Fuente de 24 Vcc

Hola chicos como estan??? Me surgio un inconveniente y apelo a ustedes a ver si me pueden ayudar...
En una maquina necesito obtener 24 Vcc 0.5A... Originalmente la maquina funciona con una fuente alimentada por 380V (utiliza dos fases)...
El problema surge qUE en horarios pico, la tensión de entrada suele bajar hasta los 340V... Con lo cual la salida me baja a los 20Vcc mas o menos...
Estoy pensando en hacer un rectificador doblador de tensión, para luego regularla... El tema es qUE los reg. 7824 solo soportan 38Vcc de entrada...
Alguien sabe si se pueden conectar en serie y asi aumentar la tension de entrada???
Algún otro circuito qUE me recomienden???
QUE se les ocurre???
Gracias...:unsure:
 
Última edición por un moderador:
Debes mandar a hacer un Transformador de 380 a 35 Vac y 1/2 amperio, que es un transformador pequeño y barato. Con ello tienes la alimentación que necesita el 7824 y ante una caída de tensión del 10%, estás dentro del rango de alimentación del CI.
Se me ocurre por ahora eso...

Saludos
 
Opino igual que lucasjesus. Pero podrías bajar aún más la tensión de 380-32 la regulación sería de 11,875 => 340-28.63 o sea que te sobra. Sería lo mas sencillo

Saludos
 
Yo pregunto, no tenés disponibles los 220?
Si es así, solo tenés que conseguir un transformador 220/24, rectificarlo y filtrarlo, y luego el regulador.
Si no saqué mal la cuentas, en la peor condición (cuando se cae la tensión) vas a tener cerca de 30 volts rectificados, y en funcionamiento normal, cerca de 34.
 
Hola.
Como ya te han dicho usa un transformador de 21V a 24V (rectificado y filtrado), para alimentar el LM7824.

Chao.
elaficionado.
Nota: Son graciosas las caracterizaciones que aparecen sobre el avatar.
 
Última edición:
a) Con el LM317 podes regular la salida en 24 VCC con hasta 56 VCC de entrada, siempre y cuando no cortocircuites la salida.

b) Si queda espacio en la ventana del transformador podes agregarle un segundo secundario de 9 V que conectas en serie con el primer secundario.

c) Podes conseguir un segundo transformador de 380 a 9 V y conectar en serie con el primero.

d) Podes reemplazar el transformador por uno de 380 a 24 VCA

e) Editado/eliminado.

b, c, d, e) rectificado y filtrado se va a 32 VCC y lo regulas con el LM7824.

f) Podes cargar una batería de 24 VCC con la capacidad suficiente para aguantar las horas pico, con 7 Ah tenes para aguantar 14 hs.

Claro, tenes 2 fases y la tensión cae al haber un desfase, si tenes el neutro a mano creo que no se te va a caer la tensión en horas pico como dice Black Tiger1954.
 
Lo tengo qUE hacer así porqUE no tengo un neutro cerca...
Averigüé el trafo ronda los $100, así qUE lo voy a mandar hacer y me voy a ahorrar un montón de trabajo...
Alguien sabe como hacer resistencias caseras??? porqUE es dificil encontrar de mas de 20w....
Gracias por todo...
 
Última edición por un moderador:
Hola chicos como estan??? Me surgio un inconveniente y apelo a ustedes a ver si me pueden ayudar...
En una maquina necesito obtener 24 Vcc 0.5A... Originalmente la maquina funciona con una fuente alimentada por 380V (utiliza dos fases)...
El problema surge qUE en horarios pico, la tensión de entrada suele bajar hasta los 340V... Con lo cual la salida me baja a los 20Vcc mas o menos...
Estoy pensando en hacer un rectificador doblador de tensión, para luego regularla... El tema es qUE los reg. 7824 solo soportan 38Vcc de entrada...
Alguien sabe si se pueden conectar en serie y asi aumentar la tension de entrada???
Algún otro circuito qUE me recomienden???
QUE se les ocurre???
Gracias...:unsure:

Lo tengo qUE hacer así porqUE no tengo un neutro cerca...
Averigüé el trafo ronda los $100, así qUE lo voy a mandar hacer y me voy a ahorrar un montón de trabajo...
Alguien sabe como hacer resistencias caseras??? porqUE es dificil encontrar de mas de 20w....
Gracias por todo...

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Serie-Paralelo. ¿Pero para que las vas a utilizar? De pronto hay otra solución.
De hecho hay resistencias de 1200W que se consiguen en cualquier local de venta de electrodomésticos, por eso te pregunto.

Saludos
 
Resistencias de menos de 10Ω y unos 100W, para limitar corrientes de carga o cosas por el estilo... Pasa q vivo en un lugar donde no hay nada de electronica y consigo solo algunas cosas a 60km de aca... Estoy aislado de la tecnologia... jejeee
 
Atrás
Arriba