Fuente de alimentacion 5v de salida alimente USB 2.0

Hola. hace rato postie como podia hacer una fuente de alimentacion de 5v. bueno puse varios diseño. donde venia con puente de diodo. ahorita el profe nos acaba de decir que lo quiere sin puente de diodo y eso me atraso DEMASIADO. ya que ya tenia todo listo y ya tenia la tableta lista para imprimir. ahora ando buscando un diseño nuevo :S que tenga salida 5v donde puedaalimentar un usb si me podrian ayudar graciaspd:http://electronica.tecnoface.com/alimentacion/5-fuente-de-alimentacion-5v-24v-1aencontre este diseño pero no me fije si tiene puente de diodo. bueno yo no vi si me podrian ayudar gracias
 
con diodos si se puede hacer, pero con puente de diodos nada. ese rectificador de mendia onda que me mandaste como funcona o como modificiaria mi circuito :S:confused:
 
El diodo sólo deja pasar el positivo de una onda sinusoidal, así que tendrías un ciclo "sin voltaje" aunque muy corto. Lo siguiente sería meter un capacitor grande, como de 4700 uF al voltaje de tu fuente de alimentación (de preferencia más grande el voltaje del capacitor, con 4700 con querrás que explote :LOL:)
 
claro, como te comenta MusicMan, en la imágen se aprecia el tiempo de conduccion del diodo. Como este este periodo es menor que en el caso de usar un puente de diodos, existe un mayor tiempo en que el capacitor debe de mantener la alimentación del sistema por eso la necesidad de un capacitor mayor. Otra opción es el uso de doble diodo. (primer circuito)
 
:S me llleva y el profe me cambio eso de usar puente de diodo y me pego en la torre no encuentro los circuitos bien

y el circuito que me pasaste me podra servir :S vere todo eso del capacitor u.u ok
 
Si tu carga no es muy grande (como en el caso de una alimentación USB) no encontrarás grandes problemas en el capacitor, con uno de 4700uF será suficiente o puedes probar incluso con menos
 
Atrás
Arriba