM150 que es de 3A y lo podes setear a 20V. En la hoja de datos, en la parte de aplicaciones esta que necesitas y como se conecta. Armaste alguna fuente antes? Vas a necesitar el transformador, un puente de diodos de 3A, el regulador, un par de capacitores y un par de resitencias. Cualquier duda me consultas.
 
Atrás
Arriba