Fuente a 5 V con Batería de emergencia

Que tal, espero me orienten respecto a un problema a la hora de switchear o conmutar entre una fuente a 5 Volts (Alimentada por 110 AC) que alimenta a varios contadores binarios (74193) y a un 555 y un conjunto de Pilas AA que se supone entraran como emergencia cuando la energia Electrica falle.

El circutito que hice si funciona (Uso un relevador) pero cuando entran las Pilas AA hay un pequeño instante el cual hace que se reinicien todos los contadores y la idea es que continuen su secuencia a pesar del corte de energia.
Ya trate poniendo un capacitor para tratar de soportar ese tiempo, pero no he conseguido que funcione.
Que me recomiendan
 
Igual el condensador tiene que ser de más capacidad. O puedes probar a poner una bobina para que la corriente se mantenga unos instantes, como aquí se indica.

También podría colgar un esquema resumido de tu circuito, a ver si alguien localiza algún posible fallo.


Salu2 :)
 
fmal33 dijo:
Que tal, espero me orienten respecto a un problema a la hora de switchear o conmutar entre una fuente a 5 Volts (Alimentada por 110 AC) que alimenta a varios contadores binarios (74193) y a un 555 y un conjunto de Pilas AA que se supone entraran como emergencia cuando la energia Electrica falle.

El circutito que hice si funciona (Uso un relevador) pero cuando entran las Pilas AA hay un pequeño instante el cual hace que se reinicien todos los contadores y la idea es que continuen su secuencia a pesar del corte de energia.
Ya trate poniendo un capacitor para tratar de soportar ese tiempo, pero no he conseguido que funcione.
Que me recomiendan

Buenas, hay una solución, alimenta tanto la fuente como las pilas con un diodo en serie, procurando que la alimentación tenga un par de décimas mas que las pilas, en el momento que se corte la AC 110 tomara en cero segundos la corriente de las pilas, estas al tener un par de décimas menos no se gastan (pues no hay corriente) y solo entraran a funcionar en caso de la perdida de la red eléctrica, este sistema se emplea ti te fijas en los ordenadores y la pequeña pila que lleva dura años.

Ejemplo de alimentación 5,4 vol.
pilas nuevas 5,2 vol.

la corriente fluirá desde la alimentación siempre que tenga AC
la tolerancia del circuito te permite por lo general de 4,8 a 5,5 vol
 
Buenas, hay una solución, alimenta tanto la fuente como las pilas con un diodo en serie, procurando que la alimentación tenga un par de décimas mas que las pilas, en el momento que se corte la AC 110 tomara en cero segundos la corriente de las pilas, estas al tener un par de décimas menos no se gastan (pues no hay corriente) y solo entraran a funcionar en caso de la perdida de la red eléctrica, este sistema se emplea ti te fijas en los ordenadores y la pequeña pila que lleva dura años.

Ejemplo de alimentación 5,4 vol.
pilas nuevas 5,2 vol.

la corriente fluirá desde la alimentación siempre que tenga AC
la tolerancia del circuito te permite por lo general de 4,8 a 5,5 vol

Hola, soy matias, como estas. Tengo un circuito similar que necesita una alimentacion de seguridad, y queria ver el esquema que dices, si se puede. Lo mio es un contador de bolsas que no puede perder la cuenta! Pero la alimentacion de emergencia debe ser inmediata, cosa que en el lapso de corte y la realimentacion del abateria no se me apague el micro!
 
Atrás
Arriba