Fuente Benq Ms527

Hola,como estan ,mi nombre es Alejandro y estaba buscando ayuda porque compre un proyector Benq Ms527 que no encendia,lo que pense que era problema de fuente y asi es en principio.Alguie antes que yo intento repararlo y no puso los componente ,asi que no tengo algunos valores.
Le faltan 2 componentes, estube investigando y para mi es un strw ,no tengo el numero ni tampoco valor de la resisitencia que va a la pata 3 de dicho ic.
Si alguie tendria el dato le agradeceria muchisimo,ya que no pude encontrar el circuito.

Saludos a todo el foro.

Alejandro
 
Hola,si yo habia preguntado :giggle:pero no me habian contestado,entonces me meti en este foro.
Mil gracias por brindar su ayuda e interes,en lo que pueda voy a colaborar.

Saludos y muchas gracias.
 
Hola,si yo habia preguntado :giggle:pero no me habian contestado,entonces me meti en este foro.
Mil gracias por brindar su ayuda e interes,en lo que pueda voy a colaborar.

Saludos y muchas gracias.

Ah, ok. Como ya obtuviste la información con ayuda tanto del foro como de la persona del video, la idea es que cuando reemplaces los componentes reportes de vuelta si te solucionó el problema, para que le quede de referencia a otros usuarios del foro que tengan un caso como el tuyo en el futuro.

Adicionalmente te comento algo. Si falló el integrado, en algunos de los pines deberían ir unos diodos zener. Revísalos o directamente cámbialos ya que a veces cuando no se cambian y le pones un nuevo integrado, te lo volverá a fundir al poco tiempo.

Suerte.
 
Última edición:
Si yo no estoy loco cuarenteneado , la placa mostrada lleva una fuente de 5 patas 🥺 y el STRW6262A , no es de 6 ?


Nueva-fuente-de-alimentaci-n-para-BENQ-MS504-MS506-MS524-EP7130-MX505-proyector.jpg_q50.jpg
 
Última edición:
Ah, ok. Como ya obtuviste la información con ayuda tanto del foro como de la persona del video, la idea es que cuando reemplaces los componentes reportes de vuelta si te solucionó el problema, para que le quede de referencia a otros usuarios del foro que tengan un caso como el tuyo en el futuro.

Adicionalmente te comento algo. Si falló el integrado, en algunos de los pines deberían ir unos diodos zener. Revísalos o directamente cámbialos ya que a veces cuando no se cambian y le pones un nuevo integrado, te lo volverá a fundir al poco tiempo.
Suerte.

Si, en cuanto lo pueda solucionar informo,ok cambio los diodos zener,gracias.

Si yo no estoy loco cuarenteneado , la placa mostrada lleva una fuente de 5 patas 🥺 y el STRW6262A , no es de 6 ?
Ver el archivo adjunto 192056
 

Adjuntos

  • benq_mx520_ver.00a_level3.pdf
    8 MB · Visitas: 14
Encontre tambien la del benq ms500,pero ese lleva un top,agrego el archivo por si alguie le sirve.saludos.
Ojo de águila, jaja.

Por eso es importante que los usuarios suban fotos de SUS fuentes y no de las que pillan por internet como referencia.
Si ,eso es verdad,disculpas por no tomarme el trabajo de subir fotos propias.
 

Adjuntos

  • benq_ms500_ms513_mx514pb.pdf
    9.2 MB · Visitas: 10
Hola,consigo el strw6262 y no el strw6262A,no encontre datasheet para saber si pueden ser compatibles.
Quizas alguien pueda tener el datasheet,o el dato,muchas gracias,saludos.
 
Hasta donde sé, Sanken (el fabricante) discontinuó esa serie de integrados, por lo que los datasheet son escasos, por no decir inubicables.

De todas formas, su pinout no parece cambiar mucho (a mi una vez me falló un STRW6252), y el único datasheet que encontré fue el que adjunto.

Si viene en el mismo encapsulado, el cambio de la letra A probablemente no tenga mucha variación.

Quizás no tengas más opción que prueba y error, jaja.
 

Adjuntos

  • str-w6252d_109.pdf
    591.4 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba