Fuente de alimentacion para Led de 30W

Date una idea de lo que necesitas liga.
Realmente es crítico la disipación de calor del LED, por eso es importante montarlo bien en un área suficiente para eso. Te dejo el link de google con imágenes de disipadores para que veas el tamaño necesario para tu LED.
Esto te lo comento para que antes que buscar un problema en tu driver, primero te enfoques en el calor.
Saludos
 
Amigo/s,ya refrigere el led con el didipador recomendado y encima le adicione dos cooler mas,resultado prende con intensidad y luego se va apagando quedando solamente prendida la fila de leds del medio,y ahi queda estable.
La verdad ,no se mas que hacer.Si alguien tiene alguna sugerencia?
 
Nachochef, no desesperes, cuando eso pase checa la temperatura del driver. Si observas que se calienta demasiado, ponle un disipador y si ni así se soluciona el problema, significa que tu driver es el que está dañado.
El ponerle una fuente fija no es lo mejor, si quieres como te comenté consigue una fuente de DC que te entregue al menos 40V, no importa si no está regulado, con que te dé ese voltaje es suficiente para armarte una fuente de corriente con el LM350.
Sigo al pendiente, Saludos.
Checate el post #76
 
Mira ,el driver tiene disipador y no calienta casi nada.
E todas maneras decime como harmar el circuito que me decis si podes.

Saludos.



Esta sirve?
Buscar en Mercadolibre: MLA-444808388-convertidor-voltaje-ajustable-variable-stepdown-lm2596-dc-dc-_JM



Este sirve ?Si es asi me podrias hacer un diagrama?

aca tngo un diseño para una de +-30v de 2a
cambia el trafo de 23 x uno de 36v a 5A
y los tip y los mj q son para la etapa de potencia tb xq trabajan hasta 3A si no me equivoco busca e datasheet los integrados q se puedan acomodar alos 5amp

MATERIALES:

Transformador de toma central 23 VAC, 2 A.
Rectificador tipo puente diodos de 6 A. o 4 diodos rectificadors a 6A
Condensador de 4700uF/50V (2).
Transistor TIP41, TIP42, MJ2955, MJ3055.
Regulador de voltaje LM317, LM337.
Resistencia de 1Ohm / 2W (2).
Resistencia de 0.33Ohm /10W (2).
Potenciómetro de 5KOhm (2).
Condensador de 10uF/50V (2).
Condensador de 22uF/50V (2).
Resistencia de 120ohm Y 240ohm.
Diodo 1N4001 (2).
 
Última edición:
Nachochef, puedes colocar fotos de tu LED con el disipador y la fuente??? tanto al inicio como cuando se queda "apagado"? Igual tienes multímetro o voltímetro?? te agradeceré tomes medidas cuando recién prende del voltaje y cuando se te "apaga" el LED.
Saludos
PD
ftelm3171.GIF

De ésta fuente te sirve hasta antes del LM317, o en su caso puedes colocar el LM350 pero en modo corriente, aquí se muestra en modo voltaje...Pero la fuente así la necesitas hacer...Ojo el LM350 debe ir montado en un disipador
 
Última edición:
No, para el LM350 creo su máximo voltaje de entrada está a los 60V...pero aún así que consigas un regulador capaz de soportar ese voltaje, es importante tu "desperdicio" de energía que tendrías al usarlo.
Por eso te comenté que necesitas forzadamente la alimentación a 40V para tu LED.
Te dejo el link de google para mayor información del LM350.

103559A16-0.png


En el circuito te aparecen las fórmulas para calcular la R respecto a la corriente que le vas a meter al LED, es igual para el LM350. El Vref es 1.2V y la potencia de la R la calculas como P = VxI( de la resistencia ) para tu caso sería P = 1.25 * 3, P= 3.75W o lo que es igual a 5W.
La R sería R = 1.25/3, R=0.41Ohms, la más cercana sería de 0.47 para evitar que le metas demasiada corriente al LED, recalculando tu corriente en el LED sería de 2.65Amp, más que suficiente para sacarle buena iluminación.
Espero sea claro el ejemplo, si tienes alguna otra duda sigo al pendiente.
Saludos
 
Al driver que tengo ,puedo conectarle un lm350 y un potenciometro?



No, para el LM350 creo su máximo voltaje de entrada está a los 60V...pero aún así que consigas un regulador capaz de soportar ese voltaje, es importante tu "desperdicio" de energía que tendrías al usarlo.
Por eso te comenté que necesitas forzadamente la alimentación a 40V para tu LED.
Te dejo el link de google para mayor información del LM350.

http://www.elecpod.com/uploads/allimg/100606/103559A16-0.png

En el circuito te aparecen las fórmulas para calcular la R respecto a la corriente que le vas a meter al LED, es igual para el LM350. El Vref es 1.2V y la potencia de la R la calculas como P = VxI( de la resistencia ) para tu caso sería P = 1.25 * 3, P= 3.75W o lo que es igual a 5W.
La R sería R = 1.25/3, R=0.41Ohms, la más cercana sería de 0.47 para evitar que le metas demasiada corriente al LED, recalculando tu corriente en el LED sería de 2.65Amp, más que suficiente para sacarle buena iluminación.
Espero sea claro el ejemplo, si tienes alguna otra duda sigo al pendiente.
Saludos
 
La idea es que puedas confirmar que el problema está en tu driver, si colocas el LM350( que para nada usa el potenciómetro como fuente de corriente ) como regulador, de nada te serviría si el driver está dañado.
Me parece recordar que mencionaste que tienes un transformador de 32VAC que puedes usar, no?
Saludos
PD. para eso igual te pedí que midieras el voltaje en el LED como medida de apoyo. Las fotos también ayudarían.
Saludos
 
Volvi de vacaciones.....Hoy probe con un nuevo disipador,tome voltage de la fuente sin conectar al led y entregaba 36volts.
Al conectar al led medi nuevamente y si bien al principio entragaba 36v a los pocos segundos comenzo a variar de 33v a 36v,subia y bajaba continuamente como a si tambien la lampara prendia y apagaba.Esto acompañado de un sonido entrecortado de la fuente.
Voy a tratar de grabar un video y subirlo a si lo interpretan mejor.Creo que murio la lampara.
 
Entonces, los destellos que se ven es por el LED??
Alcanzo a observar que se quedan prendidos las series de enmedio y luego se encienden las de los costados, es correcto?
Por curiosidad no presionaste la membrana amarilla que cubre al LED???
Saludos
 
Pues al parecer por lo que se vé y lo que comentas es el LED que está dañado. Si embargo, una prueba rápida con el regulador LM350 en el modo que te he comentado no estaría de más...
Siempre es bueno "recordar" que esa membrana amarilla debe cuidarse lo más posible de presiones, más alla de ser "protección", es el que le da el color blanco al LED y si presionas puedes romper las uniones entre los LEDs ocasionando cortos o falsos.
Si tienes otra fuente con la cual probar sería de gran ayuda solo para "corroborar" el fallo, y no, NO tiene solución.
Puede ser que así saliera de fábrica, o en su caso como te comento, puede haber recibido algún golpe.
Cualquier cosa sigo al pendiente.
Saludos
 
me darias un diagrama para harmar el cicuito con transfomador ,regulador y resistencia?Por mas simple que paresca me ayudaria.De todas maneras me parece que ire encargando otro led.

Saludos.
 
Para la fuente revisa el post #105, ahí te dejo la imagen y comentarios para hacerla..
Del transformador puedes usar uno que te entregue 30V de AC, incluso pueden ser dos de 15VAC para sumar los 30V que necesitas. Consigue de unos 5Amp, el de 3A te puede servir siempre que lo uses solo de prueba.
Sigo al pendiente.
Saludos
 
Atrás
Arriba