Fuente alimentación Alterna y contínua con 3 Hilos

Buenas !!

Tengo una preguntilla que puede resultar ofensiva para alguno de vosotros pero bueno...ahí la lanzo!
Se puede realizar una fuente de alimentación Alterna y Contínua con solo tres hilos?
Os he adjuntado un dibujo chorra de la idea (faltaría el regulador para los 5V pero bueno os lo imaginais jejeje)
En principio si es un rectificador de media onda la "masa" si que podría ser compartida por ambos lados (AC y DC) no? Pero.....y si fuese de onda completa??
Mi yo interior me dice que no, porque la masa procede del interior del puente pero tal vez haya otro diseño en el que poder realizar la doble alimentación con solo 3 hilos....

Se agradecería un poco de sabiduría!

Gracias(y)
 

Adjuntos

  • Dibujo.bmp
    19.1 KB · Visitas: 26
Si se puede.
Empleas GND de la fuente como negativo de la parte continua (También podría ser positivo) y como neutro de la parte alterna.
El puente rectificador lo acomodas a tu necesidad.

El dibujo no lo entiendo.
 
Lo siento por el dibujo pesimo pero se suponía que era un transformador con secundario con toma intermedia(3 patas) y en uno de sus lados se montaba un rectificador y un condensador para tener DC y en el otro se dejaba como parte AC.

De todas formas creo tener la solución a mi dilema...por si le sirviera a alguno con la misma duda dejo el circuito que necesitaba yo en mi caso adjuntado;-)

Muchas gracias por tu aporte y perdon otra vez mas por el pobre dibujo
 

Adjuntos

  • Dibujo[1].JPG
    Dibujo[1].JPG
    66.3 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba