Fuente de alimentacion para leds smps

Me dispongo a diseñar una fuente para varias series de leds controlables por MCUs (llevaria uno pequeño para controlar la fuente y poderse comunicar por I2C con el principal).

Pensaba montarla en 2 etapas, una primera half-bridge de 220ac a digamos unos 50dc y una segunda de bucks en paralelo (uno para cada serie de leds). Entonces en el tema de los bucks me viene la duda. Busco una salida en corriente continua dimeable. Por lo tanto barajo 2 opciones, monitorear la salida del buck e ir regulandolo para poder controlar la corriente, o utilizar un IC de este tipo http://www.ti.com/lit/ds/symlink/tps92510.pdf que en teoria es un todo en uno pero nunca lo he visto visto utilizar ni se que tal ira, pero tiene buen aspecto.

Un saludo.
 
Si haces un buck cuya realimentacion, en vez de ser proporcional a la tension de salida, sea proporcional a la corriente de salida, estas haciendo lo que necesitan los LEDs.

El TPS que mencionaste hace eso. Realimenta una tension proporcional a la corriente por los LEDs.
 
Suponia que era realimentando en corriente, revisare porque no me acuerdo de casi nada de cuando estudie en la carrera.

Ahora bien, como nunca he diseñado una smps queria saber que tal va el concepto de las dos etapas que he planteado.

Respecto del TPS teniendo este un precio de 2.5€ queria saber si en estos casos compensa usar IC o componentes discretos.
 
Para mi hoy por hoy no se justifica hacer una fuente switching con componentes discretos... salvo que quieras aprender en el proceso.
 
Atrás
Arriba