Fuente de alimentación para varios pedales 9V.

Ahora que veo el esquema lo mejor para no recalentar al regulador va a ser que tomes del transformador un cable rojo y el negro obteniendo 12V CA que luego rectificados serían aproximadamente 17V CC que son suficientes para que el regulador trabaje bien.

Saludos
 
Pero que uno rojo y uno negro no dan 6v? bueno es que me puse a leer en la pagina con mucha atensión y dice que, como menciono electroaficionado, hay que colocar los 2 rojos, y que con la patita de enmedio y un extremo solo darian 6v.



Una pequeña duda más, bueno dos, al 7809 le tengo que poner conexion a tierra de la "aleta" de arriba, o de ahí lo puedo conectar a algo de metal para disipar el calor?

si suponemos que estamos viendo los componenetes de la parte superior de la placa (no del cobre, la otra) entonces esto esta bien?
 

Adjuntos

  • puente_diodos_202.jpg
    puente_diodos_202.jpg
    9.5 KB · Visitas: 257
Perdon por escribir 2 seguidos; mira mande un correo para que me dijeran bien que onda con lo del transformador, y me dicen esto:

De los tres cables que tienes el negro o central se le llama TAP central; para obtener los 12 volts conectarías los dos rojos y la otra combinación, un cable rojo con el negro, te darían seis volts.
 
Hola.

¿Haz medido el voltaje entre los cables rojos?.

Si es así, ¿cuanto mide.?

Si mide 12V, conecta los cables rojo al puente de diodos.
Si mide 24V, conecta un cable rojo y el negro al puente de diodos.

Chao.

elaficionado.
 
El esquema de los diodos está bien.

Aqui le hice un agregado donde se conectarían los cables rojos.

Saludos
 

Adjuntos

  • puente_diodos_202_agregado_188.jpg
    puente_diodos_202_agregado_188.jpg
    12.7 KB · Visitas: 253
Pues no le he conectado pedales aun por falta de cables, pero el voltimetro me marca los nueve voltios y a unos excelentes 950mA. Asi que yo diria que funciona perfectamente.


Muchas gracias por su ayuda.

Saludos
 
ki_ke258 dijo:
Pues no le he conectado pedales aun por falta de cables, pero el voltimetro me marca los nueve voltios y a unos excelentes 950mA. Asi que yo diria que funciona perfectamente.


Muchas gracias por su ayuda.

Saludos

De nada

Ahora queda la parte simple...

Saludos
 
Bueno otra vez yo dando lata, ya consegui los jacks de correinte directa, pero no se cual es el positivo y cual el negativo; la patita del centro es el positivo o es la parte externa?

adjunto una foto por si es de ayuda


saludos
gracias
 

Adjuntos

  • dsc01459_900.jpg
    dsc01459_900.jpg
    10.3 KB · Visitas: 245
Eso es muy relativo de como lo hallas conectado, vos o lo quieras conectar..

Ese tipo suelen tener 3 patas, 2 para el exterior y 1 para el interior (chequealo con un testes por las dudas)..

Yo suelo usar positivo el centro..

Pero he visto transformadores, que vienen al revés..
..
 
Hola PabloCASM

Depende los pedales que tengas que usar, y el tipo, seguramente en la etiqueta de los pedales diga el consumo, por lo general de calculan 300ma por pedal(por ejemplo si quiero conectar cuatro pedales son 1.2A)

Saludos!
PACIO!
 
Atrás
Arriba