Fuente de alimentacion para Led de 30W

Oki Gracias! si eso tenia en mano.. nose lo que alumbrar.. quizas envezde 4 y 2 , acabo poniendo 2 y 1 por que va sobrado
Gracias!
 
Quizas se desvia un poco del tema, pero sabeis si existe alguna pasta termica que tambien pegue? Ya que nose como poner los led's en el disipador. He comprado una tipica de informatica (de las grises) pero no tiene pinta que vaya a sujetar el led en el disipador.

Gracias
 
Si que la verdad se ve muy buena, dejo un comentario que quizá pueda serte de ayuda Kissler:
Because it takes some time to set, holding the objects in place by applying pressure is recommended, which is good, as application of pressure helps creating a good contact area.
LEDs on aluminium stars and bases, glued to sinks half a year ago still maintain their place and heat transfer today - but none of those is subjected to a lot of mechanical stress, like shocks or vibration. I think I would want to secure those for mechanically more challenging enviroments with an additional method, and not rely on glueing only.
Saludos
 
Oki gracias! intentare buscar alternativa desde españa para que no me tarde mucho! De momento he hecho una pequeña chapuza de ponerle un poco de silicona caliente.
 
También puedes intentar con soladuras expóxicas (esas que vienen en dos compuestos). Debes tener cuidado de no manchar el lente del LED ya que al endurecer el pegamento cuesta un mundo retirarlo y puedes quemar el chip (por acumulación de calor).


Adiosín...!
 
Que bueno e interesante se ha puesto este tema, Kissler: supongo que los leds que estas pensando utilizar son de color rojo. Yo aún no he realizado mi proyecto, ya saben, la falta de tiempo, pero en cuanto lo comience tomare unas fotos de los avances y comentare mis experiencias.

Solo una pregunta: Los leds de 1w tienen en la parte inferior un pequeño circulo metálico que lo que veo es común con la entrada positiva del les, cierto??? Entonces para montarlos en serie en un disipador de aluminio hay que cuidar este detalle para que funcionen bien. no???

Saludos.
 
jreyes te referirás al "plasti-acero"???
Shortcircuit, ahora si me dejaste con la cara de What??? No entendí, pero sería recomendable postearas una foto de tu LED para quitarnos la duda.
En los LED tipo "estrella" que ya vienen con una aleta de aluminio no tienen contacto eléctrico con este, no se si a estos te referirás...
Saludos
 
Claro, te mando una foto del led, mañana tomo otras de los diferentes angulos de estos para que tengas una idea, solo me falta mencionar que los leds que tengo no tienen disipador.

Saludos.
 

Adjuntos

  • led1w.jpg
    led1w.jpg
    44.5 KB · Visitas: 21
Si mis leds son rojos pero ya vienen con el disipador en forma de "estrella" puestos lo que aun estan pendientes de llegar de hong-kong. Ahora estoy trabajando con uno de 10W que voy a intentar poner de luz de cruce . Justo ahora estaba testeando y disipador incluido se calienta como un puto infierno :S nose si ponerme para desmontar todo lo que tengo que desmontar para sacar el foco para que luego se me queme ... estoy dudoso me derrite hasta la silicona caliente que le puse jejej

Es este :

10w-white-20k-2.jpg


Y los otros que decia con una placa en forma estrella son estos:

$(KGrHqYOKjYE1CrCz,nHBNbfllnM5!~~0_12.JPG
 
Jreyes, si es el mismo, bueno hay tres versiones la "plastilina"( verde y blanca o azul y blanca ), la de jeringa que es negra con gris y la última que es un "pomo" metálico en forma casi idéntica de las ceras para zapatos y viene con un frasco con un líquido ambar que al juntarlos dan el mismo efecto, la pasta es de color negro. El detalle es que yo he probado esta pasta a altas temperaturas y llega a quebrarse de tanto calor. Al menos las tres versiones que venden en México no sirven para altas temperaturas.
Shortcircuit, es el mismo LED que se monta en el disipador de la última foto que postea Kissler, que yo sepa no tienen conexión eléctrica alguna, pero quítate de la duda y mídelo con un multímetro.
Kissler, que suertudooo....jajaja hace rato que quiero un LED como tienes en la primera foto :D. Para estos es super importante un buen disipador y de preferencia un ventilador, yo creo que con un módulo de enfriamiento de un procesador PGA775 te debe servir, a estos ni queriendo le metas una resistencia, ahí si vale la pena comprarte un driver dedicado.
Saludos
 
Pues esta montado ya en el foco delantero de la moto :LOL: (me aburria) aver lo que dura.. esta puesto en un disipador que saque de una placa base , montado solo con un 7809 , montado tambien en otro disipador. Quise montarlo el led con uno mas grande que tiene ventilador (gforce 3 ti) pero no me cabia dentro el foco :LOL: . Asi que viendo lo que se calentaba aqui en casa , rezare para que aguante dentro el foco. Sino pues a la basura y ya desisto de seguir utilizandolo para eso :LOL:
Por cierto si te interesa el led ese me costo unos 7€ por ebay , hay bastantes busca como high power 10W y hay estan.

