Fuente Conmutada powered mixer wharfedale pm700

Tengo un problema con una fuente de un amplificador wharfedale pm700.
reemplacé dos transistores IRF740 y dos resistencias asociadas a estos, de 22 Omhs 1/4 Watt.
Los voltajes de salida estan presentes 50+ y 50-, además de los 15+ y 15-.
pero aún desconectada, operando fuera del amplificador, se sobrecalientan los transistores IRF740 despues de un par de minutos. En la entrada de 125 Volts he dispuesto en serie una lampara común de 100 Watts para evitar un mal rato en caso de que se presenten problemas.
Si la enciendo por unos cinco minutos los transistores estallan y enciende la lampara a pleno. Solo dispongo de dos minutos para hacer chequeos. Todos los capacitores están bien, así mismo los reguladores IC L7815 y L7915 están bien. Nada se sobre calienta a excepción los dichos IRF740.De hecho los capacitores grandes del circuito rectificador en el secundario, se mantienen con carga mucho tiempo. Sé de antemano que estas fuentes son muy difíciles de reparar. He leído todo sobre el curso de fuentes conmutadas de Saber Electrónica del Ing. Alberto Horacio Picerno. http://www.webelectronica.com.ar/news13/nota01.htm
Se requiere de equipo costoso como son los osciloscopios. La ingeniería de estas fuentes no hace nada fácil su reparación, pues a los clientes, dueños de estos aparatos no creen que pueden ser tan costosas las reparaciones. Peor aún piden presupuesto, lo que hace mas difícil la situación. Un presupuesto implica ya el 90% de la reparación. Reemplazarla por una nueva es así mismo complicado, no es fácil localizar a un proveedor cercano. Este equipo es Ingles, y no lo encuentro en la Web. Gracias.
 
Tus remplazos de IRF´s son confiables?

Yo no confiaría de ningun semiconductor de potencia que me vendan en México (Vivo en Veracruz). Por eso los mando a pedir al otro lado. Muchos tecnicos tienen problemas con encontrar semiconductores de confianza. Me ha pasado y es una muy mala pasada.

Ahora, el por que se recalienta, puede ser muchas cosas... No se muuucho de conmutadas pero puede ser que el IC controlador tenga problemas para apagar y encender los mosfets, o el transformador de ferrite esta en corto.
Ya llegará alguien entendido del tema para ir sacando conclusiones.

Saludos!!!
 
Tu caso es el tipico caso de toda fuente switchig en que calientan los mosfet, tienes un diodo con fugas o peor aún un condensador, esto hace que el nucleo regrese voltaje al circuito, y haga calentar los irf740 por mucho ruido que recibe.
 
Atrás
Arriba