Fuente conmutada

hola, tengo una duda, si yo aplico a el circuito de la figura una onda cuadrada de alta frecuencia, proveniente de un 555, a los mosfet, y suponiendo que el transformador es de alta frecuencia. Que tendría que obtener en el secundario?, suponiendo que la relación de vueltas es para aumentar la tensión.
El tema es que lo he hecho y en el secundario no obtengo mucha potencia y midiendo tensión tengo varios Kv.
Yo he construido fuentes DC-DC, pero en este circuito solo quiero simular el calculo teórico de las fuentes. No estoy buscando que sea estable.
En libros teóricos muchos habrán visto este circuito, el tema es porque la tensión del secundario es de varios kv? y porque no puedo transmitir potencia?

Repito que no estoy buscando hacer un circuito con señales PWM, solo quiero simular el calculo teórico que dicen los libros.
Se puede llevar a la practica?
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    25 KB · Visitas: 56
Última edición:
Hola.

Todo depende de la potencia de entrada (del primario), suponiendo todo ideal, en el secundario tendrás la misma potencia. Si el voltaje de salida es alto la corriente es baja, y viceversa (voltaje bajo, corriente alta) porque la potencia no varía.

Chao.
elaficionado.
 
si, pero si aplico una tensión de 12 volts de onda cuadrada, con una relación de vueltas para obtener unos 20 volts, en la practica me da de salida como 2kv, esto es normal?, como digo, en los libros supuesta tendría que tener el voltaje segun la ralacion de vueltas.
 
Hola.

Haz hecho un transformador con relación de vueltas para que en el secundario tengas 20V, y cuando lo mides te da 2Kv. ¿Haces la medida con un osciloscopio o con un voltímetro de AC?. Si es con un voltímetro normal la medida es incorrecta, ya que estos voltímetros están diseñado para medir señales seniodales y de baja frecuencia (50-60Hz).
Tú estás trabajando con onda cuadrada e imagino que a alta frecuencia comparado con 60Hz, y esa puede ser la razón de esa medida tan dispar.
Si es con osciloscopio algo está mal en tu circuito.

Chao.
elaficionado.
 
......en la practica me da de salida como 2kv, esto es normal?, ....
Si estas midiendo con un polímetro común, te dará cualquier cosa.
Los polímetros comunes no son capaces de medir formas de onda distintas a senoidales o de alta frecuencia de forma confiable.
 
si, lo mido con un tester, aunque este dice que mide mayores frecuencias, tenia serias dudas que pudiera medir estas frecuencias, gracias.
 
Lo que puedes hacer es filrar un poco la salida con un diodo y un condensador (da igual la capacidad,pero que soporte buena tensión) y ya desde ahi mides con el tester..
 
es lo que tuve que hacer "jorger", gracias.
Ya que estamos en el mismo tema, saben cuanta es la potencia que se puede llegar a transmitir con un toroide de filtro de una fuente conmutada de pc??
Diámetro interno 2cm, diámetro externo 2.5cm.
Lo máximo que pude transmitir son 15watts, han podido sacar mas con este tipo de toroides??:confused:
 
Atrás
Arriba