Saludos
 
Kissler, lo que se va a quemar es el plástico que recubre el faro de tu moto!!!! :D, bueno espero que no pero busca en youtube videos sobre LEDs de 100W y checa que taaaan potentes son. Se que tienes uno de 10W, pero no está de más que veas lo que uno de 100W puede hacer.
Yo creo que para tu moto es demasiado, pero bueno jajaja eso es el lujo de tener conocimientos de más...
El problema real de no haber comprado el LED es por $$$, ya que pues como te dije hay que invertir en un buen driver además de la carcaza donde iría instalado.
Cuando empecé con los LEDs compré de los pequeños en grandes cantidades, y bueno ya coloqué la gran mayoría dentro de mi casa solo estoy esperando tener un buen pretexto para que mi esposa no me regañe por comprarme uno de estos juguetitos...jejeje.
Por cierto, de nuevo, ese 7809 no va a soportar la corriente que le estas demandando...mejor colocale un LM350( de mayor corriente que el LM317 ) en la configuración de fuente de corriente y ya con eso te liberas del stress en el LED y en el regulador.
Saludos
 
Bueno de momento asi se va a quedar hasta que ocurra algo, ya que en mi moto para sacar el faro tengo que desmontar la cupula delantera entera y es un palo, si se quema o ocurre algo pues a la 3º va la vencida :LOL: pero la verdad mis conocimientos aun son bastante escasos.. nose ni como se monta ese LM350 que dices :S
 
La configuración del LM350 es muuuy simple:D, en la hoja de datos viene especificada, pero te la puedo explicar:
El LM350 tiene 3 pines, entrada, ajuste y salida. La configuración de corriente usa una resistencia conectada entre los pines de ajuste y salida, no lleva referencia a tierra, la entrada de voltaje se conecta en el pin de entrada y la salida se toma del pin de ajuste, la corriente se calcula como I= 1.25/R donde R es la resistencia que conectas al LM350.
Current regulator.jpg
Para tu caso supongamos una corriente de 750mA( solo dedusco ) por lo que la resistencia sería R = 1.25/0.75, R=1.6 Ohms. Aquí el "gran" problema sería llegar al valor calculado, pero bueno siempre hay trucos para esto, por ejemplo colocas en serie una resistencia de 1Ohm con otra de 0.68Ohms y con eso solucionarias el problema. Siempre es aconsejable usar un valor levemente más alto que el calculado para no sobrepasar la corriente deseada.
Como ves es muy simple, y aunque no puedas hacerlo con el de la moto por lo menos que te sirva de ayuda para futuros experimentos;).
Saludos
 

Adjuntos

  • 343-04573-0-LM350.pdf
    96.3 KB · Visitas: 36
Ostras mil gracias! parece sencillo si pense que seria mas complicado! Pues en principio no creo porque ya te digo que es una movida sacar el foco tengo que quitar toda la cupula de alante, pero me viene en camino tambien un led cree de 1,5A que pretendia poner en la luz de larga :LOL: lo que ya me adelante y compre un driver de 10W y 1,5 A ... una lastima porque no creo que este LM350 valga lo que me costo el driver. Pero para mi padre le pensaba montar en el estudio una serie le led's e el escritorio para cuando se pone por la tarde hacer sus tonterias artisticas (figuritas y esas cosas que hacen los juvilados :LOL:) pues para eso como no tengo driver quizas le monto eso pro probar . Por cierto entiendo que puedes variar la I , pero el voltaje sera el mismo que le entre no?

Gracias
 
Es realmente muy sencillo la verdad, el LM350 y LM317 son idénticos en estructura interna, la gran diferencia es que el LM350 soporta hasta casi 5amp( dependiendo del voltaje entre sus terminales ), mientras que el LM317 soporta hasta 1.5amp( aquí dependiendo de la letra con la que termine ).
En una fuente de corriente lo único que te importa es mantener esta corriente, el voltaje es lo que estaría variando según la carga. Por ejemplo, si configuras el LM317 o LM350 para una corriente de 350mA, tu puedes conectar tanto LEDs blancos como rojos y la fuente ajustará el voltaje de acuerdo al LED, así para el blanco estaría en unos 3.5V mientras que para el rojo en unos 2.8V. La gran ventaja de usar control por corriente es que el LED al calentarse y variar su resistencia interna también varía el voltaje con el que el LED opera ya que la corriente siempre será de 350mA. En teoría jamás quemarías al LED, pero bueno no evitas que cumpla con su ciclo de vida útil.
Para cuando termines a ver si posteas algunas fotos para poder criticar:eek:...esteee perdón comentar que tal te quedó:LOL::D.
Saludos
 
Oki el de 10W ya esta puesto , lo pense pero tampoco habia mucho que hacer.. era solo un led y le puse el regulador mira por poner. Cuando haga el del foco trasero ya hare fotos jeje . Estoy ansioso por que me lleguen ya ... es lo malo de comprar en china que no sabes cuando te va a llegar :LOL:
 
Kissler: Muchas suerte con tu proyecto, subes las fotos en cuanto las tengas para ver que tal te fue.

ericklarva: Perdona que no te haya enviado las foto antes, te envío una de costado y otra por detras para que me entiendas de lo que te comentaba en mi último mensaje. Ya revise con el multimetro y efectivamente, el casco posterior para la disipación esta en comun con la pata positíva del led, ademas ya tengo mis resistencias y mis reguladores, mañana hago mis pruebas y les comento como me fue.

Muchas gracias a todos los que han apoya mis ideas y han resuelto mis dudas.

Saludos :)
 

Adjuntos

  • Led1w2.jpg
    Led1w2.jpg
    26.4 KB · Visitas: 35
  • Led1w0.jpg
    Led1w0.jpg
    36.6 KB · Visitas: 22
  • Led1w1.jpg
    Led1w1.jpg
    27.7 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba