Fuente alimentacion ps2 no funciona secundario

Hola buenas a todos, tengo una fuente alimentación de una playstation2, la cual el condensador primario entrega 300V, pero en los pines de 12V entrega 0.01, aveces marcando + y - todo el rato el multimetro, visualmente no veo nada dañado ni quemado, desoldé un diodo zener porque me daba 0 continuidad en los 2 lados, pero fuera de circuito todo bien. preguntaba aver si alguien podría saber por donde anda el fallo en la fuente, estado mirando por Internet y veo que puede ser algún condensador rectificador o algo así o algun mosfet, que componente podria estar causando no darme 12V? curiosamente algunas resistencias smd no me dan el valor que tendrían que dar (medidas dentro de circuito), el condensador da 300V y algo en continua, en alterna da 600V y algo, el condensador es de 400V no se si es normal que de 300.

dejo unas imágenes del circuito en cuestión:
c1eb3f721f713ed8ac1c9bb179808725.jpg

6194466a2f80a6f1d6af22b4c23ddc13.jpg


se me olvido comentar que en los puntos que marco del transformador me dan continuidad, no se si por algun componente en serie con el o algo, o esos puntos no son de voltajes(yo creo que si, soy un aficionado a la electronica no entiendo mucho).
un saludo y muchísimas gracias a todos
 
Última edición:
Revisa el correcto estado de los transistores o integrados que se encuentra sobre el disipador
 
Si ya revisaste el diodo rectificador de la parte de 12V y todo OK!!!(si el diodo esta en corto, hay esta el problema), entonces revisa que el integrado este oscilando, testea el primario del transformador con un medidor de frecuencia tiene que darte 25Khz - 35Khz, y si hay frecuencias debajo de los valores indicados, entonces el problema es el oscilador.
 
Si ya revisaste el diodo rectificador de la parte de 12V y todo OK!!!(si el diodo esta en corto, hay esta el problema), entonces revisa que el integrado este oscilando, testea el primario del transformador con un medidor de frecuencia tiene que darte 25Khz - 35Khz, y si hay frecuencias debajo de los valores indicados, entonces el problema es el oscilador.
Para medir no tengo esa herramienta solo multimetro. El diodo exactamente que numero es en la foto el que comentas? Saludos y gracias
 
el diodo que me refiero(que parece transistor), es el que esta cerca de la hilera de capacitadores, desuldalo y verifica que no este en corto.
Para medir frecuencia el multimetro tiene esa función, si es que la tiene.



Y si el PS2 es tuyo, adaptale una fuente de PC, y listo problema resuelto.
 
Última edición:
el diodo que me refiero(que parece transistor), es el que esta cerca de la hilera de capacitadores, desuldalo y verifica que no este en corto.
Para medir frecuencia el multimetro tiene esa función, si es que la tiene.



Y si el PS2 es tuyo, adaptale una fuente de PC, y listo problema resuelto.

887996a9592ef13d8dd5237eb0aa848a.png


ese? lo de la fuente de pc lo había pensado, tendría que puentearla y soldarle el molex 12v a la placa, pero tendría que comprar uno y si se puede arreglar esta mejor, mi multimetro no tiene frecuencia
saludos y gracias
 
Si, ese mismo, si esta en corto inmediatamente entra la protección y deja de oscilar.

vale muchas gracias, acabo de mirarlo en la placa y pone que es un mbr 20h100ctg 0324
con el logo de una cruz según internet es el rectificador de voltaje pone, mañana lo mirare también el otro que me comenta el compañero, en caso que fuera el 20H100CTG lo pido así en la tienda? tengo otra fuente de otra ps2, pero es una revisión diferente(mas antigua) y la fuente es diferente completamente asta los diodos zener y los condensadores, el mosfet de la zona secundaria es un f20sc4 funcionar funciona porque la fuente daba 12v
el que me comentas tiene como un icono de 2 diodos conectados entre ellos

la opcion de conectarle la otra fuente no podria ser porque le quite algunos componentes
saludos
 
Última edición:
Si vas a remplazar el diodo rectificador, tiene que ser similar al original, osea en voltaje y corriente(corriente de oscilación, no continua), y el mosfet lo mismo, si es el caso de que estén dañados.
 
Si vas a remplazar el diodo rectificador, tiene que ser similar al original, osea en voltaje y corriente(corriente de oscilación, no continua), y el mosfet lo mismo, si es el caso de que estén dañados.

1082a21afffd093da0c0c15b7291fcb9.png


con esa referencia me darían uno que funcionara? según veo tendría que dar continuidad en la patilla 2 y 3 no? perdona pero es que de electrónica lo básico, mirare algún vídeo tutorial, en caso que no sea eso que componente debo mirar? capacimetro no tengo

edit: la pieza es esta:
5-unids-20H100CTG.jpg

veo que se llama Diodo SCHOTTKY ese es uno? voy a ver como se miden para estar 100% seguro cuando lo saque saludos
 
Última edición:
Con ese diodo esta bien, aguanta 100v y solo necesitas 12v, la corriente esta de-sobra.
Para saber si el diodo esta en corto lo mides del pin que esta en medio con respecto a los otro de los estremos, si te pita de largo el multimetro(modo en continuidad), significa que el diodo esta dañado.
 
Con ese diodo esta bien, aguanta 100v y solo necesitas 12v, la corriente esta de-sobra.
Para saber si el diodo esta en corto lo mides del pin que esta en medio con respecto a los otro de los estremos, si te pita de largo el multimetro(modo en continuidad), significa que el diodo esta dañado.

mi multimetro no pita, :LOL: da continuidad 0 antes tenia uno que si pero me exploto, apartir de cuanto pita 0 no? voy a mirar dentro circuito aver, me tengo que comprar uno bueno :LOL: gracias

dentro circuito una patilla da 294, la otra empieza en 0 y rápidamente empieza a subir a 600 o mas y cada vez marca mas como si se cargara, mañana lo sacare vare, podría ser otra cosa?

ahora las 2 cargan asta dar infinito, funciona o si o si lo tengo que sacar para asegurarme?
 
Última edición:
Si teda infinito de un lado y un valor ohmico del otro, eso significa que esta bueno el diodo, el problema ya es otro, y tiene que ser el integrado que esta en la otra cara de la placa, hay se complica la cosa.
Si no tienes mucha experiencia en arreglar fuentes conmutadas, te recomiendo que lo lleves a un taller técnico.
Es peligroso la alta tensión en el primario.



@Ozow vale, el mosfet, de lado a lado da 1007, en el centro con lado sea da infinito, debería dar algún valor verdad? es un s0325 de nuevo dentro circuito

Esta bueno el mosfet.



Cuando el mosfet esta en corto el fusible se quema.
 
Última edición:
Si teda infinito de un lado y un valor ohmico del otro, eso significa que esta bueno el diodo, el problema ya es otro, y tiene que ser el integrado que esta en la otra cara de la placa, hay se complica la cosa.
Si no tienes mucha experiencia en arreglar fuentes conmutadas, te recomiendo que lo lleves a un taller técnico.
Es peligroso la alta tensión en el primario.





Esta bueno el mosfet.



Cuando el mosfet esta en corto el fusible se quema.
Ese me lo da el mosfet del primario el diodo me ds como carga voy a desoldarlos y mirarlos bien y en un rato te coment, el que me da los valores el mosfet de un lado a otro da= como ponga las sondas del tester me da 1007, sea el lado que sea, y del centro a uno del lado no hace nada. viendo tutoriales tocando un lado no deberia dar nada y al tocar el otro si porque se activa o algo asi, voy a sacarlo aver. espero que sea un mosfet o algun condensador porque como sea el integrado de atras... mejor compro una fuente de pc usada por 2-3euros y se la pongo a la play pero prefiero arreglarla
Gracias saludos
 
Última edición:
Los e sacado, el diodo e tenido que desoldarle todo el disipador porque se le estaban doblando las patillas con la tuerca, no salia y con el destornillador estaba dañando un condensador que tambien lo e tenido que quitar, el otro a salido perfecto voy a mirarlos y te digo algo



Si teda infinito de un lado y un valor ohmico del otro, eso significa que esta bueno el diodo, el problema ya es otro, y tiene que ser el integrado que esta en la otra cara de la placa, hay se complica la cosa.
Si no tienes mucha experiencia en arreglar fuentes conmutadas, te recomiendo que lo lleves a un taller técnico.
Es peligroso la alta tensión en el primario.





Esta bueno el mosfet.



Cuando el mosfet esta en corto el fusible se quema.

Hola mira el mosfet del circuito primario me da 583, sonda + en patilla 3, y - en medio, lo demas me da 1, ponga como las ponga e probado en la 1 en la 2 en 3 cada una y tocando cada patilla solo obtengo en esa posicion ese valor, es el mosfet s035

el diodo rectificador:
roja en el centro y negra lados infinito
negra centro y roja lados, obtengo 333 en cada lado, en patilla 1 333, y patilla 3 333 (sonda negra en patilla 2)

no entiendo mucho pero el diodo parece bien no? el mosfet viendo videos no va como tendria que ir, de otra fuente de ps2 tengo en el primario el k2700 por si sirviera valdria de sustituto? no entiendo mucho los valores lo siento aver si estan bien o mal, espero que sea el mosfet y poder arreglarla, tendre que enderezar las patillas del otro o directamente ponerlo asi ya que no se tocan:LOL:
saludos y gracias
 
Última edición:
@Ozow @Fogonazo
soldé de nuevo el diodo estado mirando vídeos y parece estar funcionando bien, el mosfet parece que no funciona como debería, solo da valor en un lado y lo demás infinito, alguien podría confirmarme si esta mal para sustituirlo es un S0325 fqpf 5n80
el fusible esta en buen estado, estado mirando las pistas, y el mosfet una pata va del - del condensador de 300v, si esta dañado ya no pasaria corriente de los 300v a la zona secundaria verdad?
lo que me tiene preocupado es que el transformador de 12v me de continuidad(creo que es hay el transformador)
8bee12db557b338002b94c83db9c6f3c.jpg
voy a comprobar todos los smd aver si hay alguno haciendo corto o algo

saludos y muchas gracias



estoy mirando y un punto tiene continuidad al blindaje, pero el otro no deberia tener y tiene lo cual hace corto el transformador yo creo que el problema esta hay alguna idea?¿

estado mirando la otra fuente por curiosidad y los diodos dan o infinito o un valor, en esta pueden dar 500 como mil en el otro lado, y uno fuera de circuito da bien y luego 1, pero dentro da 0 en cada lado... vamos hay continuidad yo creo que no deberia averla, perdonar que edite tanto el mensaje pero cada vez que la miro mejor veo mas fallos jeje
 
Última edición:
Atrás
Arriba