Fuente de alimentacion conmutada de dvd grabador unimade ad-r7080

Hola amigos,comentaros que me regalaron este aparato por si podia arreglarmelo,el caso es que la fuente no oscila,el transistor 5n60c(600v 5 amperios) lo cambie por un irf 840(500v 8 amp) y aisle el radiador de masa.
el caso es que el antiguo me daba continuidad entre la "gate y drenador y source.

la he montado pero la fuente sigue sin arrancar por lo que me temo que el integrado de control estara averiado tambien.

he mirado de comprar uno pero por la referencia que pone tp2116 no encuentro nada.

el caso es que parece como si estubiera rascado el nombre y le pusieran esa referencia despues.

adjunto unas fotos por si alguien puede saber de que integrado se trata.si fuera necesario haria un esquema de esa parte para aclarar mas las cosas.gracias a todos. un saludo.
DSCN6261.JPG

DSCN6263.JPG

DSCN6265.JPG
 
bueno,me restpondo a mi mismo ,parece que por el patillaje es un circuito tipo UC3842A o similar
ya contare si es asi.
 
hola ,y me vuelvo a responder , la resistencia r108 que parece que es de 120k estaba abierta y la he cambiado por una de 100k que tenia por casa.
asi el integrado controlador a tenido 11.5 v en su patilla 7 de alimentacion y a empezado a funcionar.
ahora me falta que me han dado un mando a distancia que no es de este aparato y con uno universal no encuentro el codigo.si alguien sabe que mando puede sustituir al suyo(mi mando tiene aprendizaje ,pero como no tengo el original....).
 
Anda chaval... Hiciste cómo decimos por acá: "Compraste, vendiste y te diste el vuelto".

Me alegro que hayas resuelto el problema.

Saludos:
 
Hola Jesus, gracias a tus fotos y tu información pude reconocer unos integrados que habian quedado destruidos luego de quemarse la fuente...
Un aporte muy valioso para mi, te agradezco y te envio mis mas sinceros saludos.
 
jesusjj86 dijo:
hola ,y me vuelvo a responder , la resistencia r108 que parece que es de 120k estaba abierta y la he cambiado por una de 100k que tenia por casa.
asi el integrado controlador a tenido 11.5 v en su patilla 7 de alimentacion y a empezado a funcionar.
ahora me falta que me han dado un mando a distancia que no es de este aparato y con uno universal no encuentro el codigo.si alguien sabe que mando puede sustituir al suyo(mi mando tiene aprendizaje ,pero como no tengo el original....).

Hola Jesus, respecto del CR, haz una búsqueda en Internet que hay unas largas listas de sustitutos y compatibilidad. Utiliza el termino inglés "Remote Control" junto con el modelo del aparato.

Te felicito cómo fotógrafo y te sugiero que, para otra oportunidad, utilices fuente externa de iluminación para evitar el reflejo del flash de la cámara.

Esperando que ya estés disfrutando de tu aparato, saludos:
 
Atrás
Arriba