Fuente alimentación no muy común

A ver, es que se están contradiciendo, uno dice que es normal y los demás que no, ya no sé que pensar.

Efectivamente elaficionado, variando esa resistencia no consigo nada bueno, ya lo he probado.

Black Tiger, sugieres que pueden estar mal conectados? A ver si va a ser eso, algo tan sencillo como que estén mal conectados. Los estoy conectado según este datasheet, es decir, la pata izquierda (base) después de la R de 100ohm, la central (colector) a la salida de las fuentes, pasando por su respectiva resistencia de 0.1ohm (he comprobado el código de colores, y si es 0.1ohm) y la derecha (emisor) en la salida del LM317T.

Hay algo mal? Y de hecho, si hay algo mal, es normal que entreguen corriente?

Saludos y otra vez, muchas gracias.
 
Asi es Black, y fijate que dice que en la r de 100 ohms caen 8.9V es decir si tiene 12 de un lado y 8.9V del otro sobre la R de 100 hay una caida de 3.1V algo esta muy mal, ya que deberia ser de .7V aproximadamente según el dato caen esos 3.1 razón del consumo de .031A, nada coincide con nada...
probalemete tenes mal conectado los transistores y no conducen, la base de los mismos debe ir entre la R de 100ohms y el regulador y el emisor entre los diodos y la re de 100ohmsy el colector en la salida del regulador....

Que trnasitores estas utilzando, plasticos o metálicos?
por oro lado no es normal esa caida, suponiendo que la fuene ATX te de 12V exactos en la entrada del regulador deberias tenser 12V-0.7V=11.3V aproximadamente si o si, no tiene porque haber 9V si hay 9V porque algo esta muy mal conectado por ese motivo te pdio que subas unass fotos de tu montaje para ver como lo has llevado a la práctica, ya que si hacemos referencia al esquema y este no esta montado exactamente asi lo único que haremos es peder tiempo.

Asi que vamos a lo práctico hay que ver si o si el montaje y luego recien de mirar, observar analizar ver que es lo que realmente esta sucediendo. porque vuelvo a insitir ese circuito bien montado anda de una sin ningún tipo de problemas....
Espeo las fotografias para continuar
 
Última edición:
Vale, eso está mal, el colector, ahora lo miro y cuento que tal.

Y bueno, los transistores tienen la parte de atrás metálica así que supongo que son metálicos.

Vale se hacen progresos, he puesto el transistor bien y ahora el voltaje al meter carga se cae no a 6,40V, si no a 7,60V. Pero, la caída después de la R de 100ohm sigue siendo casi la misma, se ha disminuido un poco, y ahora le entran como 9,10V al regulador.

A ver está muy bien, esta ocurriendo lo que debe ocurrir, al regulador no le caen ni 2 voltios, es solo que la R de 100 está causando los problemas.

Vuelvo a decir que a la salida de las fuentes el voltaje es de 11,90 con carga, así que no hay problemas con eso.

Alguna idea de como solucionar lo de la R100? Les estoy eternamente agradecido por el soporte que me están brindando, gracias.
 
Última edición:
Sigue estando mal conectado y esa R es muy grnade deben caer sobre la R 0.7V no 3.1, la caida de tensión sobre una R no se mide entre un extremo y masa, se mide entre los extremos de la misma
Vuelvo a repetir la tensión de entrada debe ser 11.3V aprox, hasta que no soluciones eso, y que los transsistores conduzcan, nada tiene sentido
 
He medido la tensión entre las patas de la R de 100 y da 1,22V en carga, sin carga son unas décimas inapreciables.

Lo siento panda pero no tengo ninguna cámara disponible ahora mismo, mañana quizás puedo subirlas, solo te digo que está todo montado provisionalmente con pinzas de cocodrilo, puede que sea ese el fallo?

Y cómo qué esta mal conectado? Si lo he puesto como tu dices... no hay más opciones, además en esta forma no cae tanto al fin y al cabo.

Voy a estar trasteando un rato y mañana o cuando sea pongo fotos y digo si hay algún progreso.

Gracias y un saludo.
 
Si la conección con las pizas es firme no deberias tener problemas, salvo un falso contacto por alli que nos este cambiando las cosas, pero bueno si puedes mañana subir las fotos mejor, en lo que sigue has lo siguiente sin cafga mide cuanto cae sobre la R de 100 ohms es para establecer la corriente de consumo del LM317 y corregir el valor de la R de 100ohms a fin de que tan solo caigan .7V
 
Quizás 1.22 podría llegar a ser, pero entonces, si en la resistencia cae esa tensión, y a la entrada del regulador tenés 9.1, la fuente se está cayendo a 10.32 volts. Hay algo que no cierra.........

PD: sorry por el "pise" ;)
 
Gato maula poniendo tus patazas, digo garras, me salve por un pelin!!!!

Black, tal vez se caisgan en el cable que pone desde la salida de la fuente a la entada? si es fino puede pasar eso, ya que lo armo con cables con pinzas cocodrilos.... creo que alli esta el asunto, eso me ha sabido pasar....
 
Las pinzas de cocodrilo están hechas con cable de 1,25mm de sección, no creo que tengan demasiada pérdida, más bien las patas de las resistencias sería en donde se pudiera perder algo.

Sin carga la caída en la R de 100 es de 0.17V. Y la fuente no se cae, no. Cuál es la forma de medir el voltaje de entrada al regulador? Lo digo por si no es lo típico de poner el positivo en Voltage input y el negativo en el negativo de la fuente como hice con la caída de la resistencia al principio y estaba mal. Si es de esa forma si siguen entrando 9,10V.
 
Es cierto que ha usado un Español muy castellano y con palabras que no se usan fuera probablemente, pero de ahí a decir que es de traductor de google...

Propone adaptar la "máquina" o aparato que usa los 7v que inicialmente yo quería a poder usar otros voltajes más usuales en ve de conseguir dicho voltaje, sea como sea esa opción ya no me sirve y además ahora intento hacer una fuente regulable, así que nada.

Un saludo
 
Vuelvo a decir lo mismo:
Si entre las patas de la resistencia hay 1.22 volts, y a la entrada del regulador hay 9.1 volts, 9.1+1.22=10.31
Esto no es especulación, es matemáticas.
Las tensiones se deben medir entre los terminales.
Al conjunto del regulador, le están llegando 10.31 volts.
Ahí queda tu tarea de averiguar porqué. En algún lado la tensión está cayendo, sea cables, cocodrilos o elefantes ;)
 
Si bin, son muy finas para una corriente de 10A mide sobre la saldia de la fuente ATX y luego mide donde conectas el otro extremos de la pinza....


Me paso alimentando un equipo de auto con pantalla LCD, cuando sacaba la pantalla se apagaba todo, luego de renegar me di con que era eso precisamente, se caia la tensión el cable, ten en cuenta que se especificia por mm2 de sección 2A sin perdidas

Por otro lado aún sin carga medis en la etrada del regulador, bajo esa misma condición medi en donde toamas la tensión de la fuente ATX, cuánto tenes alli?
 
Última edición por un moderador:
hace lo siguiene, con la carrga puesta, medi ponendo la punta negra sobre le negativo en la fuente ATX y medi el voltaje sobre esta, luego sin sacar la punta negra, medi en donde conectas el cocodrilo es decir el extremo de la R de 100 luego y sin sacar la punta negra de donde esta medi en cocodrilo sobre la masa en el regulador. Son tres mediciones con carga pasame esos valore por favor

Debes tener casi seguro una caida de 1V en cada cable alli estan el porque de los 9V luego deconta la caida en el regulador unos 3V y por ello tenes 6V en la salida
 
Última edición:
En la salida después de poner bien el transistor tenía 7,60 recuerda, pues me acabo de dar cuenta de que cae abismalmente el voltaje en el alambre de la R de 100, culpa del montaje provisional ya que enchufo ahí los transistores, un voltio de los 1,22 que caían ahí es por el mísero alambre!

De todas formas las lecturas son 11,90V en la fuente, 10,89V en el alambre de la R de 100 y en cuanto al negativo del regulador supongo que te refieres al adj, unos 7,40V.

Bueno, creo que ya está solucionado, la culpa era del maldito alambre de la resistencia, lo montaré todo bien y veremos.

Un saludo
 
Bien ahora si, disculpa todo lo que te hice medir pero era la unica forma de encontrar la falla y cambia la R por una de 47ohm y fijate que la caida este en 0.7V minimos asi garantizas que conduzcan los transistores y vas a ganar un poquito más de tensión útill en la salida
 
Tío nada, tu no te has de disculpar de nada, te agradezco mucho tu ayuda. Acabo de probar el circuito con unas uniones mejores y mejora mucho, voy a probar eso de la resistencia de 47 y a ver que tal, aunque ya está muy bien así, le voy a poner una llave selectora a la fuente para alternar entre la regulación y los 12V directos de la fuente, así cubro el rango casi entero.

Mejor posteo fotos cuando lo tenga todo montado y bien en una caja.

Muchas gracias a todos los que ayudaron, en unos días lo pongo.

Saludos
 
A ver vale este proyecto me está empezando a tocar las narices (por no decir otra cosa).

Ayer terminé de montarlo y funcionaba excelente, todo muy bien.

Hoy me da por probar la fuente y tal y sacar unas fotos para subirlas y va y no funciona, el circuito sacaba voltaje pero no regulaba ni era variable (fijo en 12v), si girabas el potenciómetro no hacía nada, entonces harto lo desmonte todo de nuevo y me di cuenta de que el circuito con el LM317T por si solo funciona (lo monté en una pcb por separado para poder sacarlo fácilmente), los transistores eran los que dejaban pasar el voltaje tranquilamente.

Pues bien no encontraba el problema de ninguna manera, me dio por volver a montarlo y va y funciona perfectamente. :confused:

Ahora sigue aguantando, pero lo tengo todo desmontado y me da mucha rabia volver a ponerlo. Y lo que más miedo me da es que los transistores puedan ser falsos, en principio dan su amperaje pero esto que han hecho de pronto de no funcionar me ha rajado bastante.

Creen que pueden ser falsos? Dejo una foto de un transistor y también la del circuito con el LM, aunque para nada en especial esta última.

Gracias. Un saludo!
 

Adjuntos

  • 2955.jpg
    2955.jpg
    61.2 KB · Visitas: 14
  • 06042011294.jpg
    06042011294.jpg
    161.5 KB · Visitas: 14
Que sea falso o no, no va a provocar esa falla.........
Podrían calentar más, podrían tener menos ganancia, podrían tener menos capacidad de disipación, pero no provocar una falla aleatoria.
 
Atrás
Arriba