Fuente dc de 12 y -12 a partir de 5v DC

Hola muchachos necesito generar 12v y -12v DC a partir de una salida USB de un PC osea a partir de 5v DC, si alguien conoce una forma de hacerlo o algun integrado que me pueda elevar ese voltaje se lo agradezco!... gracias por el aporte
 
Saludos

Debes comentar para que requieres esos voltajes, ya que un puerto USB entrega poca corriente y es posible que no te sirva para tu aplicación !!!

Si tu proyecto consume poca corriente puedes usar este:

dual-flyback-regulator-lm2577-adj.gif
 
solo lo necesito para alimentar unos operaciones ya que debo hacer un acondicionamiento de señal, corriente maxima de 10mA

gracias por el aporte ese es el integrado que estaba necesitando muchas gracias
 
medio grande el intergrado que te proponen... por ahi el MC34063 te ayuda, además su empleo radica en el inductor que puede ser pequeñísimo para la corriente que requeris, digamos del tamaño de una resistencia de 1/2w, y te olvidas de ese extraño transformador, que habrá que calcular y fabricar.

El diodo rápido, un simple 1N4148, el circuito, algo como la imágen,, mirá la hoja de datos enseña como calcular los componentes y circuito para una fuente inversora, elevadora y reductora, hasta una calculadora hay en la web para ese chip.

mc34063_50v_dc-dc.gif
 
Atrás
Arriba