Fuente de Alimentación para Teléfono Inalámbrico

Hola, en donde vivo recientemente ha habido muchos cortes de electricidad
y el teléfono inalámbrico deja de funcionar así que quería construir algun circuito que me permita tenerlo funcionando cuando se vaya la luz.
Lei los datos del rectificador del que se alimenta del tomacorriente y dice que suministra 9V y 200mA.
Alguien me puede dar alguna sugerencia. Pensé en usar baterías cuadradas de 9V pero no sé si aguantarán el tiempo suficiente?
Además tampoco sé si tengo que suministrarle una corriente constante de 200mA o nada más dejar que el teléfono consuma la corriente que necesite.

Espero sus consejos
 
Ponele 2 baterías de esas en paralelo (si no funciona con una o querés mas duración), es la solución mas simple. Otra opción seria usar una batería de 12v con este circuito con un zener de 9v.
 
Muchas gracias por tu ayuda.
Sólo tengo un par de dudas, la primera:
Como mi circuito no requiere tanta corriente como 5A de igual manera necesito un transistor de potencia? y un disipador?

La segunda sería si tiene algún circuito que me permita detectar el fallo en la energía y realizar la conmutación automáticamente.
Yo estaba pensando en emplear relés, u optoacopladores pero no estoy muy seguro de cual de los dos sería mejor usar.
La idea era como hacer un interruptor controlado por corriente o algo así.

Gracias.
 
En cuanto al interruptor busca un circuito de lampara de emergencia (de esas que se prenden cuando se corta la corriente).
El regulador de tensión creo que podes usar el circuito que te adjunto, la resistencia y el zener te recomiendo que sean de 3w, y el zener debe ser de 9 o 9.1 voltios (leí que ese ese es el valor comercial).
Saludos y que te funcione.
 

Adjuntos

  • zener_359.jpg
    zener_359.jpg
    6.1 KB · Visitas: 183
Atrás
Arriba