fuente alimentacion variable 0 a 15v 15 A

hola saludos a todos, soy nuevo en esta pagina y tengo un inconveniente... estoy realizando un proyecto con una fuente alimentacion variable de 0 a 15 voltios con una corriente de 15 amperios. El circuito que les menciono aparece en este link http://212.170.236.112/an10wk_jurado/index.php/Fuente_de_Alimentación_Variable_0-15V_15A?w=1249

pero tengo una duda... ¿puedo hacer el mismo diseño para una corriente de 10 amperios?..Ah! tambien estoy buscando el circuito impreso para realizarla, si hay alguien que me puede ayudar se lo agradezco mucho....
 
Si es para menos de lo que sea sin problemas.

Por cierto, recuerda que
15·15=225W
Eso significa transformador monstruoso en precio, tamaño y peso
y radiador monstruoso, con toda probabilidad con ventilación forzada y no se no se.
Con esa bestialidad de condensadores de filtro y para 15A necesitará un puente igualmente monstruoso, del orden de 50A

Corolario: Mejor compra una fuente conmutada que saldrá mas barata.
 
Yo la haría tal cual aparece ahí, que más da si no consumes esos 5A demás no? De todas formas para que de 5A menos se me ocurre quitar uno de los transistores en paralelo.

Saludos
 
bueno amigo... gracias pro el tip, aunque revise en el mercado y el transformador mas alto que encontre es de 12-0-12 voltios 4 amperios... como soy novato en esto, me gustaria saber lo siguiente: ¿puedo implementar dicho transformador en el circuito que ya mencione en el link o debo buscar otro circuito similar para llevarlo a cabo? si tienes uno te lo agradeceria...
 
bueno amigo... gracias pro el tip, aunque revise en el mercado y el transformador mas alto que encontre es de 12-0-12 voltios 4 amperios... como soy novato en esto, me gustaria saber lo siguiente: ¿puedo implementar dicho transformador en el circuito que ya mencione en el link o debo buscar otro circuito similar para llevarlo a cabo? si tienes uno te lo agradeceria...

Por el tipo de regulador debes tener en cuenta que necesitas para regular de forma eficiente por lo menos 3V demás de la tensión maxima que pretendes lograr a la salida en lo que hace a la hora de comprar el transformador. Con un transformador de 12Vac obtendrás una regulación eficiente hasta los 9Vdc(12V-3V=9V). La potencia disipada por los transistores de salida cuando la tensión de la fuente sea de 1.5Vdc sera realmente importante( (15V-1.5V) * 15A= 202.5W) para ser desperdiciados en calor.
Puedes comprar transformadores para lampara dicroicas que son de 12Vac y calcular los amperes en base a la formula Watts= Volts * Amperes entonces Amperes= Watts/12Volts.
Para obtener 13.8Vdc a la salida con ese tipo de regulador se utiliza generalmente transformadores de 18Vac o 19Vac.
Una forma muchísimo mas eficiente de hacer lo mismo es mediante fuente conmutada pero es mucho mas complicado el circuito que ese que expones.
Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba