Fuente de alimentacion con bateria y energia externa.

Hola amigos, permitanme saludarles a todos uds. desde Bolivia.
Bueno he diseñado un sistema de seguridad para mi hogar pero tengo un problema con la fuente. La alarma funciona con 5 Vdc, que pasaria si se me corta la luz... mi sistema de seguridad queda inutil ante este aconteciemiento, por tal motivo quiero contruir una fuente que funcione tanto con energia del hogar y si se corta este, inmediatamente funcione con bateria sin que se apague mi sistema. Bueno espero su ayuda de todos uds. dandoles las gracias de ante mano.
bye.:D
 
Hola:

Existen baterías de 6Vcc nominal. Es muy probable que aquella se ajuste a tus requerimientos.
Pero tu alarma actualmente, ¿de dónde saca la energía? ¿tienes una fuente de poder ya funcionando?
 
hola metametrolis, la respuesta es 'si' a la pregunta que me haces, tengo una fuente ya funcionando y alimentando a mi alarma, pero quiero modificarlo (si se puede) hacer que tambien funcione a bateria, cosa que cuando se corte la energia este siga trabajando.

Este es el circuito de mi fuente que estoy usando

thump_6671806fuente.jpg
 
Última edición:
Con un simple diodo en serie a la salida (denominado Diodo de Bloqueo) ya puedes incorporar directamente tu batería (o pilas). No olvides colocar un disipador en el LM317.

Todo depende de la tolerancia de tu sistema de alarma, digamos el rango de alimentación: 4,5V a 6V ? Así calculas cuántas pilas en serie o si te conviene usar batería de 6V nominal.

Saludos
 
Atrás
Arriba