Fuente con sensor de carga

hola chicos

tengo una fuente de 0 5A, ustedes la publicaron recientemente en un foro, me disen en la universidad que para el proyecto final se necesitaria que la fuente tuviera circuiteria adicional que detectara cuando se le conecta una carga a esta fuente, no me aceptan un amperimetro o voltimetro,como lo hago?

gracias
 

Adjuntos

  • esquema_212.jpg
    esquema_212.jpg
    53.7 KB · Visitas: 36
no se si te entendí bien, pero: utilizando un sensor como el CLN25; aunque algo costoso pero cumple el objetivo
 
Está confuso, pero con una lampara/led, o algun emisor de luz, conectado en el borne de salida?

Digo, se va a prender cuando este cerrado el circuito, y si está cerrado se supone que se le aplica una carga.

Algo así?
 
la idea es que al conectarle a la fuente un circuito como el de un laboratorio,es decir un carga a la salida de la fuente se me avise de que esta carga esta conectada a la fuente. una idea parecida es con los circuitos que avisan cuando hay una sobrecarga de corriente.
 
Hola.

Mira el circuito.

Usa un comparador, esto es solo un bosquejo.

Yo encuentro un inconveniente, pero que salvable y es el voltaje de polarización de los Amp Op.

Tal vez te ayude a encontrar una mejor idea.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

En el bosquejo , el Amp. Op., en la salida tiene una carga, esa carga puede ser un LED, un resonador, un foco, cuaquier cosa que te indique la presencia de la corriente de carga.

Esto es solo una idea, como ya te lo mencioné los Amp. Op. hasta donde yo sé, su polarización, de +18v/-18v, que sería 36V, tu fuente sobre pasa lo 36v, tienes que buscar un Amp. Op. de mayor voltaje de polarización.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
__________

Dime cualquier cosa que decidas hacer.
 
Atrás
Arriba