Fuente alimentacion con condensador rebentado

Hola, pues resulta que ayer tuvimos un picazo de luz de mas de 300 v y entre otras cosas me fundio el Tft



Rebento el condensador y el fusiblem el caso es que le he cambiado el condensador y el fusible y cuando lo conecto salta el general de casa, no, no sale ni humo ni nada solo salta el general.

Podeis echarme una mano? tengo soldador, tester, de todo un poco.

Os lo agradezco.[/img]
 
Es muy probable que está en corto un varistor (azul) de los que están junto al fusible.

Sácalo y mide si hay corto aún.

Saludos.
 

Adjuntos

  • varistores_772.jpg
    varistores_772.jpg
    28.1 KB · Visitas: 121
Entonces tal vez otro más adelante, o en todo caso algún c.i. regulador o diodos rectificadores. En ese caso ya habría que checar el diagrama.
 
Seguramente a reventado el transistor/mosfet.

Haz una simple medida:
1.-Mide si queda tension en el condensador electrolitico grandote (Atensión puede almacenar carga duran mucho tiempo)
yo simplemente utilizo una bombilla normal de red para ahcerle un punteado

Ahora ya tenemos la seguridad que toca.

2.-Mide con el tester en posicion pitido o resistencia, debe sonar un pitodo corto y desaparece, Transistor OK
Pitido continuo , transistor cortocircuitado.

Tambien puede hacer reventado el integrado o la/las resistencias que lo alimentan, pero eso ya se hablara si es el caso.
 
a lo mejor conectaste el capacitor al reves fijate bien que a mi me paso eso una vez y casi exploto mi casa
 
hostbridge: Esa fuente de que aparato es ?. Tiene referencia para buscar plano electrico ? o tu lo tienes ?. Dices que al conectar la fuente activa el protector (o taco) pero veo que el circuito tiene un fusible, este se ha fundido ?. Si tienes un transformador 1:1 de 120VAC puedes aislar la fuente de la tension de su hogar para probar la tarjeta. Saludos.
 
Si te salta la térmica (termomagnética) es un cortocircuito entre vivo y neutro ; en cambio se salta el disyuntor es que la fuente tiene fuga a tierra.

Probala con una lámpara serie de 100 o 200 W y sin la conexión de la tercera pata de tierra.

Ojo , cuidado que la electricidad mata !

Y contanos.

Suerte!

P.D.: Si el picazo fué de la companía de luz , haz el reclamo que deben pagar ellos.
 
hostbridge: No tienes la referencia de la placa ?. Quiza con el modelo del monitor puedas conseguir el plano o circuito. Mientras, deberias probar componente por componente para descubrir cual no se comporta como debiera. Los sospechosos los debes desoldar para corroborar que estan malos. La idea de DOSMETROS es buena, pero creo que no te conduce a detectar el componente malo. Saludos
 
unleased!: Creo que tiopepe tiene razon. Es mas seguro para ti y tus herramientas descargar el condensador con una bombilla. El destornillador puede servir pero producira una chispa con ejeccion de metal que puede dañarte la piel o los ojos y derretir el destornillador. Recuerda que tambien debemos trabajar con seguridad.

hostbridge: cuando ensayas la fuente, esta tiene el monitor conectado o esta sola ?. A mi me dijeron que esta clase de fuentes requieren que la carga este presente para que funcionen correctamente. Y un ultimo detalle, no sera que el general de tu casa es el que esta defectuoso y no resiste el pico de consumo inicial de la fuente ?. Prueba
reemplazarlo por uno de mayor amperaje. Si solucionas el problema no olvides dejarnos una nota. Saludos.
 
Atrás
Arriba