Fuente conmutada de consola de sonido Proco no funciona.

Esa es la actitud!!!

Una sugerencia, si es posible desconectar la fuente del resto de la consola, seria lo ideal.

Esperamos los resultados
Listo. Ya lo cambie, ahora la consola enciende , el tema es que parpadean las luces de todos los canales y del volumen stereo también, que podría ser ?
No leí lo tuyo, cambie y probé de una
 
Cambiaste los dos , la fuente de 8 patas y el optoacoplador de 4 patas ?

Respetaste la posición de la marca de referencia de ambos ?
Sisi, gracias a Dios no soy tan ignorante jaja, no, solo cambie el de ocho patas como aclararon ahí,
Mañana veo si cambio el de 4 patas a ver qué sale
Disculpen por mi falta de conocimiento, solo me doy mañana e intento aprender algo
 
Todos tuvimos que aprender . . .

Podría ser que la fuente esté oscilando , cambiale el opto y sinó todos los capacitores electrolíticos.
El único que no cambie fue el que está después del puente rectificador, osea el más grande, ya que dió valores normales, y los demás cambié todos, en fin, mañana cambio el otro optó y les comento, gracias
 
Recuerda de probar sin el resto de la consola hasta asegurarte la estabilidad de la fuente!!!.
Cerca del optoacoplador (PC817) hay un zener programable posiblemente (431, normalmente) o un transistor en encapsulado TO-92, si sigues teniendo problemas, considera cambiarlo tambien, ya que interviene en la regulacion, al igual que el zener (20 voltios) que se encuentra mas abajo.

PD: me sorprende que estén todos los valores directamente en la placa, es genial!!!
 
Recuerda de probar sin el resto de la consola hasta asegurarte la estabilidad de la fuente!!!.
Cerca del optoacoplador (PC817) hay un zener programable posiblemente (431, normalmente) o un transistor en encapsulado TO-92, si sigues teniendo problemas, considera cambiarlo tambien, ya que interviene en la regulacion, al igual que el zener (20 voltios) que se encuentra mas abajo.
PD: me sorprende que estén todos los valores directamente en la placa, es genial!!!

Hola chicos, les comento , luego del cambio del opto, ya enciende la consola, (otra vez cometí el mismo error de no corroborar los voltajes) en fin, ahora tengo otro problema es que sale el sonido muy bajo cuando tengo todo al máximo, conclusión para cerrar este tema, puede ser eso problema de la fuente conmutada o sería algo más ?
Pude haber [Término innecesariamente vulgar para un foro Técnico] la consola al probarla sin cambiarle el opto?
Gracias de antemano
 
Hola chicos, les comento , luego del cambio del octo, ya enciende la consola, (otra vez cometí el mismo error de no corroborar los voltajes) en fin, ahora tengo otro problema es que sale el sonido muy bajo cuando tengo todo al máximo, conclusión para cerrar este tema, puede ser eso problema de la fuente conmutada o sería algo más ?
Pude haber jodido la consola al probarla sin cambiarle el octo?
Gracias de antemano
Cuando uno no respeta las cosas que se le dice que no haga, trae por lo general aparejado consecuencias con las que vas a tener que aprender a convivir, o sea, quizás te cargaste la consola por no hacer pruebas sin conectarla, tendrás ese muerto en tu consciencia.
Verifica tensiones sin la consola, proba con lámpara en serie.
Para verificar la consola una posible solución sería contar con una fuente partida de laboratorio con por lo menos +/- 30V, si anda es la fuente, de lo contrario chau chau adiós consola.
 
Cuando uno no respeta las cosas que se le dice que no haga, trae por lo general aparejado consecuencias con las que vas a tener que aprender a convivir, o sea, quizás te cargaste la consola por no hacer pruebas sin conectarla, tendrás ese muerto en tu consciencia.
Verifica tensiones sin la consola, proba con lámpara en serie.
Para verificar la consola una posible solución sería contar con una fuente partida de laboratorio con por lo menos +/- 30V, si anda es la fuente, de lo contrario chau chau adiós consola.
Tenes razon, acepto mi error, hare esas cosas, igualmente es una consola vieja y ya tenia problemas antes de que se [Término innecesariamente vulgar para un foro Técnico] la fuente, igualmente vere que se le puede hacer, mucha gracias a todos, buena onda!!
 
Si la fuente arranco con todas laa tensiones, sigue con lo otro, sino sigue probando la fuente.
Con el tema de la salida bajo nivel de audio, verifica que los integrados y/o transistpres de salida esten bien, y en lo posible cambialos.
Los vumetros marcan alguna medida o marcan bajo tambien?
 
hola al grupo de tecnicos que ayudo a reparar esta fuente , les comento que tengo la misma fuente de un mixer es exactamente igual , llego al taller manoseada estaba el integrado oscilador como con partas rotas , el tema es que lo saque lo cambie revise las resistencias todas bien cambie el opto cambie el electrolitico de 47mf que esta junto al ic , revise si hay algun corto en el secundario , nada todo parece estar en orden , pero la fuente no arranca , tengo 285v en el trafo , ya no se que hacer , por favor pido ayuda que me orienten un poco , es una fuente muy sencilla y me esta matando
 

Adjuntos

  • 27a32ae7-eac0-4689-975c-ffd7bed20648.jpg
    27a32ae7-eac0-4689-975c-ffd7bed20648.jpg
    149.7 KB · Visitas: 15
  • 89337bb7-06e0-433d-ad00-5c4bc3542ca8.jpg
    89337bb7-06e0-433d-ad00-5c4bc3542ca8.jpg
    84.5 KB · Visitas: 17
quiero hacer una pregunta , si puenteo el optpacoplador en la parte del primario , la fuente tendria que arrancar ? verdad ? porque lo que hice fue levantar los diodos del secundario y puentie el opto , y tampoco arranco , no se si esta bien
 
quiero hacer una pregunta , si puenteo el optpacoplador en la parte del primario , la fuente tendria que arrancar ? verdad ? porque lo que hice fue levantar los diodos del secundario y puentie el opto , y tampoco arranco , no se si esta bien
Eso que has hecho, es gravísimo! Levantar los diodos del secundario, dejas sin referencia al sistema de control. Si la fuente no tiene protección, las tensiones se elevarían en exceso. Puentear el opto sólo se puede hacer en la salida del mismo, en esas condiciones la fuente deja de funcionar, que no es tu caso.
Busca la hoja de datos del controlador y chequea la función de cada pin.
Verifica que la alimentación al mismo.
 
Eso que has hecho, es gravísimo! Levantar los diodos del secundario, dejas sin referencia al sistema de control. Si la fuente no tiene protección, las tensiones se elevarían en exceso. Puentear el opto sólo se puede hacer en la salida del mismo, en esas condiciones la fuente deja de funcionar, que no es tu caso.
Busca la hoja de datos del controlador y chequea la función de cada pin.
Verifica que la alimentación al mismo.
quizas no me exprese bien lo puentie en el reseptor no en el diodo , pero de todas formas no arranco

el integrado l es un dmo365
 
Atrás
Arriba