Buenas, soy nuevo en el foro. Quería ver si pueden darme una orientación. Tengo una máquina de afeitar Remington que dejó de funcionar de repente. La abrí y vi que la razón pudo ser que el circuito interno de la fuente de alimentación tenía restos de barba que pudieron provocar una alteración de corriente en alguno de sus componentes. Probé todos los transistores, diodos, etc. y todo estaba bien. Lo único que me da sospecha es un pequeño transformador que al tratar de sacarlo se rompió. El transformador es muy pequeño de color amarillo y solo tiene un número 15. Como veo que debe ser difícil encontrar ese reemplazo quería ver si podía hacer una fuente sencilla sin transformador. Que pueda ser alimentada con 110 – 240VAC (autosense) en la entrada y me de salida para un pequeño motorcito que es como el de los ventiladores de bolsillo o de carritos a control remoto. He visto varios circuitos de fuentes pero no tengo idea del voltaje y corriente debería dar al motor de la afeitadora. Yo supongo que con unos 5V DC y 600mA estaría suficiente. Saben de algún circuito sencillo de fuente autosense (110-240VAC) y salida de 5VDC con 600mA? O algo similar? He visto algo en el foro pero no se habla de las características de corriente de salida. Se que este tipo de fuentes sin transformador son para pequeñas cargas.
Muchas gracias por sus recomendaciones.
Muchas gracias por sus recomendaciones.