Fuente de Alimentación 24V - 150W

Hola a todos, necesito una fuente de 24V para conectar unos leds de 150W, los cuales van sobre un poste en una gasolinera. Les cuento lo que pensaba hacer y me corrigen si me equivoco. La corriente sería 150W/220V=0.68A a la entrada del transformador, a la salida del transformador sería 0.68A*(220V/24V)=6.23A, por lo cual pienso utilizar un regulador de 10A como el LT1038. Hasta ahí llegué, la duda que tengo es que en datasheet del LT1038 encuentro este dato Input to Output Voltage Differential ......................... 35V, es decir qué debe existir mínimo 59V en en la entrada del LT1038 para poder sacar 24V?, nunca he trabajado con un regulador que no sea 78XX así que tengo dudas. Si este es el caso debo conseguir un transformador de 220V/>60V (comercialmente de que valor sería?). Además no se que valor debe tener el capacitor de filtrado después del puente de diodos si trabajo con una salida mayor a 60V. De qué valor sería?. No estoy seguro de ir por el camino correcto necesito ayuda. Aquí les dejo un gráfico con la idea, la parte de la derecha la saqué del datasheet del LT1038 (http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/lineartechnology/1038fa.pdf).

De antemano gracias por su ayuda y saludos.
 

Adjuntos

  • fuente24V-10A.jpg
    fuente24V-10A.jpg
    54 KB · Visitas: 121
Hola:

ese dato mas bien se refiere al voltaje diferencial máximo entre la entrada y la salida, es decir, para poder regular 5 volts como máximo debes de alimentar a tu circuito con 40V. Por lo tanto, para poder regular a 24V debes de tener máximo 59 volts en la entrada.

saludos
 
Necesitas una fuente comercial switching de 150W a 24V.
Hay que ver como son los LEDs, puede que necesites una fuente de corriente, no de tensión.

Hay que leer todo el datasheet, fijate la parte que dice "Current Limit". Todo ese desarrollo que hiciste sin leer todo el datashet resulta tragicómico para quien lo lee.
 
Hola, gracias por responder.

Hola:

ese dato mas bien se refiere al voltaje diferencial máximo entre la entrada y la salida, es decir, para poder regular 5 volts como máximo debes de alimentar a tu circuito con 40V. Por lo tanto, para poder regular a 24V debes de tener máximo 59 volts en la entrada.

saludos

Tienes razón, interprete mal ese dato, entonces voy a conseguir un transformador 220V/30V que si he visto.

Necesitas una fuente comercial switching de 150W a 24V.
Hay que ver como son los LEDs, puede que necesites una fuente de corriente, no de tensión.

Hay que leer todo el datasheet, fijate la parte que dice "Current Limit". Todo ese desarrollo que hiciste sin leer todo el datashet resulta tragicómico para quien lo lee.

Me dijeron que los leds están funcionando con un panel solar y baterías de 24V, esta fuente es para también poder encender los leds manualmente, ya dispongo del conmutador para esto, solo falta la fuente. Pregunté el precio de una fuente conmutada 24V - 6A y me dijeron 75 dólares, armar la fuente parece que va a costar mucho menos si todo va bien, así que preferiría armarla. Ya revise el parámetro current limit y con un transformador 220V/30V si cumple las condiciones, o interprete mal este dato también?. Ya me di cuenta también que ese regulador está como "OBSOLETE PRODUCT", pero me dijeron que si tienen el reemplazo.

Gracias por su ayuda, quisiera saber si usando un transformador 220V/30V ya estaría bien la fuente o si el diseño esta mal o si saben de algún circuito que pueda usar.

Saludos
 
Hola a todos, necesito una fuente de 24V para conectar unos leds de 150W, los cuales van sobre un poste en una gasolinera. Les cuento lo que pensaba hacer y me corrigen si me equivoco. La corriente sería 150W/220V=0.68A a la entrada del transformador, a la salida del transformador sería 0.68A*(220V/24V)=6.23A, por lo cual pienso utilizar un regulador de 10A como el LT1038. Hasta ahí llegué, la duda que tengo es que en datasheet del LT1038 encuentro este dato Input to Output Voltage Differential ......................... 35V, es decir qué debe existir mínimo 59V en en la entrada del LT1038 para poder sacar 24V?, nunca he trabajado con un regulador que no sea 78XX así que tengo dudas. Si este es el caso debo conseguir un transformador de 220V/>60V (comercialmente de que valor sería?). Además no se que valor debe tener el capacitor de filtrado después del puente de diodos si trabajo con una salida mayor a 60V. De qué valor sería?. No estoy seguro de ir por el camino correcto necesito ayuda. Aquí les dejo un gráfico con la idea, la parte de la derecha la saqué del datasheet del LT1038 (http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/lineartechnology/1038fa.pdf).

De antemano gracias por su ayuda y saludos.

Saludos. Aquí les dejo un diseño de una fuente variable de 1.25 a 24V X 15 AMP realizada por mi, para los que les gusta la simulación en Proteus les mando el diseño en ISIS, y para los que no o no sepan que es Proteus, les dejo el esquemático. La fuente cuenta con sistema de protección contra corto circuito. Espero sea de utilidad ya QUe no es la gran cosa pero la intención es buena.
PD: El diseño esta en Proteus 7.7 SP2 (Si lo simulan en versiones anteriores no funcionara) XD
 

Adjuntos

  • Fuente variable 1.25 a 24V.zip
    143.7 KB · Visitas: 138
  • SCH.JPG
    SCH.JPG
    123.8 KB · Visitas: 168
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba