Fuente de alimentacion para Led de 30W

ericklarva:

Agradezco en verdad que me contestes, yo también soy mexicano :apreton: y ya he visto paginas como la que me compartiste, veo que en nuestro país aún están un poco caros los leds y el conflicto mayor es que llegan productos terminados desde Asia (China, Taiwán, Singapur, Corea, etc.) que contienen leds y son aun más baratos que comprar los leds solos en alguna tienda de electrónica como por ejemplo las series de navidad. No??? fíjate que hace poco fui a Republica del Salvador y encontré un pequeño local que tiene led superflux (piraña) y otros tipos de encapsulados, pero cual va siendo mi sorpresa que un solo led lo ofertan en 14 pesos cuando he comprado módulos de este tipo de led en baquelitas cuadradas montadas con cuatro diodos con costos de 35 pesos. Jajajaja!!! Lo que es la globalización.... Nuevamente agradezco el apoyo que me brindas, se que la economía marca fuertemente la diferencia de adquirir tecnología y no es que sobre dinero pero choca en mi el ver los costos tan diferidos en los productos terminados contra los componentes.

Solo como referencia y me dices si voy bien???

R=Vin-Vled/Iled

P=V*I²

Y en especial tengo que considerar la caída del regulador, esto quiere decir feedback. No???

De antemano muchísimas gracias por tu ayuda.

Saludos. SHORTCIRCUIT
 
Si la verdad que si, bastante caros y de "steren" mejor ni te asomes jajajaj...Mejor asomate a este link si quieres comprarte LEDs a un precio muuuy razonable. Son chinos pero la verdad que son de buena calidad.
Las fórmulas están bien, solo la última es P=V*I sin el cuadrado.
La caida de voltaje en el regulador, sino me equivoco, se le llama Dropout. Y hay que considerarla por la potencia que puede radiar el encapsulado, en el datasheet viene especificado. Aunque la verdad un disipador de 2cm² debe ser más que suficiente.
Yo no tengo el privilegio de contar con una zona de electrónica como la "republica del salvador", pero si con AGelectrónica que tiene su página y por ahí compro algunas cosas, para otras con Steren y otras más al extranjero...ni modo que más queda!!!
Saludos
 
Si la verdad que si, bastante caros y de "steren" mejor ni te asomes jajajaj...Mejor asomate a este link si quieres comprarte LEDs a un precio muuuy razonable. Son chinos pero la verdad que son de buena calidad.
Las fórmulas están bien, solo la última es P=V*I sin el cuadrado.
La caida de voltaje en el regulador, sino me equivoco, se le llama Dropout. Y hay que considerarla por la potencia que puede radiar el encapsulado, en el datasheet viene especificado. Aunque la verdad un disipador de 2cm² debe ser más que suficiente.
Yo no tengo el privilegio de contar con una zona de electrónica como la "republica del salvador", pero si con AGelectrónica que tiene su página y por ahí compro algunas cosas, para otras con Steren y otras más al extranjero...ni modo que más queda!!!
Saludos

Hola tienes una foto montando esos leds en una placa, tambien quisiera saber si se pueden montar en una placa de aluminio para disipar el calor, al parecer son de 5mm de tamaño, la pagina que indicas es buena pero no tienen un buen surtido, eso si me llaman la atención :unsure: los precios. Además como ha sido tu experiencia comprando en esa página? yo aun continuo buscando los mejores precios, e incluso quiero encontrar los fabricantes para poder comprar mejor los productos, no solo el mejor $, sino también buenos productos.

Saludos...
 
Ciber, de antemano los "únicos" LEDs que requieren de una disipación real son aquellos mayores a 1W de potencia, depende del fabricante...como por ejemplo los LED Creed casi no disipan calor, pero hay otros similares que calientan como no tienes idea.
Lo ideal es siempre colocarlos en placas de aluminio, y tratar de controlar la corriente con forme a la temperatura...como digo es lo ideal, mas no una obligación.
Con respecto a los fabricantes, pues la verdad suerte...porque contactarlos no es lo difícil sino comprarles lo mínimo que pueden venderte...Los de Sure son muy responsables, y a México no hay problemas con el envío...solo eso si nunca pidas los promocionales de "free shipping" porque te los envian por correo nacional( MEXPOST para México ) y en este caso taaaarda un buen, casi dos meses en llegarte con el riesgo que se "pierda". Yo siempre pago por UPS.
Considerando tu pregunta con respecto a fabricantes, puedo mencionarte: CREE, LUXEON, OSRAM, Phillips...etc
Saludos
PD En sure puedes seleccionar los artículos que quieras aún con el "free Shipping", al cerrar la compra es donde seleccionas el servicio de mensajería y ahí debes escojer UPS...
 
Última edición:
PD En sure puedes seleccionar los artículos que quieras aún con el "free Shipping", al cerrar la compra es donde seleccionas el servicio de mensajería y ahí debes escojer UPS...

Primero que nada agradecimientos por tu ayuda. Exactamente lo que quiero es llegar a comprar en cantidades mayores a mejores precios y no siempre comprar en DX, ya que ellos en el precio de sus productos ya esta incluido el freesheeping, por lo que no son tan baratos que digamos, pero la gran ventaja es el gran surtido que ellos tienen, lo que he estado haciendo hasta ahora es comprar algunos productos a ellos. A medida de ir aprendiendo mejor del tema de los Leds me pondré en contacto con los fabricantes que me recomendaste, en luxestar dice que son min orden U$100, si sus productos son buenos y mas baratos por ser fabricantes o distribuidores, vale la pena invertir 100 o más. Por último pienso que debes trabajar en el tema de los Leds o eres profesional en el tema.:aplauso:

Saludos...
 
Sabeis donde se pueden conseguir estos drivers en algun sitio que no sea DX o ebay ? vamos que no vengan de china y pueda tenerlos en poco tiempo? de ir alguna tienda fisica lo conoceran por decir dame un driver de XxmA para X W?¿

Merci
 
Kissler
Por ahora en DX yo aun ando en busque de un mejor lugar, espero encontrar con el tiempo algo mejor en precios que DX, por ahora ellos tienen el mejor surtido

Saludos
 
Oki gracias! el problema de DX es que quizas a sud-america tarde menos pero aqui en españa son 1 Mes minimo y es un palo esperar tanto tiempo.

Saludos

P.D. Alguien que sepa como se llama tecnicamente ha buscado en http://es.farnell.com hay creo que hay de todo pero nose como hacer la busqueda. S
 
Ciber, que bueno que tengas esa posibilidad económica :D, en mi caso no es igual y tampoco me dedico por el momento a proyectos comerciales. Soy Ing en electrónica, pero hobbysta en cuestiones de LEDs, llevo poco tiempo de haber incursionado en esta área pero estoy al tanto de las tecnologías involucradas.
Métele a fondo que no te vas a arrepentir, en lo personal considero que CREE y Osram son muy buenos.
Kissler, aquí el problema es que la gran mayoría de fabricantes tienen sus instalaciones en China y lo que quieras comprar vendrá de ahí...Lo de Farnell no entedí, que quieres buscar??
Saludos
PD Kissler si lo que buscas son drivers para LED, puedes buscarlo así como tal...o en ingles "LED driver", hay tanto módulos como componentes ya dependerá de ti y tu aplicación.
 
En otro tema que abri ya se explico algo pero no me acabo de quedar claro. Exactamente para que sirve un driver? para dar siempre X A constantes? tengo que conectar 4 leds de 1W 350mA y 2 de 3W 650maA
Que conseguiria con ellos ? Explicación para tontos ya que casi me considero eso por el momento en estos temas jeje

Muchas gracias
 
Bueno, así como para tontos la verdad no, no te rebajes a tanto :D. Existen varios tipos de "drivers" los hay analógicos, digitales, de control por corriente, por temperatura, por voltaje...etc.,etc.,etc.
Lo único que te importa es decidir como controlarlos, puedes hacerlo como muchos por ahí hacen con resistencias, pero debes considerar que la vida útil del LED puede verse mermada si tu LED sube a temperaturas mayores a los 60°C, para esto sirven los drivers para ajustar la salida según las necesidades del LED y prolongar la vida del mismo...además de que con los drivers puedes ajustar la intensidad y en caso de LEDs RGB los colores generados por la mezcla de estos.
Ahora si que depende de tu aplicación, tus conocimientos y tu cartera( $$ ).
Saludos
 
El primer Link es para controlar los dos LEDs de 3W c/u en paralelo?? Así, sumando potencias tendrías 6W de los LEDs y solo los trabajarías a 5W??
Si es así no le veo problemas, salvo que no van a funcionar al 100%...solo recuerda que sin embargo es necesario montarlos sobre un disipador.
Para el último, no me convence el circuito ya que no le veo por donde le regulan la corriente, pero si el vendedor te asegura que es para controlar 3 LEDs de 1W en serie, no debes tener problemas. Igual que el primero es necesario un disipador para los 3 LEDs.
Recomendaciones, si tienes tarjetas madres de PC que no sirvan o que estén dañadas, puedes quitarles el disipador que trae el chipset, normalmente junto a los zócalos de la RAM. Hay algunos que vienen pegados con una película adherente, esos son los mejores porque así solo pegas los LEDs al disipador, sino, perfora algunos agujeros para colocar tornillos que aseguren los LEDs al dispador. Para ambos casos te sirve el tamaño de estos disipadores como mínimo, si consigues más grandes mejor.
Saludos
 
Si gracias! justo ayer tire un PC viejo quite los disipadores y todo lo que pude reutulizar, tengo el dela tarjeta grafica con ventilador incluido que lo utilizare para un led de 10W que esta en camino. En cuanto a lo del primer caso, como dije supuestamente los compre de 3W pero luego viendo la especificaciones que daba de voltaje y intensidad.. pues haciendo P=V.I no daba 3.. asi que con eso entiendo que ya ira a tope.
Una pregunta de novato como pego los leds al disipador? con la pasta termica aguanta? o tengo que ponerle algo tipo superglue? gracias
 
Pues como te comenté, algunos dispadores traen una película adherente que te facilita el montado del LED, solo lo colocas y presionas para que se adhiera. Si no lo trae, con una broca de 1/8" o similar le perforas agujeros para montarlo con "pija"( tornillo con punta ) de 3/8" o un poco más grande que 1/8" para que tenga fuerza al momento de atornillar, claro sin olvidar ponerle por debajo pasta térmica.
Si tienes como conseguirte el adherente térmico 100 veces mejor!!! :D.
Saludos
 
Una duda que tengo de los drivers el V de salida es el mismo que el de entrada? ya que no lo veo que lo especifique por ningun lado, solo veo espeficado la I de salida. Gracias
 
Pues depende del driver, en teoría lo ideal es alimentarlo según V = nVled + Vdrop. Donde n es el número de LEDs en serie, Vled es el voltaje máximo que soporta el LED y Vdrop es el voltaje de caida del driver, este Vdrop debe venir especificado en las hojas de datos del Driver, sino pues agrégale por lo menos unos 3V. En realidad Vdrop solo es crítico cuando quieres desperdiciar poca potencia en el circuito, para un LM317 son aprox 2.5V, claro puede soportar más voltaje pero hasta un límite.
Un ejemplo para que se entienda, supon que tienes 3 LEDs con voltaje máximo de 3.7V y un LM317 de regulador, el voltaje mínimo de entrada sería V = 3*( 3.7 )+2.5V, V=13.6V mínimos de entrada. Ahora supon que tienes una fuente de 24V, podrías usarla?? La respuesta es si, porque el LM317 soporta hasta 40V de tensión entre las terminales, es decir, que podrías meterle una fuente de 50V y funcionaría bien ya que el Vdrop del LM317 sería de 38.9V...El gran problema aquí sería la enorme disipación de calor que tendría el encapsulado, incluso habría que ponerle un ventilador para que no reviente, y además estarías desperdiciando 13W solo en el LM317, por eso es importante tratar de estar en el voltaje mínimo de operación para no "desperdiciar" potencia. No se si me expliqué muy bien pero bueno, cualquier duda por aquí estaremos.
Saludos
Se me pasaba comentar, en tu caso el driver tiene un voltaje mínimo de operación independiente al Vdrop, creo que son mínimos 5V para funcionar. También tienen un máximo, no está demás que cheques la hoja de datos, en la página de Sure puedes encontrarlo. Del otro la verdad ni idea, cuando te llegue checa conque IC controlan al LED y con ese número buscas su PDF en internet.
 
Última edición:
Mm vale mas o menos me ha aclarado algo.. lo que queria hacer era cambiar el foco trasero de la moto que me funde las bombillas que da gusto.. pero de una manera que no sea la sencilla de led 5mm y resistencias ya que estoy en paro y asi me entretengo..

Este es el esquema que tenia en mente y puse en otro post

Espero esta semana tener los led's ya.. este es mi esquema final creo (sino me corregis que seguro que algo sacais :LOL: ) para hacer lo de los led's de una forma diferente (se que no es la mas sencilla)

eskema3.png


Donde Rvariable = Resistencia a medir para que los led's de posicion alumbren a medio gas
R1 = Resistencia para un led blanco de 1W 350mA que ira para iluminar la matricula
Driver1 = Driver 5W 1A
Driver2 = Driver 3W 350mA
Driver3 = Driver 3W 350mA
Led's 0-1-2-3-6 = 3-3,6V 350mA , 1W
Led's 4-5 = Led's ~2,8V ~800mA , 2~3W


P.D quizas os hace gracia por que direis pero que se inventa este palurdo .. pero es que las nociones que tengo son las que hize en batx y fue hace 8 años.
 
MMM de antemano el 7806 no lo necesitas, imagínate vas a correr más de 1amp en cada uno de ellos cuando creo que lo máximo que soportan son 500mA. En pocas palabras, quita los 7806 y recuerda que puedes meter hasta 3LEDs en cada driver ya que con el motor andando el voltaje sube hasta los 14V por lo que no debe preocuparte...
Y otro super detalle, como tienes exáctamente planeado poner los LEDs?? porque con dos de 1W en lugar de los incadescente es más que suficiente, si colocas más puedes lastimar la vista de quien esté atras de tu vehículo.
Saludos
 
Atrás
Arriba